Tema: Oculus patenta un sistema de control basado en materiales anisotrópicos

El laboratorio de investigación de Oculus, liderado por Michael Abrash, ha registrado una patente de lo que podría llegar a ser un futuro nuevo controlador.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 698

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 7 ABR 2017  15:59
    Un guante básicamente
    0 4
  • OvertKill

    13 Ene 2017 02:46

    Mensajes: 27

    Ubicación: Madrid

    OvertKill » 7 ABR 2017  16:22
    No se en que acabará, pero a mi la idea de un guante no me hace mucha gracia. Más que nada porque a veces ya con las gafas uno acaba sudando... sumadle unos guantes.
    1 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1875

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 7 ABR 2017  16:23
    Si, y los HMD una pantalla y dos lupas... Vaya nivel.

    Muy interesante la patente. Entiendo que se trata de aportar una rigidez variable a las articulaciones de manera que podamos recrear un cierto feedback háptico, algo totalmente necesario si de verdad queremos trasladar las manos al mundo virtual. De poco nos sirve poder ver nuestras manos en el entorno virtual si luego atravesamos los objetos con los que podemos interactuar.

    Ahora bien, la idea de que el periférico sea una prenda me convence regular tirando a nada. Al pensar en dispositivos de este tipo siempre me había imaginado un "exoesqueleto" que te acoplases a la mano.
    6 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1834

    albertopina1 » 7 ABR 2017  19:26
    Supongo que lo que quiere Michael abrash aquí, es hacer un guante con feedback total pero sin el uso de un aparatoso y caro exoesqueleto, convirtiendo en totalmente rígidas partes del guante según tocan un objeto.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • OvertKill

    13 Ene 2017 02:46

    Mensajes: 27

    Ubicación: Madrid

    OvertKill » 7 ABR 2017  22:08
    El Oculus Rift tampoco es de lana y después de un uso continuado, dependiendo de muchos factores como la temperatura de la habitación o el estrés que te cause el juego o la aplicación, acabas sudando. Me ha pasado a mí y a gente a la que les he dejado probarlo, por ejemplo jugando a The Climb o al Robo Recall.

    Yo, como dice un compañero, me lo imagino como un exoesqueleto plástico que no envuelva la totalidad de la mano, más que nada para que respire. Pero como ya dije, no sabemos aún en que acabará...
    0 0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 613

    AlfOtto » 8 ABR 2017  9:14
    Un guante parece muy guay hasta que te planteas un tema. ¿Qué pasa con todas esas personas que no tienen manos normales?. En mi caso, al faltarme un dedo, todos los sistemas de control que he probado tipo Glove One o Leap Motion se vuelven locos intentando posicionar una falange que no está ahí con resultados desde irrisorios hasta irritantes. Muy bien, pero que muy bien lo tendrían que hacer para que un guante sea un estándar de control...
    4 0
  • virtualX

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 106

    virtualX » 9 ABR 2017  19:31
    albertopina1:Supongo que lo que quiere Michael abrash aquí, es hacer un guante con feedback total pero sin el uso de un aparatoso y caro exoesqueleto, convirtiendo en totalmente rígidas partes del guante según tocan un objeto.
    si tambien pienso lo mismo, que lo que quieren es un guante que funcione igual o de forma similar aun exoesqueleto, a mi esto me parece una estupenda idea, guantes cuya rigides sea graduable de acuerdo a los objetos virtuales que tocan, es mas pienso que en su primera generacion de estos guantes controladores no es necesario que sean completamente graduable su rigides, bastara que se pongan rigido en el punto en el en que se encuentra el mango de los touchs de oculus cuando los agarramos, sera como un touchs virtual y no fisico, con la ventaja añadida de que no tendremos que estar agarrando constantemente estos, lo que dara mas comodida y mas naturalidad, ahora si va ha ser impresindible para que estos guantes o "touchs virtuales" sea un avance con respecto a los touchs fisicos que capte el movimiento de forma individual de los 5 dedos osea si estan cerrados o si estan abiertos, asi como lo hace el touch con el indice y el pulgar, ademas de que el pulgar cuando este cerrado tambien haga la funcion y capte los movimientos del boton superior de este, añadir que como ya se sabe que todo el que utiliza un mando tan ergonomico e intuitivo como los touchs lo llega a sentir natural y hasta se olvidan que los estan agarrando e incluso cuando virtualmente se tiene abierta la mano (por mas que se agarre estos) se tiene la sensacion de tenerla abierta cuando se la mira o cuando se agarra objetos virtuales con estos se llega a sentir como si practicamente se agarraran con las manos propias el objeto tal es el acostumbramiento de la mente que estos llegan ha ser una extension misma del cuerpo sin que casi lo notemos, ahora estas sensaciones se veran incrementadas con este guante por las ventajas que ya comente, y si estos tienen un minimo de sensaciones hapticas como los touchs aunque sea en forma de vibraciones como estos mucho mejor aun, aunque esto ultimo tambien creo que es impresindible, luego en generaciones posteriores estos guantes mandos se irian perfeccionando con avances como añadir 2 o 3 grados de rigides hasta que en un momento dado esta rigides sea completamente graduable de acuerdo a los objetos virtuales que se agarren, tambien y desde luego su sensaciones hapticas se iran perfecionando, en cuanto al problema de que alguien comento de que estos podrian hacer sudar no es necesario que estos guantes sean completamente cerrados su diseño puede ser de varias formas, y una de ellas podria ser con aperturas sobre todo en la parte anterior contraria a la palma de la mano y aperturas en la partes de los dedos que corresponde a esta y en cuanto a al problema de las personas que les faltan dedos o algun dedo veo mas esperanza en los guantes en la mayoria de los casos porque en estos por su estructura pienso que seria mas facil poner una protesis o una especie de protesis para paliar esta carencia, la verdad veo con optimismo estos avances que se estan haciendo y me parece que este 2017 sera un gran año para la RV en cuanto al adelanto de esta tecnologia
    carson
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

juan_cusa 2 Anónimo