Tema: Los 3 cascos de VRelia

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 FEB 2014  18:36

    Bueno, parece claro que en VRelia no quieren saber nada de nosotros y le han dado a Road to VR la noticia de que planean sacar 3 cascos de RV a finales de año: uno para móviles (supongo que una carcasa tipo vrAse), otro de 1920x1080 que será el que "compita" con Oculus Rift y uno más con 2 pantallas FullHD que sería bastante más caro. De momento no anuncian nada de posicionamiento absoluto, baja persistencia ni cómo planean competir con Oculus Rift en cuanto a software, SDK y similares, así que habrá que ver en qué queda todo esto.

     

    EDITADO: Tras hablar con VRelia, nos confirman que competir con Oculus VR es algo que no se plantean en absoluto, parece que este artículo de Road to VR ha sacado un poco las cosas de contexto. Os daremos más detalles de sus planes tan pronto como podamos.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 FEB 2014  19:14

    Son españoles?Si son españoles vaya feo han hecho a la comunidad española...Yo personalmente no buscare noticias web extranjeras...ni de aqui sobre vrelia

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 17 FEB 2014  19:42

    He entrado en su web y no concretan nada respecto a sus especificaciones.

     

    Particularmente despues de ver las fotos y leer sobre ellos, opino: mucho ruido y pocas nueces.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 17 FEB 2014  19:53

    Es una tecnología super sencilla realmente. Una pantalla y 2 lentes, es muy básico y eso es lo que nos están mostrando.
    Otra muy diferente es el SDK que desarrollen, la baja latencia, apoyo a desarrolladores, y mil cosas más y de esto aún no he visto nada.
    Veremos a ver con que nos sorprenden.
    Yo personalmente no me siento atado a Oculus ni a nadie pero de momento el que tiene todas las papeletas y el que mejor lo está haciendo hasta ahora sin ninguna duda es Oculus.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 FEB 2014  19:57

    Atencion!, he entrado en su página web, y en el apartado de Equipo, esta nuestro compañero RescueGamer!!!¿? Creo que tiene muchas cosas que contarnos...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 17 FEB 2014  20:00

    Yo soy uno de los fundadores y Holy también.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 FEB 2014  20:15
    "albertopina1"Atencion!, he entrado en su página web, y en el apartado de Equipo, esta nuestro compañero RescueGamer!!!¿? Creo que tiene muchas cosas que contarnos...

     

    En realidad no tiene que contar nada, es la ley de la oferta y la demanda. Si le han ofrecido una buena oportunidad, hace bien en aprovecharla, igual que hizo Vicente de entraeneljuego. Cada uno hace las cosas como mejor le parece.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 FEB 2014  20:15

    Pues si que lo teniais calladito,¿y no nos podeis contar más sobre sus caracteristicas? Ya decia yo que el hilo de VR open hardware estaba muy paradito!...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 FEB 2014  20:25

    Pues esto tiene que ser un malentendido, porque me extraña mucho que una empresa española ningunee a esta web que es ahora mismo el mayor referente en cuanto a RV en español y que más está haciendo por promover la Realidad Virtual en nuestro idioma. Y más teniendo en cuenta que en su equipo hay gente que ha participado muy activamente en este foro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 FEB 2014  20:58

    Madre mía, por el bien de ellos espero que a esta gente se le dé mejor la tecnología que el marketing.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  0:18

    Ya he hablado con VRelia y hemos aclarado todos los malentendidos. Hemos hecho borrón y cuenta nueva y pronto os contaremos más cosas de ellos y de sus proyectos, la verdad es que Road to VR ha sacado las cosas fuera de lugar dando a entender que planean competir con Oculus.

     

    En lo que respecta a Real o Virtual, no hemos actuado de la forma más adecuada y teníamos que haber resuelto este asunto mucho antes, así que pedimos disculpas tanto a VRelia como a todos vosotros, que os habéis visto envueltos en un fuego cruzado sin sentido alguno. Nuestra relación con VRelia desde este momento vuelve a ser cordial, como siempre debió ser.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 18 FEB 2014  1:07

    Gracias Juanlo, esperamos retomar la colaboración ya que ambos vamos en el mismo barco aunque hagamos cosas distintas, y solo tiene sentido apoyarnos.

     

    Un abrazo.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 FEB 2014  1:14

    Hola gente!!
    Hombre... al pricipio ha chocado un poco que se filtren noticias en otras webs extranjeras antes que en las de aqui...pero bueno estan en su derecho y supongo que lo haran porque la otra tendra una tirada mas grande que la de aqui...
    Es normal que Road to vr diga que es la competencia...Van a sacar visores de realidad virtual y estos siempre seran comparados con Oculus...igual que si sacan un visor para el movil se comparara con Durovis,vrAse y los que vayan saliendo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 FEB 2014  2:27

    Me alegro de q todo esté aclarado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 FEB 2014  8:59

    Bueno creo que aquí a habido malentendidos. Sí, colaboro con vrelia desde hace poco, pero no por ello quiero dejar de lado todo lo demás ni mucho menos, por otro lado yo no he dicho nada de todo lo que hacen porque no soy el que lo lleva y creo que no tengo derecho a ir diciendo las cosas por mi cuenta, deberán decirlo ellos cuando lo estimen oportuno. Lo último que quiero es enemistades con la gente, yo aquí estoy genial y quiero que siga siendo así, ya que tengo buenas amistades aquí, como ha dicho juanlo me han ofrecido colaborar y me parece una buena oportunidad no ya de un posible futuro trabajo, si no de poder aprender más sobre esta fascinante tecnología. En cuanto a las redes de difusión que yo sepa no tienen nada con la publicidad española, y yo menos.
    Bueno he visto que esta todo aclarado y me alegro, yo desde luego seguiré estando por aquí intentando ayudar y responder lo que pueda. En cuanto a lo de road to vr creo que se han columpiado un poco con la noticia, pero bueno como digo no soy yo quien para hablar de esto XD.
    En fín de verdad espero que sigamos todos bien por aquí
    Am y si últimamente no he comentado mucho no es para nada por este tema, es que estoy en las semanas críticas del ciclo de programación que estoy haciendo y no tengo tiempo ni para comer xD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  9:17

    Gracias por la aclaración Rescue, la verdad es que se te echa de menos, mucha suerte con esos exámenes y vuelve pronto

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 FEB 2014  9:20
    "Juanlo"Gracias por la aclaración Rescue, la verdad es que se te echa de menos, mucha suerte con esos exámenes y vuelve pronto
    Desde luego, además que cuando termine los exámenes me voy a dublín dos meses y medio de prácticas y entonces me vais a tener que hacer compañía vosotros XDD
    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 25 FEB 2014  10:32

    Buenos días a todos,

     

    Soy Jose Antonio, CEO de Vrelia (Holy en este gran foro). Como bien dice Juanlo hace unos días nos sentamos a hablar y decidimos hacer borrón y cuenta nueva en la relación que existe entre ROV y VRELIA. Las diferencias entre ambos grupos han existido en gran parte por mi culpa, no siempre hace uno las cosas todo lo bien que querría, pero desde luego tampoco ha sido para perjudicar a ROV. Sin entrar en demasiadas explicaciones creo que los dos somos un poco cabezotas y tenemos nuestra parte de razón y culpa. Pero bueno, aparte de esto, y por encima de todo, le tengo un grandísimo cariño y admiración a JuanLo y a todo el equipo por la labor tan importante que están realizando en España en cuanto a promover todas estas tecnologías que son sin duda mi gran pasión. Como sabéis JuanLo y yo somos por encima de todo vecinos y amigos. VRELIA no pretende competir en ningún momento con ROV, son dos conceptos completamente diferentes y que quizás no hemos sabido explicar por falta de tiempo. Creo que soy el mayor seguidor de realovirtual desde que comenzó.

     

    En muchos medios ha sido publicado que pretendemos competir con Oculus, y claro esto no ha sido dicho por nosotros en ningún momento. Lógicamente no tenemos 100 millones de dólares en la cuenta, aunque si guardamos en la recámara ciertas sorpresas en cuanto al personal científico que apoya este proyecto y que por motivos de contrato todavía no han sido desvelados.

     

    No somos una startup que competirá con Oculus, somos completamente distintos a ellos en todo. Nuestro visor VREYE no es una copia de Oculus, sino una copia de los estereoscopios de 1846 y de 1849, pertenecientes a David Brewster y Charles Wheatstone. No es que nosotros hayamos copiado a Oculus, es que Oculus igual que las demás empresas de realidad virtual se basan en los fundamentos ópticos del Siglo de las Luces. Nosotros no estamos creando hardware ni software destinado a videojuegos, no es nuestro cometido. Somos apasionados de la arquitectura, la medicina y la psicología y es para estos sectores profesionales para quienes creamos productos. También nos gusta jugar con VREYE, no os vamos a engañar, pero no es su cometido ni nuestra guerra (ya que para eso tenemos a Oculus). Nos preguntan que por qué hablamos de Oculus en nuestra web, por qué algunos de nosotros en Linkedin y en la web tenemos un Oculus en la cabeza. Muy sencillo porque nos encanta Oculus y seguiremos comprándolo y enseñando al mundo. No somos competidores, somos admiradores de Oculus, creo que queda claro en nuestra web. Ahora mismo tenemos un producto mejor, solamente decimos eso. Oculus está dirigido a un mercado diferente al nuestro.

     

    Con respecto a de donde hemos aparecido, pues muy sencillo, yo llevo desde el año 1992 (desde que tenía 14 años) usando, comprando y programando HMD'S, ¿donde estaba Oculus entonces?. No han inventado la realidad virtual, Oculus apareció en 2012, el Sensorama el 10 de Enero de 1961. Han estado en el momento exacto, con la gente adecuada y han creado una ilusión colectiva y mundial por la realidad virtual que a VRELIA también tiene embrujados. Nosotros también desarrollamos aplicaciones para Oculus y para otras empresas de realidad virtual. Que exista una empresa tan genial como Oculus no debe de ser motivo de descarte para otras opciones de RV.

     

    Admiramos a Oculus enormemente, y hacemos algo diferente a ellos, en España y sin ningún tipo de inversión millonaria, solo con entusiasmo y pasión. No buscamos quitar mercado a nadie, ni hacernos millonarios con esto, ni vender miles de unidades, solo buscamos demostrar que sin recursos y con talento cualquier empresa en España puede tener el mismo nivel de innovación que cualquier gigante Californiano, ni más ni menos.

     

    Gracias a Juanlo y equipo por haber creado este punto de encuentro.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 5 MAR 2014  19:15

    Hola a todos,

     

    Ví éste hilo hace varios días y comencé a redactar una respuesta. Como he hecho en otras ocasiones, al ver que ésta se estaba extendiendo la dejé pendiente para terminarla en otro momento y me puse con otros asuntos.

     

    Hoy tenía un rato libre y la he terminado. A continuación, al venir por aquí a publicarla he visto el mensaje de Holy en el que comenta que ha faltado cierta comunicación entre él y Juanlo (supongo que también entre Pacodanone y Juanlo) y también que a partir de ahora sí habrá relación entre las dos organizaciones. Creo que en parte le puede venir bien a ambas.

     

    De todas maneras dejo por aquí el texto que había escrito.

     

    Un saludo a todos.

     

    ------------------

     

    He estado leyendo este hilo y hay algo que no me cuadra, veamos.

     

    Hay dos mensajes de Juanlo, uno de hace un montón de tiempo (en el cual creo que se quejaba de la falta de seriedad de VRelia por publicar que las Oculus podían ser vendidas por 400 o 500e) y otro que es con el que abre éste hilo, los cuales, por su naturaleza, me hacen pensar que hasta hace unos días él no sabía que tras VRelia (y por tanto también de las gafas VReye) estaban Pacodanone y Holy, dos personas que al menos hasta hace poco creo que formaban parte del equipo de Realovirtual.

     

    Es algo que me ha llamado la atención, más teniendo en cuenta que hace algún tiempo leí por alguna parte que ésta WEB era el fruto de un proyecto conjunto entre amigos.

     

    Veo que está en la parte de "acerca de", concretamente pone:

     

    "Esta web comenzó a fraguarse en una LAN party de amigos que se viene celebrando desde hace más de 10 años. Los juegos son nuestra pasión común y siempre procuramos estar a la última. Después de que Juanlo (la cara más conocida de la web) recibiera su Oculus Rift, decidimos que había llegado el momento de compartir nuestra pasión con más gente, y qué mejor forma que creando una web dedicada en exclusiva a la realidad virtual."

     

    Por todo ello y haciendo un ejercício de empatía me "pregunté", ¿Cómo es que dos amigos con los que comparto proyecto (Realovirtual) con los que se sobreentiende que me llevo bien y con los cuales mantengo trato con cierta regularidad por el tema de sumar contenido la WEB, han creado una empresa sobre RV, una WEB (la cual lleva además un buen tiempo online dando noticias) y además de ésto, han estado desarrollando un proyecto sobre unas gafas de RV y yo no me haya enterado de nada?

     

    No me cuadra, tal vez se me escape algo y no me haya dado cuenta. Mi deseo es que no haya pasado lo que me estoy oliendo (ocultamiento a Juanlo de actividades paralelas) fundamentalmente por evitar su malestar en forma de decepción, desencanto, tristeza, etc. Además, desde hace tiempo creo que con sus defectos y virtudes se le ve un tío que por una parte valora bastante (más de lo habitual en esta sociedad) el ir de cara, la sinceridad, y por otra también creo firmemente que es un tío emotivo aunque le veáis con ese semblante tan serio/sobrio en los videos.

     

    De ser así (espero que no) eso podría explicar el hecho de no haber informado a Realovirtual sobre las VReye y sí a RoadtoVR, pero en ese caso la cuestión es, ¿cómo pretendían ocultarlo eternamente?

     

    Tal vez el problema inicial fue que no querían incorporarlo a su proyecto (estarían en su derecho, desde luego ésto lo entendería perfectamente aún siendo amigos) y no supieron como decírselo. Es decir, por una parte habrían tenido que comunicarle el proyecto de RV que pretendían hacer, que en mi opinión sería lo entendible entre personas que se llevan bien y que además comparten la pasión por la RV, pero a su vez, también habrían tenido que decirle algo así como "Él y yo, sí; pero tú, no" Así que para no pasar el mal trago hayan preferido no decir nada. Lo que sucede en estos casos es que el tiempo sigue pasando y la bola de nieve sigue creciendo.

     

    Al final te encuentras una WEB de RV (VRelia) que lleva meses online dando noticias y un proyecto de gafas de RV que lleva vivo varios meses también, y posiblemente, algunos o muchos de esos días se comunicaban con Juanlo (por el medio que sea) tras haber estado trabajando en sus gafas o en su WEB y ocultaban lo que iban haciendo porque sentían que les costaba un Mundo decirle la verdad al no haberlo hecho desde el primer momento. Es como que cada vez más se va acentuando la sensación de ocultamiento por parte de quien oculta y al final esa persona puede explotar y contar la verdad.

     

    Mi abuela decía, "más vale pasar 5 minutos colorado que toda la vida amarillo"

     

    Además, si desde hace tiempo esa empresa tenía planes de sacar sus propias gafas de RV (tengo motivos para pensar que sí) eso podría explicar también aquella vieja noticia que tanto revuelo causó por aquí sobre el precio de las Oculus por 400 o 500e.

     

    Sobre el asunto Rescue, quizás me equivoque pero sinceramente creo que la reacción sana y natural de la mayoria de personas hubiese sido venir y anunciar alegremente al resto de foreros (tambien a Juanlo) que iba a trabajar para una empresa de RV. Si la falta de transparencia fue real, creo que Rescue no lo comunicó, no porque no tuviese ese impulso en un primer momento, sino más bien porque alguien le dijo que no dijese nada y él tuvo que elegir entre sacrificar el trabajo, confrontarse con los que iban a ser sus "jefes" y destapar la verdad, o coger el trabajo y no decir nada manteniendo el ocultamiento.

     

    Si realmente hubo opacidad, me alegro de que Pacodanone haya destapado el asunto, por fin alguien ha explotado. Pero en tal caso, creo que mejor hubiese sido no ocultar al que supuestamente es vuestro amigo (y compañero de la WEB) vuestros proyectos sobre RV desde el principio de los mismos.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 MAR 2014  23:08

    Kun, ya solucionaron el tema la semana pasada xD No hace falta darle más vueltas.

    0
Página 1 de 2