Tema: Proteus será compatible con Oculus Rift

Nos ha llegado la noticia de que Proteus, un juego de exploración con un aspecto gráfico muy peculiar, va a ser compatible con Oculus Rift, aunque no es el autor del juego quien está realizando la adaptación. Mañana martes será presentado en el London VR Meetup. Es difícil definir la estética de Proteus, con un estilo retro y pixelado, así que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en su tráiler oficial.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 FEB 2014  12:23
    Nos ha llegado la noticia de que Proteus, un juego de exploración con un aspecto gráfico muy peculiar, va a ser compatible con Oculus Rift, aunque no es el autor del juego quien está realizando la adaptación. Mañana martes será presentado en el London VR Meetup. Es difícil definir la estética de Proteus, con un estilo retro y pixelado, así que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en su tráiler oficial.

Recorreremos una isla en un mundo de ensueño, en el que la banda sonora la creará nuestro entorno. Se juega en primera persona y el método de interacción es nuestra propia presencia y observación del mundo que nos rodea. Las islas se generan dinámicamente y en ellas habitan criaturas naturales e imaginarias, relajantes valles y ruinas con propiedades mágicas.

Proteus está disponible en Steam y es sin duda una apuesta arriesgada y original. Recibe una puntuación de 80/100 en Metacritic y un 6.1 como nota media de los usuarios, así que creemos que vale la pena echarle un vistazo, aunque dada su mecánica es probable que no guste a quienes no han encontrado interesante experiencias como Dear Esther.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 17 FEB 2014  12:47
    Creo que este tipo de juegos, definidos por experiencias mas contemplativas, como el mencionado Dear Esther, el Stanley Parable, o el Gone Home, va a conseguir bastante relevancia en RV. La gente que no es jugona habitual, puede disfrutar de experiencias mas inmersivas como estas sin tener que recurrir a unos controles complejos. Además no todo van a ser intensas experiencias de terror a batallas a muerte en el espacio.
    0 0
  • Xylaz

30 Sep 2013 18:12

Xylaz » 17 FEB 2014  13:57
    A mi personalmente este tipo de juegos, "contemplativos" como bien se han definido, me encantan.

Escuchar el viento, observar la hierba moverse lentamente, las nubes en el cielo, como avanza el día y cambia la luz hasta que empiezas a ver las estrellas...

Para mi esas sensaciones son una experiencia en si misma a veces mayor que el propio juego y su dinámica/cometido.

Cuantos miles de horas he pasado en juegos como Morrowind, Giants Citizen Kabuto, ¡incluso de los Ishar!, mirando el paisaje. Eligiendo la forma de viaje más lenta de un punto a otro solo para poder contemplar el paisaje y meterme en la ambientación.

Creo que este precisamente es el punto más fuerte que tiene la realidad virtual. Hacerte sentir dentro de un mundo distinto, con sus reglas concretas, pero real para tus sentidos, en el que más que poner a 1000 por hora tu cerebro esquivando balas, llegues a sentir emoción por pisar un mundo nuevo en el que te apetezca quedarte y descubrirlo por completo.

Creo que lo que viene es más grande de lo que podemos imaginar, y eso que muchos llevamos toda una vida haciéndolo.
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 17 FEB 2014  15:03
    "Xylaz":A mi personalmente este tipo de juegos, "contemplativos" como bien se han definido, me encantan.

Escuchar el viento, observar la hierba moverse lentamente, las nubes en el cielo, como avanza el día y cambia la luz hasta que empiezas a ver las estrellas...

Para mi esas sensaciones son una experiencia en si misma a veces mayor que el propio juego y su dinámica/cometido.

Cuantos miles de horas he pasado en juegos como Morrowind, Giants Citizen Kabuto, ¡incluso de los Ishar!, mirando el paisaje. Eligiendo la forma de viaje más lenta de un punto de a otro solo para poder contemplar el paisaje y meterme en la ambientación.

Creo que este precisamente es el punto más fuerte que tiene la realidad virtual. Hacerte sentir dentro de un mundo distinto, con sus reglas concretas, pero real para tus sentidos, en el que más que poner a 1000 por hora tu cerebro esquivando balas, llegues a sentir emoción por pisar un mundo nuevo en el que te apetezca quedarte y descubrirlo por completo.

Creo que lo que viene es más grande de lo que podemos imaginar, y eso que muchos llevamos toda una vida haciéndolo.

Tienes toda la razón. Yo me tiro muchas veces contemplando la geometría de los niveles por puro placer. Me llama la atención ver como están hechos. Observar en el horizonte las montañas de skyrim, o los edificios derruidos en metro last light. Creo que de hecho, el ritmo desenfrenado de un fps, no dejaría disfrutar de una experiencia RV en condiciones.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 17 FEB 2014  18:33
    Qué buena noticia. A ver ai algún día lo parchean y lo pueden hacer funcionar, porque desde que lo pillé nunca me ha arrancado, y eso que el autor dice haberlo parcheado en los foros de Steam...
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 17 FEB 2014  18:35
    En el mundo de los videojuegos se están dando cabida a nuevas ideas y experiencias, a experimentar con otras cosas. Pero particularmente este me llama la atención. No lo catalogaría como videojuego, si nos atenemos en el sentido de la interactividad, pues es nula. ¿Sólo podemos pasear?

No dudo de su valor creativo o artístico, pero cuantitativa y cualitativamente es menor en cuanto a juegos que ofreciendo un mundo abierto, están lleno de posibilidades. Y aún así tiene una puntuación de 80/100 en metacritic. Entonces, ¿cómo es posible que otros juegos de su misma envergadura tengan igual o un poco más de puntuación? Lo veo descompensado y muy subjetivo.

Puede ser una experiencia gratificante, pero no pagaría 7€ por esto, cuando existen otros juegos que ofrecen más por menos en Steam.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 17 FEB 2014  19:49
    Pienso lo mismo. Es una experiencia que puede ser interesante pero no se hasta que punto quiero disfrutar esto en realidad virtual o incluso en mi PC. Si quiero escuchar el viento y ver un paisaje "bonito" me salgo a la calle. Pongo entre comillas "bonito" porque a mi este apartado artístico es llamativo pero no lo veo para nada atractivo a la hora de enseñar bellos paisajes. No me gusta el pixel.
    Lo dicho que para una experiencia de este tipo salgo al monte y lo tengo todo, seguimiento ocular, movimiento, 8k, tacto y un largo etc. Una cosa es juegos con historia o algo que contarte. Pero para un juego en el que presuntamente solo es contemplativo... no lo veo
    0 0
  • Javatronico

Javatronico » 17 FEB 2014  20:10
    Claro, es una grata experiencia, no digo lo contrario. Pero es un amor de 7€ xD "Fez" destila amor y es un homenaje en sí mismo a los 8-16 bits, fueron 9€ muy bien invertidos. "Proteus" por 7€ me parece mucho.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 17 FEB 2014  20:18
    Yo tengo curiosidad por ver como se ven con el Oculus, pero como aun no tiene implementado el soporte me esperaré a que lo pongan de oferta... Hace poquito lo pusieron de oferta tiradisimo de precio, creo recordar que por menos de un euro, y estuve por pillarmelo pero no lo hice porque no decian nada de que pensaran darle soporte para Oculus (esto ya para mi practicamente es clave para que me decida a comprar un juego). Seguramente no tardarán en volver a ponerlo en oferta. Si me entero lo posteo para avisar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Javatronico

Javatronico » 17 FEB 2014  20:43
    Por menos de 1€ lo pillaría sin dudarlo.
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 17 FEB 2014  20:52
    Bueno lo de los precios es relativo. Por ejemplo el doorways es para mi gusto un juego muy cortito paro los 9 euros que cuesta, pero solo por el momento en el que la estatua gigante cobra vida y te persigue, volvería a pagarlos. Con el oculus hay experiencias que bien valen cierto sacrificio económico. Pero en cualquier caso, la mejor forma de protestar frente a precios altos, es no comprar el producto.
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 17 FEB 2014  22:29
    Acabo de ver que lo tengo en la biblioteca de juegos

A ver si implementan el soporte para Oculus y lo cato.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: