Tema: Ayuda con minusvalía

Página 2 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 ABR 2017  17:33
    MemonicHola,

    Gracias por las respuestas! Que va, vivo en un pueblacho y no tengo posibilidad de probar nada, si no no estaría aquí mareándoos... o al menos no tanto. Joer es q he estado mirando y el pc mínimo son 1500-1800€ + las cv1... Sabéis si las pimax las podría utilizar a modo pantalla? Y utilizarla conjunta con el headtracker, o Para hacer algo como hace la app TrinusVR... Para esto no requerirá tanto pc, no? A lo mejor una gráfica más potente.

    Si no, optaré por el headtracker y me olvidaré de momento de la RV...

    @Cardboardman que gafas salen en noviembre?

    Gracias

     

    Hola, a día de hoy las únicas alternativas de Realidad Virtual de Calidad a nivel de usuario (cada una con sus limitaciones) son:

     

    PC: HTC VIVE, Oculus Rift
    Consolas: PSVR
    Movil: Samsung Gear VR, Google DayDream

     

    NOY HAY MAS.  Son las únicas que ofrecen un Hardware de Calidad con plataformas/entornos/software solidos y un soporte de usuarios de garantía.

     

    A cualquiera que a día de hoy se quiere meter seriamente a la Realidad virtual yo le recomendaría alguna de estas opciones dependiendo de sus gustos y necesidades. La RV a diferencia de otras técnologias puede producir efectos físicos muy desagradables (Mareos, vomitos, ...) si no utilizas el Harware/software correcto. No es como una tablets que si te compras una  barata de marca desconocidad, como mucho te puede pasar que se te estropee a los dos días o que vaya a pedales.

     

    Por tus circunstancias y al no aprovechar la escala habitación y/o controladores de movimiento y solo poder jugar con Joystick, para mi, la opción clara es el Oculus Rift, por estas razones:

     

    - Precio. A diferencia del VIVE puedes comprar solo el HMD. Ahora mismo está a 589€ en la página oficial de Oculus gastos de envío incluidos. En Amazon Alemania suelen hacer ofertas lo podrías conseguir mas barato si pillas una, aunque no creo que baje de 500€.

     

    - Requisitos mínimos (precio). Los requisitos mínimos del Rift son inferiores a los de VIVE, necesitas una GTX 960 y un i3 6100 con 8GB de RAM. Un PC ya montado con esas caracteristicas te sal a menos de 700€ www.pccomponentes.com/pccom-gaming-bronze-ultra-i3-6100-8gb-ssd-120gb---1tb-gtx-960. Lo que te daría un total de PC + Rift de 1200€ para los requisitos mínimos. Con esto tienes garantía que todo el contenido de Oculus Home te va a ir bien, aunque probablemente los juegos que mas consuman recursos tendrás que ponerlos al mínimo. La configuración recomendada del Rift es una GTX 970 y un i5 4590. Aquí tienes un PC montado que supera esa configuración por 1055€ www.pccomponentes.com/pccom-apocalypse-plus-i5-4690k-16gb-120gb-ssd-1tb-gtx-970. Lo que daría un total de 1650€ PC + Rift para los requisitos recomendados. Si te sirve de referencia yo tengo un PC con una GTX 970 OC un i5 6600k y 16Gb, y llevo un año disfrutando del Rift sin problemas. Por suerte podría comprarme una tarjeta mejor si viese necesidad pero sinceramente no lo he necesitado. Yo en mi caso me monté el PC yo mismo hace un año y me salió por menos de 1000€.

     

    - 180 Grados. Mucho del contenido de Oculus Home esta pensado para disfrutarlo con configuración 180 grados, es decir, mirando siempre hacia delante.  Mientras que el VIVE está mas orientado a 360.

     


    - Software no escala habitación.
    Igualmente Oculus Home no es tan cerrado a contenido 360 como el VIVE, además de contenido 360 tienen contenido tercera persona o primera persona para jugar sentado y con controles no de movimiento. Aunque la tendencia desde la salidad de los Touch es que la mayoría del contenido sea pensando en configuraciones 180/360 con controles de movimiento. Dicho esto han salido juegos como Landfall www.oculus.com/experiences/rift/1239137822800670/ destinados a jugar sentado. Aqui tienes todos los juegos/app de Oculus para que te hagas una idea www.oculus.com/experiences/rift/

     

    Por estos motivos creo que para ti encaja mas el Rift a día de hoy. Dicho esto, que sea la mejor opción no quiere decir que sea la opción perfecta. Yo estoy muy contento con mi Rift, pero la RV hay que probarla porque dos personas probando el mismo HMD en el mismo PC pueden tener experiencias distintas. Ademas debes tener en cuenta que gran parte del contenido que va a salir tanto para Oculus como sobretodo VIVE será orientado a escala habitación.

     

    En un futuro van a salir otras opciones que yo centraría en:

     

    - HMDs de "Microsoft".  Microsoft ha anunciado para este año HMD de RV de terceros que funcionarán en su plataforma. Nos son de RV 100% y mezclan AR. Probablamente sean unos HMD de una calidad buena pero está por ver su funcionamiento en RV en comparación con VIVE y Rift al margen de sus caracteristicas técnicas. En la RV lo que vale es la expeciencia resultante HMD/Software. Tanto Oculus/Facebook como Valve/HTC le sacan bastante ventaja al resto en cuanto a Software por llevar trabajando mas tiempo en RV.  Puedes tener un HMD con unas caracteriscas bestiales y funcionar de pena, dando como resultado una experiencia mala. Hay que mirar el conjunto y no quedarse en los numeros. Las primeras reviews serán indicativas de la calidad de estos HMDs y su contenido.

     

    - HMD todo en uno de Oculus, Intel y otros. Creo que para estás navidades puede que haya ya HMD todo en uno con un nivel de Calidad en cuanto a facilidad de uso/plataforma/soporte que las alternativas actuales. Oculus creo que va a intentar sacar un HMD todo en uno para estas navidades aunque no se si llegará, e intel lo tiene anunciado. Estos HMD tendrán mas 'potencia' que los HMD moviles y menos que los de PC. Y no creo que superen los 400€. Serán la alternativa portatil a los HMD PC actuales.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 ABR 2017  0:00

    Oculus considera ahora mínima la tarjeta gráfica GTX 1050 Ti, que es bastante barata 160€.
    Pero vamos, es mínima, mínima, para nada la recomendada. Esto debe tirar de ASP casi siempre.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 11 ABR 2017  14:07

    HOLA, Gracias por la información de lo del trinus, pero no soy yo mucho de juegos. Yo voy a usar las gafas de realidad virtual sobre todo para ver museos y galerías, videos de realidad virtual del espacio, de viajes, deportes, paisajes y esas cosas. Lo que busco es la opción más sencilla que me permita apañármelas yo sólo a pesar de mi tetraplejia y cada vez veo más claro que la solución son unas buenas gafas vr todo en uno. Esta mañana ha estado mi sobrino con unas gafas virtuales de las que necesitan móvil y las hemos probado .Hemos tenido que meter y sacar el móvil varias veces y esa operación es casi imposible para mi, vamos que me complica mucho el tema. Así que la solución para mí pasaría por unas todo en uno y un mando bluetooth.
    Un saludo.

    0
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 13 ABR 2017  12:30

    Hola,

     

    Muchas gracias a todos por las respuestas! Da gusto leer a gente que sabe de lo que habla, gracias de verdad

     

    Creo que voy a ser prudente y voy a esperar hasta finales de año a ver en qué acaba todo esto de windows creator, me fastidiaría dejarme 2000 pavos en un equipo y que en 6 meses tenga algo mejor o parecido por la mitad... De momento con un headtracker y el control por voz podré volver a jugar a call of duty, crysis y demás, que hasta ahora me era imposible y me tendrá entretenido un buen tiempo...

     

    @torvic yo creo que con el trinus puedes hacer eso, de hecho lo que hace es manejar el puntero del ratón con la cabeza, te vale hasta para el Google maps... tiene demo y por lo que cuesta creo que merece la pena investigar. Yo si lo pudiera conectar por cable y no tuviera cuelgues no me complicaría la vida con otra cosa de momento.

     

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado un montón! Ya os contaré que tal con mi nuevo set ;)

    0
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 15 MAY 2017  13:35

    Hola de nuevo!

     

    Después de mirar y mirar el tema del headtracker, vi q no tiene soporte para la mayoría de juegos con los q lo quería usar, así q he seguido mirando el tema de las cv1, porque lo de los nuevos hmds de microsoft no me convence mucho ya que las requerimientos de pc son más o menos los mismos, no llevan oled y el precio son 100€ menos si cojo una oferta de amazon.de q tampoco es que sea... A parte de q todavía habrá que ver cómo funcionan. Y ahora mismo No sé si es un buen momento para cambiar de pc, de hecho voy a abrir un hilo nuevo con este tema porque es otro diferente del propósito de éste. Pero quería pedir ayuda aquí para mí caso particular.

     

    He estado mirando las diferencias de mi procesador con los nuevos y aún le puedo sacar jugo haciéndole un oc a 4.5Ghz q es bastante sencillo y da buenos resultados. youtu.be/Z19azkC3QhQ

     

    El problema lo tengo ahora con la gráfica, y es q mi placa una GA-Z68XP-UD4 sólo soporta Pcie 2.0. He mirado gráficas 2.0 y hay alguna que en teoría sirve... www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-gaming-3gb-gddr5

     

    Creéis q con esto podría funcionar o me estoy haciendo la pixa un lío¿? En un principio como dije lo quiero principalmente para jugar con el vorpX a juegos antiguos que supongo q exigirán menos recursos, aunque seguro que cuando lo pruebe querré más y más... Sé que lo suyo sería cambiarme el pc que ya le toca, pero como explicaré en el otro hilo no sé si es buen momento para hacerlo.

     

    Gracias y un saludo!

    0
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 23 MAY 2017  19:20

    Tiene buena pinta pero me da miedo de que tenga algo de retardo, no sé con que agilidad leerá las ondas, separará unas de otras, procesará todo para enviarlo... A nada que se demore un poco lo hace inservible para jugar. Lo seguiré investigando.

     

    Por cierto para el que tenga el mismo problema que yo con la gráfica que sepa que puedes poner una 3.0 en una 2.0 sin pérdidas apreciables

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 23 MAY 2017  19:27

    Olvidate de jugar a vorpx en un equipo modesto..
    Los wrapers consumen muchos recursos.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo