Tema: Ayuda con minusvalía

Página 1 de 2

Mensajes

  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 6 ABR 2017  13:36

    Hola,

     

    Como dice el título tengo una lesión medular la cual me permite mover algo los brazos pero no las manos ni los dedos. Hasta ahora puedo jugar algunos juegos con un joystick tipo Arkade como el mayflash, con una mano el stick y con la otra los botones.

     

    El tema es que para la mayoría de los juegos en los que se utiliza un stick para manejar la cámara yo no puedo hacerlo, ya me es complicado manejar ocho botones con un puño como para ponerme otro control... ahora con los cascos VR he visto la posibilidad de poder manejar ese control con la cabeza y sería una solución para mí para poder jugar a juegos tipo Crysis en primera persona, pero no tengo claro cuál sería la mejor solución para mí, (oculus, vive, pymax...) y contra más leo más lío tengo...

     

    Me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia con estos equipos para saber cuál sería el que mejor se adaptaría a mís necesidades sin dejarme un dineral en algo con multitud de opciones que seguramente jamás llegaré usar. En conclusión, ¿que me recomendáis para poder jugar este tipo de juegos sentado en una cama con un joystick como el que os he comentado? Sé que lo más lógico sería comprar el más barato y probar, pero me gustaría tener una mínima calidad de imagen y sensaciones.

     

    Muchas gracias de antemano!

    2
  • Cendrillion

    8 Mar 2017 16:08

    Mensajes: 71

    Cendrillion » 6 ABR 2017  16:30

    Que tipo de joystick utilizas?

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 6 ABR 2017  16:48

    Hola Memonic, viendo que no vas a poder usar la roomscale ni los mandos propios del vive o del Oculus, yo iria a por el pimax que es el mas barato, o incluso a por un DK2 de segunda mano.
    Desgraciadamente no tengo el pimax para darte mas informacion igual algun amable forero que lo tenga te la puede dar.

     

    En cuanto a soft, si te interesan los juegos de PC tendras que pillarte VORPX, dolphinVR tambien tiene un monton de juegos compatibles a los que podras jugar moviendo la camara con tu cabeza.

     

    Un saludo y siento tu condicion.

    2
  • Cendrillion

    8 Mar 2017 16:08

    Mensajes: 71

    Cendrillion » 6 ABR 2017  16:59

    Totalmente de acuerdo con fugazi, unas DK2 de segunda mano y emular juegos adaptando el movimiento de camara a la cabeza. Si optas por ello, comparte la experiencia con nosotros :)

    1
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 6 ABR 2017  19:29

    Pues yo te recomiendo las CV1 antes que las Dk2 o la pimax por el SW

     

    Las DK2 no creo que tengan mucho recorrido y tarde o temprano dejarán de poder actulizarse

     

    Las Pimax son, por lo que he leido, tediosas de cojones con la parte SW y, con los problemas de movilidad, tampoco creo que estés para andar configurando las gafas para cada juego.

     

    Las CV1 tienen el mejor SW y el más sencillo, también son las mas ergonicas y calidad de imagen tienen. Su punto flojo es la escala de habitación, pero en tu caso puede ser un punto fuerte, sus juegos estan preparados para 180 grados y joystick, las Vive asumen que tienes las maracas.

     

    Espero que te sirva de ayuda

    2
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 6 ABR 2017  20:49

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

     

    El tema de las dk2 de 2ª mano lo había pensado, pero después de ver comparaciones de imágenes con las cv1 las descarté. Ya he probado más o menos la experiencia de la RV con unas BOBOVR Z4 y un iPhone 6 y creo que la calidad de imagen de las dk2 no mejorará mucho más, de hecho si pudiera conectar por cable el iPhone con el TrinusVR me podría ir apañando, pero con ios no se puede y por wifi si me pierde la señal (que suele ser a menudo) tengo que sacarme el casco y el móvil de dentro para volverlo a configurar, y a los 20 minutos ya me he cansado y lo he quitado.

     

    Las cv1 creo que serían la mejor opción, pero me jode dejarme la pasta en un equipo que a lo mejor sólo aprovecho un 40%. Las pimax me llaman por su precio y las pantallas, el tema de la configuración si es software no tengo ningún problema porque me apaño bastante bien con el ordenador.

     

    Olvidad por un momento la diferencia de precio ¿Creéis que las pimax para el uso concreto que les voy a dar podrían ser mejor opción que las cv1?

     

    Gracias!

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 ABR 2017  22:45

    yo personalmente en tu caso me inclinaria por el cv1 y mira que soy mas de vive pero al no utilizar ni el tracking de manos ni roomscale , iria por el cv1 , que ahora hay buenas ofertas, las pimax las descartaria al tener una frecuecia de 60Hz y no tener baja persistencia la pantalla. Si tuvieses la opcion de poder probarlas saldrias de dudas.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 7 ABR 2017  1:40

    Hola Memonic.

     

    En caso de que quieras unas gafas de Realidad Virtual, yo también te aconsejo CV1. Vive viene con el Kit completo. Por compatibilidad, y sobre todo por Steam, yo solo compraria Oculus o Vive.
    Como dices no solo es el desembolso de las gafas de realidad virtual, sino además que el PC debe tener unas especificaciones mínimas.

     

    ¿Has pensado en dispositivos de head tracking? No es que te quiera quitar las ganas de CV1, son una maravilla y las uso a diario. Pero estos dispositivos pueden ser una opción económica.
    Antes de que me llegaran mis viejos DK2 los usé en simuladores, y son una virguería. Si no existieran las gafas de Realidad Virtual los estaría usando sin lugar a dudas.
    Junto a este el head tracker también te recomendaría el software VoiceAttack. Es un controlador extra con comandos de voz que tu mismo creas. Otra maravilla para juegos, y este si que lo uso con las CV1 para jugar a Elite Dangerous. Es válido para cualquier juego.

     

    Este es un ejemplo de head tracker, que va desde los 150€ hasta los 170 del modelo Pro. Hacía que no los seguía, pero veo que han avanzado una barbaridad desde que los uso.

     

    Aquí la web donde los venden. TRACKIR 5
    Seguro que hay mas marcas comerciales de head trackers. A lo mejor algún compañero de foro te puede ayudar en recomendarte una. Esta me pareció buenísima.

     

    Y aquí un ejemplo de un chico utilizando VoiceAttack en Crysis. El software es una pasada y vale apenas 12 Euros en Steam.

     

    O en Counter-Strike

     

    Ya nos contarás si decides tirar la casa por la ventana y vas por las CV1! ;)

     

    Saludos

    7
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 7 ABR 2017  12:31

    Hola,

     

    Joer muchas gracias shucioh por toda esta info! Déjame que procese un poco todo esto que estoy flipando... jajaja! Se me acaba de abrir un mundo de posibilidades! Voy a investigar y os digo algo.

     

    Muchísimas gracias!

    3
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 7 ABR 2017  14:15

    HOLA:
    Yo también soy tetrapléjico , con movilidad parcial en brazos y no puedo mover los dedos, supongo que más o menos como tu caso, aunque desconozco si tienes triceps. Yo no.
    También estoy mirando gafas virtuales, aunque en mi caso más para visitar museos virtuales y cosas así, poco para juegos.
    Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que lo más práctico para un tetrapléjico que quiera usarlas en cama son unas gafas vr todo en uno controladas con un mando bluetooth . Tienen android incluido y algunas puerto hdmi compatibles para pc , playstation y demás. El único problema es que no sé si los juegos disponibles para android cumplirían tus expectativas.
    Un saludo

    3
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 7 ABR 2017  15:34

    Te iba a recomensar el head tracker y voice atack. Tengo los 2 y 100% recomendado .
    Bueno yo tengo hecho uno por mi con una camara de ps3 tna percha y 3 leds que me salio por menos de 20 euros todo.
    Busca Track ir .
    Un saludo

    3
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 7 ABR 2017  16:29

    Buenas, yo tengo voiceattack con Elite Dangerous y es comodisimo y el tema de edicion y configuracion de comando por voz es practicamente infinito. No lo he probado en otro juego pero seria ponerse.
    Editas la frase escribiendola y el tipo de tecla que normalmente es la misma que usa el juego, enuncias la frase y magia!
    Saludos

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    3
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 7 ABR 2017  21:57

    Hola,

     

    Gracias a todos por las respuestas!

     

    @Torvic no tengo tríceps tampoco, tengo una c6. Si tienes un teléfono con android y una pantalla decente prueba el programa TrinusVR con cualquier gafa de estas cardboard conectado por cable, yo creo que es la mejor opción económica y puedes ver cualquier cosa del pc. Yo no puedo con iPhone

     

    Si está claro que el voiceattack me va a dar "mucho juego" ;) El headtracker mola y tiene muchísima utilidad para mí, Pero mirando una pantalla fija en la pared creo que no me va a dar mucha inmersión... ¿Sabéis si existen algunas gafas tipo las SONY HMZ que tenga mejor calidad de imagen que el cv1 pero más barato? A lo mejor combinado los dos... Sé que es dar vueltas para intentar emular un cv1, pero es que a este seguramente tendré que sumarle un pc, porque con un i5 2500k viejete con 16gb, un par de ssd y una Radeon 6870 OC no me da, no?

     

    Gracias!

    1
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 7 ABR 2017  22:18

    He cambiado el título porque lo puse para llamar más la atención (sin dejar de ser cierto), pero cada vez que lo leo me parece más gore, parece que esté lanzando una campaña de ayuda en Ghange.org o algo... jaja!

     

    Sin más.....

     

    Saludos!

    2
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 8 ABR 2017  3:03

    Si está claro que el voiceattack me va a dar "mucho juego" ;) El headtracker mola y tiene muchísima utilidad para mí, Pero mirando una pantalla fija en la pared creo que no me va a dar mucha inmersión... ¿Sabéis si existen algunas gafas tipo las SONY HMZ que tenga mejor calidad de imagen que el cv1 pero más barato? A lo mejor combinado los dos... Sé que es dar vueltas para intentar emular un cv1, pero es que a este seguramente tendré que sumarle un pc, porque con un i5 2500k viejete con 16gb, un par de ssd y una Radeon 6870 OC no me da, no?

    Gracias!

     

    Ahí es donde esta el mayor desembolso. Te hará falta PC nuevo para llegar al menos a las especificaciones mínimas.
    A mi me tocó hace un año y aún me duele el bolsillo ^^ A día de hoy obtienes mejor potencia gráfica por menos de la mitad de lo que pagué por mi Titan X ^^ Y gráficas como la 1070 de nvidia son suficientes para la mayor parte de experiencias en RV.

     

    Las especificaciones mínimas recomendadas por Oculus están bastante por encima de lo que indicas, y la verdad es que en realidad virtual no quieres andar justito de hardware.
    Además, juegos como Crysis no estoy muy seguro de si podrás hacerlos funcionar en las CV1, al menos de forma nativa.
    Si se pueden ejecutar con software de terceros o MODS, probablemente las especificaciones de hardware serán aún mas exigentes.

     

    Para hacerte una idea aquí puedes descargar la herramienta de compatibilidad que te dirá si tu equipo cumple con los requisitos mínimos.

     

    https://support.oculus.com/help/oculus/1357437467617798/

     

    Dale una oportunidad a los dispositivos de head tracking. Incluso te los puedes fabricar tu mismo con un poco de maña, aunque para los mejores resultados están los comerciales como el que te enlacé, que responden al mas mínimo movimiento.

     

    Lo ideal sería que para hacerte una idea de como se juega con las Rift es que alguien de tu ciudad te las muestre. Oculus o Vive.
    A lo mejor te decepciona la calidad de imagen, el screendoor o el glare.
    No es, de lejos, una calidad equiparable a la que percibimos de un monitor de sobremesa a 1080p.
    No podemos esperar esa calidad en Realidad Virtual, por ahora y por una largo tiempo. Mucho tiene que evolucionar tanto hardware como software. 4K por ojo no va a solucionar el pixelado (probablemente) Quizá a los 8K por ojo ;)
    Ya solo pensar en mover graficamente 4k x2 a 90fps mínimo.... no en esta generación de gráficas al menos jeje.
    Sin mencionar que estamos hablando de pantallas que aún no existen ^^ (Tamaño/resolución)

     

    De una antigua entrevista (2013) a Palmer:

     

    You already went from 800p to 1080p for the dev kits. How far do you want to push upgrades and improve the tech?

    PL: 8k per eye. [laughs] I mean, that's just a number where you could roughly, approximately stop seeing pixels at the current field of view. Realistically, we're not targeting any specific resolution as "this is the right resolution" because until we get to that 8k by 8k or higher resolution, we just want it to be as high as possible. We're at 1080p in the prototypes that we're showing, but we'd like to push it even beyond that.

     

    La resolución no es el punto fuerte de la realidad virtual. Tampoco el mas importante cuando te sientes dentro del juego o que realmente estás pilotando un Fórmula 1 o una nave espacial ;)

     

    0
  • Cardboardman06

    1 Feb 2017 04:00

    Mensajes: 11

    Cardboardman06 » 8 ABR 2017  3:50

    Puedes esperar a que salga la cretors update de windows 10 con las gafas que saldran en noviembre Que tienen mas resolucion que las oculus y las vive a parte no necesitan pocisionamiento externo y son compatibles con pc y laptops de precio lucho mas barato que una pc gaming a parte de ser tan comodas como las playstation vr

    0
  • Memonic

    6 Abr 2017 13:07

    Mensajes: 14

    Memonic » 10 ABR 2017  13:07

    Hola,

     

    Gracias por las respuestas! Que va, vivo en un pueblacho y no tengo posibilidad de probar nada, si no no estaría aquí mareándoos... o al menos no tanto. Joer es q he estado mirando y el pc mínimo son 1500-1800€ + las cv1... Sabéis si las pimax las podría utilizar a modo pantalla? Y utilizarla conjunta con el headtracker, o Para hacer algo como hace la app TrinusVR... Para esto no requerirá tanto pc, no? A lo mejor una gráfica más potente.

     

    Si no, optaré por el headtracker y me olvidaré de momento de la RV...

     

    @Cardboardman que gafas salen en noviembre?

     

    Gracias

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 10 ABR 2017  13:14

    HyperLight vende sus vive a 650€, las tiene nuevas

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo