Tema: Comentarios

Mensajes

  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Visores

    Oculus Quest 2
    Danigar » 8 ABR 2017  14:16

    (Carta abierta a los creadores de Sanatorium)

     

    Hola Superlumen!

     

    He estado probando vuestro juego Sanatorium con mis GearVR, y aunque es bastante corto, debo decir que me ha gustado mucho experimentar en realidad virtual una aventura gráfica al clásico estilo de point-and-click. Y además resulta que está hecha en España!

     

    Habéis sacado buen partido del uso de imágenes reales en vez de CGI (más realismo imposible, jeje :), y el apartado sonoro también está muy bien. Al mismo tiempo, debo también decir que le encontré al juego algunos puntos a mejorar, y me he animado a ponerlos por escrito para compartirlos con vosotros (advierto de posibles SPOILERS):

     

    - Hay un aspecto que me resulta incómodo a lo largo del juego y es que cada vez que entras en una nueva imagen, y ves a tu alrededor dos o tres símbolos clicables, no sabes cuál de ellos representa el lugar del que acabas de venir. En consecuencia muchas veces acabas yendo sin querer al punto anterior. Quizás esto se podría evitar poniéndole a esa dirección un símbolo diferente, o el mismo pero con otro color (como hacen los navegadores web con los enlaces que ya has visitado).
    - En la escena inicial, si le damos al símbolo donde estaría la salida, dice algo así como "No puedo abrir la puerta!", pero en la imagen no se ve ninguna puerta. Sería menos raro si dijera: "En esa dirección hay una puerta, pero no puedo abrirla!"
    - También en esa misma escena inicial, están los símbolos de la jeringuilla y el aceite, que son lo primero que cliqué (antes que el símbolo de la salida) y encontré incoherente que el prota propusiese usarlas para abrir la puerta, cuando aún no había intentado abrir ninguna puerta.
    - Tras un ratito jugando tuve que cerrar la aplicación a causa del típico mensaje del GearVR de que tu teléfono (un S6 en mi caso) se está sobrecalentando y debes dejarlo enfriar. Cuando volví a abrir el juego se había perdido todo mi progreso y tuve que volver a empezar. Sería genial si el juego tuviese guardado automático y al volver a abrirlo te dejara elegir entre comenzar de nuevo o retomarlo donde lo dejaste.
    - Por último, tras múltiples intentos no fui capaz de terminar el juego con éxito. Aunque un mensaje te advierte de no andar por el bosque de noche, cuando sales de la casa del bosque ya es de noche lo quieras o no, y tanto si intentas ir al coche (con la llave) como volver al sanatorio, siempre te pilla el asesino. Imagino que habrá algún resquicio que no he probado para salir del bosque, pero son muchas las combinaciones de caminos y pocas las pistas de por dónde ir.

     

    En definitiva, me gustó jugar a Sanatorium (y ojalá saquéis una segunda parte!), pero lo habría disfrutado más sin esos problemas. ¿Habrá una próxima versión? Aparte de eso, os animo a añadirle una traducción al inglés. Hay pocos juegos de este género en la tienda de Oculus-GearVR así que estoy seguro que mucha gente por ahí afuera lo acogería con los brazos abiertos :)

     

    Saludos

    7
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 10 ABR 2017  12:52

    ¡Hola Danigar!

     

    En primer lugar mil gracias por probar Sanatorium y enviarnos este feedback tan completo. Nos encanta saber que has disfrutado del juego ya que para nosotros eso es el mejor de los regalos. Nos ha gustado mucho que haberte sabido transmitir ese recuerdo por las aventuras clásicas Point and Click tal y como dices ya que esa era nuestra intención. Crecimos con las aventuras graficas de los 90 y queríamos hacer un juego que recordara a las mismas. La idea era hacer algo a medio camino entre un Myst y un Lost in TIme con toques de misterio.

     

     

    El juego está aún en una fase Beta. Está completo y se puede jugar pero aun hay cosas que arreglar y mejorar. Y es por eso que comentarios como el tuyo son muy valiosos para nosotros :D

     

    La decisión de hacerlo con imágenes reales en lugar de CGI se basa en dos puntos. Por un lado la potencia de las Samsung Gear VR es limitada y mover CGI le cuesta bastante, por lo que para hacer un juego 3d es necesario que el modelado no sea muy complejo. Por otro lado queríamos el máximo realismo posible, ya que el escenario en el que lo grabamos (Sanatorio abandonado de Sierra Espuña en Murcia) habla por si solo.

     

    Vamos a comentar un poco tus sugerencias:

     

    - El tema de la orientación en el juego (lo que comentas de cuando entras en una sala no sabes por cual has venido) es un problema derivado de una de las últimas actualizaciones de UE. No sabemos porque pero ignora totalmente la orientación por lo que como bien dices es un problema. Estamos trabajando para subsanar ese tema ya que lo consideramos primordial.

     

    - Lo de la puerta que comentas en la pantalla inicial es cierto y los de los objetos también. ¡Buena apreciación!

     

    - Lo del guardado es interesante. Al ser una aventura relativamente corta nunca se nos pasó por la cabeza el hacer guardados, pero nos lo apuntamos ;)

     

    - Finalmente comentarte que si se puede escapar del asesino, el juego cuenta con un final bueno, así que tendrás que seguir jugando para dar con el...

     

    ¡Por supuesto que habrá una nueva versión! Esperamos solucionar los problemas que hemos detectado cuanto antes.

     

    Además tenemos ya en mente los siguientes capítulos de Sanatorium. Estamos deseando poder ponernos a ampliar y completar la historia. Creemos que Sanatorium es solo el comienzo.

     

    Lo dicho, mil gracias por tu comentario. Nos ha hecho mucha ilusión a todo el equipo.

     

    ¡Gracias por jugar a Sanatorium!

    6
  • Virtualvirtual

    31 Mar 2017 08:45

    Mensajes: 5

    Virtualvirtual » 11 ABR 2017  13:33

    Buenos días:
    Aunque ya había hecho este comentario al pie de la noticia del juego, os lo reitero en este foro de paso que comparto lo dicho por Superlumen y agradezco vuestra completa contestación a éste. He probado vuestra aplicación y os felicito por ella, sobre todo por las imágenes reales de los edificios y de su interior, ya que ofrecen una gran inmersión ¿habéis hecho alguna labor de renderización o mejora de la resolución para que se vean tan bien? No observo ese mismo resultado en las imágenes del bosque ¿habéis usado las mismas cámaras para todo o hay alguna diferencia?
    Decís que os habéis peleado mucho para cumplir los requisitos de Oculus para las Gear VR ¿es por utilizar Unreal o con Unity también pasaría lo mismo?
    En conjunto me parece un gran trabajo, felicidades nuevamente, estoy recomendando vuestro juego para que la gente lo vea.

    2
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 11 ABR 2017  18:02

    Hola Virtualvirtual,

     

    Gracias por tu comentario :)

     

    Las fotos están todas hechas con la misma cámara. Si que es posible que en las del bosque la iluminación no fuera la misma o que tuvieramos que tratarlas más en postproducción.

     

    En cuanto a los requisitos, si que es cierto que, como ya hemos comentado por algún lado, ha habido actualizaciones del UE que nos han fastidiado bastante (siendo la peor la que se cargó totalmente la orientación del juego). Por otro lado Oculus pone mil pegas para publicarte el juego, pero también es verdad que evoluciona todo tan rápido en el mundo de la VR que estos requisitos van cambiando.

     

    Esperamos subir una versión mejorada en la que se solucionen algunos pequeños problemas que hemos ido detectando, así que permanece atento ;)

     

    Por cierto, si nos dejas un comentario positivo en la Oculus Store ¡te estaremos muy agradecidos!

     

    ¡Gracias de nuevo por escribirnos!

    1
  • Virtualvirtual

    31 Mar 2017 08:45

    Mensajes: 5

    Virtualvirtual » 11 ABR 2017  20:53

    Buenas tardes y gracias por vuestra respuesta.
    Lo del comentario positivo en el Oculus Store está hecho, en cuanto entre será lo primero que haga :).
    Me interesa mucho el tema de la calidad del video y me gustaría saber qué cámara habéis utilizado o al menos la resolución y número de frames de las grabaciones ¿es mucho preguntar?
    Muchas gracias de todas formas y un saludo.

    1
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 11 ABR 2017  22:43

    Pues nada, después de leer estos comentarios y encima viendo que el juego es de la casa otro que se apunta a probarlo... ;-) .
    Pd: Hay tanto que probar y tan poco tiempo...

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 ABR 2017  10:57

    está bastante bien el juego, aunque en mi caso, no se si es que he tenido suerte pero me lo he pasado muy rápido, pero como primer episodio lo veo bastante correcto. Espero que en el resto de episodios se desarrolle la historia, que está claro que pueda dar mucho más de si.

     

    Por ponerle algunos defectos que se pueden mejorar sin mucha dificultad, los cuadros de texto en algunas ocasiones aparecen deformados (estirados) y cuesta un poco leerlos. Posiblemente acercandolos un poco a la cámara y ajustando el tamaño ayude. Otra sugerencia es incluir un fundido a negro entre las transiciones de las pantallas, que se notan un poco bruscas.

     

    En general me parece un buen comienzo y puede salir una aventura bastante apañada si desarrolláis un poco más el argumento.

     

    Saludos y esperando el siguiente episodio

    1
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 12 ABR 2017  11:44

    ¡Gracias, cada comentario en la Oculus Store es un mundo para nosotros!

     

    En cuanto a las cámaras, usamos cámaras reflex para conseguir la mayor calidad posible. Era importante para nosotros el realismo y por eso decidimos usar el mejor equipo que teníamos, aunque no es el más cómodo :) Queríamos que el escenario, Sanatorio abandonado de Sierra Espuña, hablara por si solo.

    1
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 12 ABR 2017  11:45

    ¡A ver si te gusta la experiencia!

     

    Y ya sabes, si te mola, déjanos un comentario positivo en la Oculus Store ;)

     

    P.D: A nosotros lo con el tiempo nos pasa lo mismo. Tenemos tantas ideas para desarrollar y tan poco tiempo...

    1
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 12 ABR 2017  11:49

    ¡Gracias por el comentario Fguillotine!

     

    El juego no es muy largo y si tienes suerte con tus decisiones, no te tiene que llevar mucho tiempo acabarlo. Lo bueno es que tiene varios finales, así que prueba a ver si consigues otro ;)

     

    Lo de las transiciones es otro de los fallo que nos dio la actualización de UE, antes era muy fluidos y mantenía la última pantalla hasta que se cargaba la nueva pero ahora está como raruno.

     

    ¡Nos apuntamos lo de los textos!

     

    Por cierto, si nos dejas un comentario positivo en la Oculus Store te estaríamos eternamente agradecidos :D

    1
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 27 ABR 2017  19:21

    ¡Hola chicos!

     

    Os informamos que hemos lanzado una nueva versión de Sanatorium con muchas mejoras:
    - Ya funciona la orientación por lo que es más fácil moverse.
    - Hay nuevas voces, sobre todo en la pantalla inicial tal y como nos sugirió @Danigar.
    - Hemos bajado el peso de la App bastante. Ahora son poco más de 200 megas.
    - Cargan más rápido las escenas.

     

    ¡Esperamos que os gusten las mejoras y recordad valorad Sanarorium en la Oculus Store!

    2
  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Visores

    Oculus Quest 2
    Danigar » 29 ABR 2017  0:34

    Buen trabajo!   La reducción de peso (700 MB eran mucho...), la rapidez de carga de las escenas, las nuevas locuciones... Ahora ya da más ganas de recomendarla :)  
    Luego, la orientación ha mejorado, aunque a mí me sigue generando confusión saber de dónde vengo (igual es un problema mío).  
    En definitiva, Sanatorium me parece -aún siendo por su duración casi más una demo que un juego completo- un buen ejemplo para experimentar a día de hoy el género de aventura point&click en el formato VR. Futuros posibles avances, como el uso de vídeo, estereoscopia, interactividad de las imágenes (por ejemplo que al coger un objeto éste desaparezca de donde estaba), y mayor variedad de líneas argumentales sólo contribuirán a incrementar el disfrute y la inmersión que es capaz de proporcionar el juego.

     

    Un saludo

    0
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 4 MAY 2017  18:18

    ¡Gracias Danigar!

     

    Tenemos muchas cosas apuntadas para el siguiente capitulo de Sanatorium.

     

    ¡Ya os iremos contando!

    0
  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 11 ENE 2018  20:40

    ¡Nueva versión de Sanatorium para Samsung Gear VR!

     

    Descárgalo aquí: https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/983082925140880/

     

    Os informamos que hemos lanzado una nueva versión de Sanatorium con muchas mejoras:
    - Rediseño de todo el grafismo del juego: iconos, notas, periódicos,..
    - Ha sido traducido y doblado al inglés por lo que ahora se puede elegir entre jugar en español o en inglés.
    - Optimización de la APP.

     

    ¡Esperamos que os gusten las mejoras y recordad valorad Sanarorium en la Oculus Store!

     

    #WelcomeToInsanity

     

    P.D: En nada tendremos lista la versión para #OculusRift

     

    2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo