La curva de adopción de la RV será similar a la de móviles y TV

5 ABR 2017  14:49

Redacción

17

Según Superdata se prevé un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar a lo que ocurrió con la televisión y teléfonos móviles.

SuperData ha compartido una infografía, que presentaron en la reciente SVVR, sobre el estado actual de la realidad virtual y en las que podemos ver qué protagonismo tiene el hardware y software en los ingresos generados en este primer año de productos comerciales, qué tipo de software vende más, cómo será la curva de adopción de aquí a 2020, cuántas personas hay interesadas, cómo crecerán los ingresos en estos primeros años, qué rango de edad y sexo tienen los usuarios, y cuántos dispositivos se estima que se han vendido en 2016.

 

El hardware es el principal responsable de casi todos los ingresos que se generan.

 

Los juegos lideran las ventas de software.

 

Se espera un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar al de la televisión a color y teléfonos móviles.

 

 El 32% de los americanos tiene interés por la realidad virtual.

 

Para 2020 se esperan cerca de 40.000 millones de ingresos, superando el software en 2020 a las ganancias del hardware. En 2017 habrá un crecimiento del 168% respecto al año anterior.

 

Los usuarios entre 18 y 34 años, entre hombres y mujeres, son la audiencia más grande en Estados Unidos.

 

Estimación de número de unidades vendidas por dispositivo en el año 2016.

 

Aquí concluye la infografía, mostrando un claro optimismo sobre el futuro de la industria que se espera que año tras año vaya creciendo fuertemente en ingresos y usuarios.