Tema: La curva de adopción de la RV será similar a la de móviles y TV

Según Superdata se prevé un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar a lo que ocurrió con la televisión y teléfonos móviles.

Leer artículo completo en su página

• danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 5 ABR 2017  21:02
    Me parecen excesivamente optimistas, las explosiones en la adopción de tecnología sucede con la bajada de precios y dicha bajada no está prevista en la RV.

Más bien creo que ya se ha vendido a casi todo el mundo que estaba dispuesto a pagar ese precio y salvo novedades no se va a vender mucho más.
    2 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 5 ABR 2017  21:53
    danizzz:Me parecen excesivamente optimistas, las explosiones en la adopción de tecnología sucede con la bajada de precios y dicha bajada no está prevista en la RV.

Más bien creo que ya se ha vendido a casi todo el mundo que estaba dispuesto a pagar ese precio y salvo novedades no se va a vender mucho más.

Bueno, los smartphone son bastante mas caros que aquellos móviles de los 90s y 2000s, con pantalla blanco y negro para escribir sms y poco mas, y se venden como rosquillas, mas que los móviles baratos de los 90s.
    WELCOME TO THE FUTURE

3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 5 ABR 2017  22:06
    A mi me parece que la realidad virtual va a despegar fuerte en 2020. En 2019 se espera que salga la nueva generación de HMD que será muy superior al actual y todos esos HMD que están improvisando sobre la marcha para venderlos este año y el siguiente. Esa nueva generación habrá superado muchas barreras actuales, serán inalámbricos, el seguimiento de pupila hará que se necesite un hardware menos costoso, la resolución y FOV serán mucho mejores etc. Y durante ese año se dará a conocer la realidad virtual a nivel mundial, ya que actualmente hay muchísima gente que desconoce su existencia. Por lo tanto a partir de 2020 se empezará a vender de forma masiva.

Lo único que que veo que puede ser un obstáculo es el problema del mareo. Si no solucionan dicho problema en la nueva generación, la realidad virtual va a tener problemas serios, porque la gente no quiere comprar un cacharro que marea por muy bonito que sea el mundo donde te mete.
    7 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 5 ABR 2017  23:53
    Digamos que la situación actual esta a la izquierda del todo... lo malo que ese terminal es del 1982 y la adopción ocurrió en los 90

Espero que no tengamos que esperar 15 años para su adopción... al ritmo que corre la tecnología no debería de ser de más de 3 años
    4 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 6 ABR 2017  8:01
    A mi me ha llamado la atención el % de uso del PC en este gráfico:

Parece como que a partir de 2010, hay menos PCs por pocentaje de población, mientras que internet y los smartphones siguen subiendo.

Imagino que mucha gente tiene suficiente con una tableta y/o smartphone y no necesita PC, porque si no, no lo entiendo ¿¿??
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • danizzz

danizzz » 6 ABR 2017  8:18
    Porculio:A mi me ha llamado la atención el % de uso del PC en este gráfico:

Parece como que a partir de 2010, hay menos PCs por pocentaje de población, mientras que internet y los smartphones siguen subiendo.

Imagino que mucha gente tiene suficiente con una tableta y/o smartphone y no necesita PC, porque si no, no lo entiendo ¿¿??

Sin saber exactamente que se ha preguntado, a quien se le ha preguntado, como se han elegido esas personas y sin datos sobre el error una estadística no sirve de nada.

Me gustaría saber también de donde han sacado los números de ventas y en que se basan las previsiones sobre todo de la RV.
    0 0
  • danizzz

danizzz » 6 ABR 2017  8:28
    dinodini:
    Bueno, los smartphone son bastante mas caros que aquellos móviles de los 90s y 2000s, con pantalla blanco y negro para escribir sms y poco mas, y se venden como rosquillas, mas que los móviles baratos de los 90s.

El teléfono no es comparable, para empezar porque es un objeto necesario no exclusivamente lúdico, por muchos intentos que haya actualmente la RV sigue siendo algo meramente lúdico.

El teléfono actualemente sirve para navegar, enviar correos, comunicarse por wa, hacer fotos, recibir ficheros, hacer pagos, consultas al banco,... un teléfono de los 90 no se quedaba pequeño a la velocidad de los smartphones de hoy en día, mi mujer tuvo un teléfono siemens que le duró 10 años sin embargo smartphones ha tenido 4 en 10 años porque se le quedaban pequeños principalmente en memoria.

En los teléfonos existe algo que no existe ne la RV llamado gamas de precios, no todo el mundo se compra teléfonos de 800 euros y cuando tu teléfono no te permite actualizar la última versión de wa practicamente es obligatorio cambiar a uno nuevo.
    3 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 6 ABR 2017  10:04
    En vez de RV tendrían que haber puesto RV/RA. Sobretodo va a ser la RA la que yo creo que va a triunfar. La RV vendrá incluida dentro de la RA, simplemente oscureciendo el visor para que no veamos el exterior.

Estoy bastante seguro que la RA con gafas molonas va a ser la evolución de los móviles actuales. Y si esto es así, la curva de adopción será aún más rápida, porque el mercado de los móviles es brutal.

Vaya, ya estamos hiperconectados, pero es que con la RA vamos a ser Borgs.

Extraido de la Wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Borg_(Star_Trek)

Tecnología

Los Borg asimilan los cuerpos y la tecnología de las diversas razas que encuentran en su camino, añadiéndolas al conocimiento del Colectivo, el cual se incrementa cada vez que una raza o una nueva tecnología es asimilada. Es así como poseen sistemas de armas y propulsión muy avanzados. Aquellas razas que ellos consideran que no son dignas de asimilar (ya sea por incompatibles o inferiores) son destruidas. Los componentes mecánicos Borg se comportan como sus símiles orgánicos: se regeneran y auto reparan.

La manera de asimilar a un organismo biológico es inyectándoles nano sondas, que dentro del cuerpo del nuevo huésped se van multiplicando y creando componentes mecánicos y electrónicos que unen al individuo con el colectivo. Una vez establecida la comunicación inicial con el Colectivo, el huésped pierde su individualidad y asume las tareas específicas que se le asignen. Es común que partes biológicas, como brazos, ojos, piernas u otros órganos, sean amputados y reemplazados por componentes cibernéticos.

También son capaces de establecer interfaces con computadoras o sistemas internos de naves, siendo capaces de modificarlos y mejorarlos, tomando el conocimiento para el Colectivo.

Somos los Borg, la resistencia es fútil.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 ABR 2017  10:14
    La.RA es muchísimo más costosa y necesita bastantes más recursos que la VR , aunque también tengo claro que el futuro es la Realidad Mixta , creo que se va a tardar bastante en conseguir un producto muy reducido y potente para el uso continuado y masivo , espero equivocarme.

Le veo más futuro a corto plazo a la RV.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

3 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 6 ABR 2017  13:23
    tristanc:La.RA es muchísimo más costosa y necesita bastantes más recursos que la VR , aunque también tengo claro que el futuro es la Realidad Mixta , creo que se va a tardar bastante en conseguir un producto muy reducido y potente para el uso continuado y masivo , espero equivocarme.

Le veo más futuro a corto plazo a la RV.

Un Saludo.

El año pasado salieron al mercado las primeras gafas de RV comerciales. De 500 a 900 euros. Las primeras de RA creo que ha salido un prototipo solo para desarrolladores y cuesta 3.000 euros, no? Pues ya vemos que está mas avanzado y que es lo que va a despegar primero.

La RA está a día de hoy tan verde como las google glass, que cuando se anunciaron que costarían 1.500 euros se vio que aún le queda mucho tiempo para que la gente lo compre en masa.
    WELCOME TO THE FUTURE

2 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 7 ABR 2017  11:11
    Google Glass es un wearable display, no se a que viene mencionarlo cuando no tiene nada que ver con RV o AR
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 7 ABR 2017  17:25
    Porculio:A mi me ha llamado la atención el % de uso del PC en este gráfico:

Lo que pasa es simplemente que un teléfono inteligente, no es un TLF Móvil si no un PC portátil formato bolsillo orientado a la comunicación, de hay su versatilidad. Muchas personas que nunca usaban PC de pronto descubrieron lo útil que es un PC para entretenimiento, información y comunicación en cualquier lugar y hora gracias a los Smartphone.

Recuerda, PC es computadora personal, el formato da igual.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 8 ABR 2017  21:04
    Jose_rv:Digamos que la situación actual esta a la izquierda del todo... lo malo que ese terminal es del 1982 y la adopción ocurrió en los 90

Espero que no tengamos que esperar 15 años para su adopción... al ritmo que corre la tecnología no debería de ser de más de 3 años

No creo que los HMD actuales se puedan comparar con el móvil de 1983. Con dicho móvil se podría comparar la Virtual Boy que salió en 1995. Un HMD que ni siquiera se ponía en la cabeza, era monocromo, tenía resolución 384x224, y prácticamente te dejaba ciego.

Los HMD actuales podríamos compararlos con la época 1998 de los móviles. En aquella época empezó a verse móviles en la calle, pero no todo el mundo tenía uno, el boom llegó 2 o 3 años después, cuando los modelos de baja calidad te los regalaban hasta en las cajas de galletas. Los HMD actuales han vendido unos pocos de millones de unidades, pero aún son pocas unidades comparado con lo que pasará dentro de 3 o 4 años, al igual que pasó con el móvil.
    1 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 9 ABR 2017  12:18
    No estoy yo seguro, la RV ya no la comenta nadie a mi al rededor, y sigue sin salir ningun juego que realmente merezca la pena, a nivel de un triple A. Si esto sigue asi y el precio sigue siendo tan caro acabare vendiendo mi oculus.
    0 0