Mars Base Camp, la inmersión humana virtual en Marte Enviado por la comunidad

4 ABR 2017  14:39

Cdaked

1

El gigante aeroespacial Lockheed Martin planea controlar robots, vehículos y aviones no tripulados sobre la superficie de Marte, usando realidad virtual e inteligencia artificial desde una base en órbita.

El gigante aeroespacial Lockheed Martin está planeando una estación orbital en marte que podría estar operativa en el 2028. Tendría una tripulación de seis personas en una misión de un año marciano (1000 días), que consistiría en el análisis de la superficie y búsqueda de los mejores lugares a explorar, como el preámbulo de una expedición humana al planeta rojo. Aquí podéis encontrar una descripción detallada de la base, en alta resolución.

 

 

Los tripulantes usarían vehículos y robots dirigiéndolos desde la base en órbita. Para ello, Lockheed Martin está desarrollando su propia tecnología de inmersión a través de realidad virtual. También planean integrar tecnología de inteligencia artificial. Está previsto que las muestras de tierra y rocas de los vehículos de superficie sean enviadas a la estación orbital para su análisis en busca de signos de vida.

 

La estación podrá mantenerse sobre un punto de la superficie para análisis en profundidad mediante roverts y aviones no tripulados. Incluso planean usar pequeños robots para explorar los tubos de lava y los acantilados.

 

Esta sería la línea de tiempo de las diferentes misiones: