Tema: Virtuix se asocia con HTC y prepara soporte para Arizona Sunshine

El andador Omni de Virtuix tendrá soporte nativo para el juego de zombis de Jaywalkers y Vertigo, y la empresa ha anunciado su colaboración con HTC como socio de hardware.

Leer artículo completo en su página

• finus

16 Mar 2017 15:14

finus » 4 ABR 2017  12:51
    Puedes andar y correr, pero no puedes agacharte, puedes recostarte hacia atrás sin caerte, te puedes golpear las manos contra él sin querer al hacer un movimiento brusco... Yo es que cosas así no las veo. Prefiero el mando tradicional o cualquier sistema para emular las manos, cosa que me parece más atractiva. Pero bueno, sólo es una opinión personal. Trastos así son armatostes bastante voluminosos para gente como yo, que vive en pisos pequeños, algo bastante habitual en las grandes ciudades, donde reside el mayor número de gente y, por lo tanto, de consumidores.
    Creo que hasta que, en un futuro más o menos lejano, no se consiga crear una interfaz rollo Matrix, algo que nos permita recoger los impulsos cerebrales destinados al sistema locomotor, interceptarlos e interpretarlos en un ordenador, estando nosotros tranquilamente tumbados en un sillón -algo así como "soñar despierto"-, irán saliendo un montón de cachivaches de este estilo que difícilmente nos ofrecerán un resultado 100% satisfactorio. Ahora es ciencia-ficción, pero también lo fueron en su día los viajes espaciales ;-)
    3 0
  • arraked

4 Abr 2017 12:46

arraked » 4 ABR 2017  12:53
    Compaeros, no os da la sensacion de que la vr se esta desinflando? Palmer se va y el mundo de la vr se puede enfriar. Puede que haya que esperar alguna generacion mas como paso en los noventa. Yo creo que al final la tecnologia no esta a la altura, no con pantallas ni con ordenadores. Todo el que lo prueba se desanima un poco. No se, es lo que veo.
    3 12
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 4 ABR 2017  14:05
    arraked:Compaeros, no os da la sensacion de que la vr se esta desinflando? Palmer se va y el mundo de la vr se puede enfriar. Puede que haya que esperar alguna generacion mas como paso en los noventa. Yo creo que al final la tecnologia no esta a la altura, no con pantallas ni con ordenadores. Todo el que lo prueba se desanima un poco. No se, es lo que veo.

Si, esto parece que se está deshinflando. Ni las PSVR están animando mucho las cosas. Me da a mí que el despegue de la RV se va a demorar unos cuantos años mas. Esto va avanzando, pero a paso de tortuga.
    WELCOME TO THE FUTURE

1 2
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 4 ABR 2017  14:30
    arraked:Compaeros, no os da la sensacion de que la vr se esta desinflando? Palmer se va y el mundo de la vr se puede enfriar. Puede que haya que esperar alguna generacion mas como paso en los noventa. Yo creo que al final la tecnologia no esta a la altura, no con pantallas ni con ordenadores. Todo el que lo prueba se desanima un poco. No se, es lo que veo.

Yo que tu volvería dentro de 30 años para escribir tu SEGUNDO mensaje y darnos de nuevo esa opinión tan documentada .

Venga, apunto la fecha en mi calendario , expectante estoy.
    5 1
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 4 ABR 2017  14:40
     dinodini:

Si, esto parece que se está deshinflando. Ni las PSVR están animando mucho las cosas. Me da a mí que el despegue de la RV se va a demorar unos cuantos años mas. Esto va avanzando, pero a paso de tortuga.

La VR avanza poco a poco, no se si alguien esperaba que fueran a desbancar a los monitores convencionales. Yo empecé con el DK1 y lo que he ido viendo es una mejora gradual. El año que viene sera mejor y dentro de cinco seguro que muchísimo mejor, es una evolución como lo fueron los primeros videojuegos.
    8 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 ABR 2017  14:43
    Hombre, SteamVR tiene dos empresas de hardware más, siguen llegando conversiones de AAA antiguos de PC, de nuevos de la PlayVR, inalámbricos a punto de salir a final de mes, mejoras a las pantallas, al tracking, a los mandos, todos preparando seguimiento ocular y foveated rendering, mejoras en el renderizado, OpenXR a la vuelta de la esquina ¿Se va a enfriar porque alguien que lleva "desaparecido" seis meses se marche?
    11 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 4 ABR 2017  18:38
    Cdaked:Hombre, SteamVR tiene dos empresas de hardware más, siguen llegando conversiones de AAA antiguos de PC, de nuevos de la PlayVR, inalámbricos a punto de salir a final de mes, mejoras a las pantallas, al tracking, a los mandos, todos preparando seguimiento ocular y foveated rendering, mejoras en el renderizado, OpenXR a la vuelta de la esquina ¿Se va a enfriar porque alguien que lleva "desaparecido" seis meses se marche?

A ver, yo creo que puede que arraked tenga razón. Si la cosa se enfría, cada vez menos estudios harán juegos en RV. Si se gastan una pasta en crear un juego y luego van a vender cuatro copias, preferirán hacerlos para monitor, que tienen las ventas garantizadas. Por otro lado, si cada vez se venden menos visores porque está claro que el pixelado es demasiado obvio, cada vez habrá menos experiencias para estos visores, y no nos engañemos, aunque sea un visor 4k se siguen viendo los píxeles. No creo que haya hoy en día ordenadores capaces de mover un juego a 8k con holgura para que la experiencia sea total. Quizás estamos ante otro intento fallido de Realidad Virtual, como en intentos anteriores. Ojalá me equivoque.
    1 2
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 ABR 2017  19:20
    Esto no tiene nada que ver con lo que pasaba en los noventa. Esto no lo para nadie ya.
    3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 4 ABR 2017  22:07
    Nadie dijo que en un año todo el planeta iba a tener realidad virtual. La gente sensata ve que ésta evoluciona como cualquier electrodoméstico novedoso. Cuando salieron los televisores en blanco y negro y una calidad penosa, poca gente tenía uno en casa porque sus precios eran prohibitivos. Ahora todo el mundo tiene varios televisores en casa, y su calidad es infinitamente mejor a los primeros.

Con la realidad virtual pasará lo mismo. Ahora la calidad de imagen es entre mala y aceptable, la comodidad es mala, tiene el gran inconveniente de los mareos, y el precio es muy elevado. Todo parece que esta en contra, pero cuando ves que cada vez sacan menos chorrijuegos y más juegos de calidad, y las grandes empresas mueven ficha para sacar sus productos hardware, es cuando ves que esto sigue avanzando por el buen camino.

Con los andadores pasará lo mismo. Ahora son voluminosos e incómodos. Pero cuando evolucionen y simplemente pongas una pequeña alfombra de rodamientos en el suelo y puedas desplazarte sobre ella, tumbarte, saltar sin pegarte el tortazo al caer sobre una superficie deslizante... etc., entonces los andadores estarán preparados para desplazarte sobre mundos virtuales. La escala habitación no tiene futuro tal cual se conoce ahora, porque en realidad, no existe tal escala entre el juego y la habitación, salvo excepciones con juegos donde el movimiento es limitado. El futuro, es un andador, pero no estos que nos venden ahora. Es necesario una simple alfombra donde puedas correr para jugar un partido de fútbol virtual en el estadio de tu equipo favorito, eso es el futuro, y no dar dos pasos en tu habitación y encontrarte un mueble por medio.
    3 1
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 4 ABR 2017  23:13
    Yo creo que esto pegará el tirón definitivo cuando salga la próxima generación de consolas (PS5 y nueva Xbox), que ya vendrán preparadas específicamente para RV, y no lo de ahora que la PSVR es un apaño hecho a toda prisa y lastrado por un hardware que no se hizo nunca pensando en RV, sino en jugar en televisores fullhd y a 30fps. Con la salida al mercado de la PS5 en el 2019, con un casco de RV que dejará en pañales a las PSVR, la RV empezará a tomarse en serio y a venderse a granel. Hasta entonces esto será un mercado muy minoritario que va a ir creciendo, pero muy lentamente, con lo que de aquí a 2 años seguirá siendo lo mismo que ahora, un mercado minoritario, como el de la gente que juega con tres monitores, o con asiento y volantes de piloto, etc.

Por cierto, una de las razones por las que no termina de despegar del todo la RV es que provoca mareos a muchisima gente. Seguramente con los andadores como el de Virtuix Omni este problema desaparece, pero claro, estos andadores no los va a tener casi nadie que juegue en RV, por lo que no sirve de solución para este problema.
    WELCOME TO THE FUTURE

1 0
  • Heroe_de_leyenda

6 Feb 2017 11:17

Heroe_de_leyenda » 5 ABR 2017  9:33
    Yo creo que el problema no está en los HMD actuales, es más las PS VR me parece que tienen una calidad aceptable para la experiencia que podemos disfrutar hoy en día con el hardware actual de PS4. Veremos qué sucede con la aportación de Carmack y el aumento de resolución (dobla la resolución) y si se puede aplicar al resto de visores y a los juegos en sí. El problema considero que está en la falta de software para poder disfrutar de los visores, y es normal cuando el desarrollo de un juego o aplicación tiene una duración, y esa duración no es de varios meses. Los dos primeros años de PS4 han sido bastante flojos en cuanto a juegos de nivel y en este 2017 estamos recibiendo autenticas joyas. Queremos empezar por el monitor de 4k y saltarnos el monitor de tubo de 14" en blanco y negro, no seamos impacientes señor@s y enterremos el niño deseado antes de tiempo!!!
    1 0
  • elperilla

6 Dic 2016 21:39

elperilla » 5 ABR 2017  16:37
    Este ws el unico juego que me interesa para que lo pasen a psvr
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo