Tema: CONSEJO MÓVIL PARA REALIDAD VIRTUAL

Mensajes

  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 3 ABR 2017  20:42

    HOLA A TODOS:
    Me ha regalado mi hermana unas gafas de realidad de las que necesitan móvil y estoy mirando la posibilidad de comprar uno nuevo para iniciarme en esto de la realidad virtual ya que mi móvil ya está obsoleto.
    No quiero tirar la casa por la ventana, así que agradecería mucho que me comentarais cuales son los requisitos mínimos que tiene que tener un móvil para poder disfrutar decentemente  de la realidad virtual , muy importante  sobre todo para no marearse.
    He visto que actualmente los móviles de alrededor de 150 euros tienen las siguientes características de media:
    Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop)
    Procesador Qualcomm Snapdragon 616 MSM8939: Quad-core 1.7GHz+Quad-core 1.0GHz
    Pantalla 6 pulgadas, 6"  HD 1280×720, IPS con panel táctil Multicapacitativo
    SIM Dual SIM
    Memoria RAM 3GB LPDDR3 RAM
    Almacenamiento interno 16GB (Ampliable hasta 128GB mediante MicroSD)
    ¿Sería esto más o menos suficiente?
    Otra opción sería esta:
    www.amazon.es/Huawei-LITE-2017-Smartphone-16GB/dp/B01MU9R2EN/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491245892&sr=8-1&keywords=p8+2017
    Un saludo y gracias por adelantado

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 ABR 2017  22:25

    Esa pantalla con esa resolucion de 720p osea  1280*720 es insuficiente , mínimo un móvil con un display 1080p , piensa que la resolución horizontal hay que dividirla entre dos , para el ojo derecho y el ojo izquierdo.

     

    Luego ya cuanto más cpu+GPU pues mejor , con un teléfono de gama media o baja , no creas que vas a tener experiencia muy satisfactoria.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • HULKJIAM

    12 Abr 2015 01:22

    Mensajes: 86

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Deepoon E2
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    HULKJIAM » 4 ABR 2017  3:53

    Yo tengo un móvil chino que iría de perlas por su gran batería de 6050 mAh y su pantalla de 5.5 pulgadas y 1920x1080, es el "Ulefone Power". Lo malo es que al pedirlo, entusiasmado por su bajo costo para las buenas características que ofrecía, no me fijé que no poseía giroscopio. Imagina la cara que se me quedó, (bajo las gafas de VR), cuando intentando girar un video 360º por mas que movía la cabeza aquello seguía enseñándome el mismo plano. :)
     Lo bueno es que ayer me llegó un email de Igogo con la oferta de el "Ulefone Power 2", esta vez lo primero que miré es si tenía giroscopio...   ... y si que lo tiene. XD  Sigue teniendo esa pedazo de batería y su pantalla "Full HD" y mejoraron en otras características, si te apetece echarle un vistazo aquí va el enlace a Igogo, que por cierto es el sitio donde lo tienen más barato de los que he mirado, aunque pone que la oferta expira en 2 días así que date prisa si te decides por el.

     

    www.igogo.es/product500221.html?utm_source=tt

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 ABR 2017  7:59

    Hay un teléfono a buen precio y compatible con la futura plataforma de realidad virtual de Google (daydream) ,bueno más bien presente ,  es el ZTE  Axom 7, lo hay en alliexpres por 290€ , es una buena opción de futuro para VR.

     

    - dispay 2k y baja persistencia para VR
    - sensores optimizados para VR
    - etc , etc

     

    Te serviría para tus gafas y si alguna vez quieres usar para daydream , también.

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    2
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 4 ABR 2017  11:35

    Muchas gracias por las respuestas y la información. Ya me hago una idea de lo que necesito. Hasta el otoño no lo compraré, esperaré al black friday. A ver si para entonces han bajado un poco de precio y gastándome entre 150 y 200 euros compro algo interesante.
    Un saludo y gracias.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 ABR 2017  11:59
    Vete a www.kimovil.com elige un Xiaomi o un Meizu con pantalla fullHD, tan sencillo como eso.
    Yo tengo un redmi note 2 , el de 32 gb y la verdad es que se queda corto para RV , para mirar cuatro cosillas si , pero para tener una buena experiencia , yo no lo veo.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo