Tema: El retorno de PrioVR

Alguien bajito, de color verde y maestro de Jedi dijo una vez: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Eso mismo han debido de pensar en PrioVR, que vuelve a la carga con una nueva campaña de Kickstarter después de que la anterior se quedase al 50% de financiación. Esta vez se han fijado un objetivo más alcanzable y nos ofrecen nuevos packs y un par de mandos, muy necesarios si pretendemos jugar. El competidor de Sixense STEM no se da por vencido.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 FEB 2014  17:19
    Alguien bajito, de color verde y maestro de Jedi dijo una vez: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Eso mismo han debido de pensar en PrioVR, que vuelve a la carga con una nueva campaña de Kickstarter después de que la anterior se quedase al 50% de financiación. Esta vez se han fijado un objetivo más alcanzable y nos ofrecen nuevos packs y un par de mandos, muy necesarios si pretendemos jugar. El competidor de Sixense STEM no se da por vencido.

PrioVR utiliza sensores inerciales de alto rendimiento para proporcionar un seguimiento de movimiento en tiempo real y con muy baja latencia en 360º, sin necesidad de cámaras, sistemas ópticos ni dependencia alguna de una línea de visión con el usuario. Los sensores se colocan en puntos clave de nuestro cuerpo y capturan nuestro movimiento y lo reflejan en tiempo real en la pantalla. Además de ello, PrioVR no utiliza cables para conectar con el ordenador y funciona en cualquier parte.

Hay tres versiones disponibles dependiendo del número de sensores: Core, Lite y Pro, y todas ellas incorporan un par de controladores con botones, gatillos y joysticks para tener un control total de nuestro alter ego virtual. Pero lo bueno de PrioVR es que, además de poder divertirnos metiéndonos en nuestros juegos de una forma nunca vista, también es un sistema de captura de movimientos de muy bajo coste, al menos en comparación con los precios de mercado de este tipo de dispositivos.

Como vemos, las diferencias entre los distintos packs radican únicamente en la cantidad de sensores.
    - PrioVR Lite: 8 sensores repartidos entre nuestros brazos, cabeza y torso
    - PrioVR Core: 12 sensores, los de Lite y 4 más en nuestras piernas
    - PrioVR Pro: 17 sensores, los de Core y 2 más en las piernas, 2 en los hombros y 1 en la cintura

Todos los packs incluyen demos para que podamos experimentar desde el momento en que lo recibamos, que debería ser en junio de este año, si la campaña de Kickstarter logra su objetivo de $75,000, apenas un tercio de lo que pedían en la campaña original. Los precios de los tres packs se mantienen prácticamente igual que por aquel entonces (después de la rebaja que hubo a mitad de campaña), pero con la diferencia de que ahora se incluyen los dos mandos de control. Eso sí, si somos lo bastante rápidos, los podremos conseguir por $250, $309 y $350 respectivamente.

La campaña concluye el 31 de marzo y los kits se enviarán en junio de este año, un poco antes que los STEM de Sixense. Podéis consultar el resto de detalles en la página de Kickstarter, aunque os mostramos aquí un cuadro resumen con todas las opciones. Nos llama mucho la atención la de $500, con la cual nos convertirán en un zombi y saldremos en uno de los juegos incluidos con PrioVR.

0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 FEB 2014  17:43
    ¡Hecho! Pledgeando que es gerundio...

Una duda que me asalta: ¿qué es mejor, Stem, o esto? Con la versión Pro, que se puede pillar en el Kickstarter aportando 449$ o más tienes un sistema de captura de movimiento de 17 puntos. Sin embargo, Stem sólo te da 5 puntos por un precio similar. No sé si se pueden ampliar el número de puntos capturables en Stem pero al final tener un sistema de captura de 17 puntos con lo de Sixense puede salir mucho más caro, ¿no?
    0 0
  • Anónimo

tomasjrl » 14 FEB 2014  18:06
    Pues a mi ya me da mala espina que desde el comienzo quieran venderte distintas versiones "mas" y "menos" completas de un mismo producto... se me hace demasiado 'comercial' la postura...
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 14 FEB 2014  18:22
    Yo estoy en la misma tesitura! Apuesto por STEM o por PRIOVR? De privr me tira mucho el precio y que son mas sensores, que no tiene cables ni dependes de nada magnetico... Pero en cambio de STEM me da mas fiabilidad y creo que será un mayor estandar que priovr... No se que hacer!!
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 14 FEB 2014  19:29
    A mi me parece que este mola mas que queréis que os diga.
    Yo me haría una mezcla de Oculus + PrioVR Lite + Un andador(Omni,cyberith virtualizer,etc...)
    Así ya se tendría una experiencia de realidad virtual mas que completa
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 FEB 2014  20:04
    Tiene mejor pinta, pero ¿no es muy complejo el tema de ponérselo? ¿y qué solución ofrecen para recargar todos los diecisiete sensores? El Stem, por ejemplo, tiene una estación de carga.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 14 FEB 2014  20:23
    Este sistema me parece mucho mejor que el Stem...pero creo que Stem va a tener mas juegos compatibles que PrioVR...No se porque pero me da esa sensacion....
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 14 FEB 2014  20:36
    Yo no lo término de ver, me da pereza vestirme así para echar una partida que por ejemplo coger un par de mandos y que me grabe una cámara o dos... Pero bueno, hay que probar!
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 14 FEB 2014  20:39
    Me parece muy interesante para el precio que tiene.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 14 FEB 2014  20:42
    Prio es bastante mas potente que Stem tanto en precision como en latencia, y en principio deberia ser mas estable que Stem ya que no se ve influido por posibles interferencias electromagneticas.

la version lite me parece cojonuda para lo que busca Oculus que es jugar sentado, y por 249 pavos no es caro, lastima no tener pasta la verdad, pero bastante tengo con ahorrar para el pc nuevo y el oculus

Por el tema de compatibilidad no deberia haber problema, ya que ambos sistemas deberian ir englobados dentro del estandar de Valve, igual que el resto de hardware que vaya saliendo durante el año, asi que salvo juegos especialmente diseñados para Stem no deberia haber exclusividades.

Por cierto, ya casi han conseguido en objetivo de la campaña, asi que buena noticia
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 FEB 2014  21:12
    Ya han conseguido el objetivo.
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 14 FEB 2014  21:35
    Han echo los 6000 y pico dolares que le faltaban en 20 minutos, llevan un ritmo estupendo la verdad
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 FEB 2014  23:14
    Me auto-respondo a mi pregunta de cómo se compara Prio VR con Stem.

La información la saco de aquí: http://www.virtuix.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=1826

1. Coste: para tener unos 15 o más puntos de captura (un MoCap completo), en Stem hay que comprar 3 bases (con 5 trackers por base) = 3 x 299$ = 897$, y en PrioVR la version Pro que son 449$ (399$ + 50$ fuera de USA). PrioVR dispone de una versión lite que comparativamente es similar en precio a comprar una base de Stem con 5 trackers. Pero la versión Pro es claramente mucho más económica en comparación.
    2. Expansiones: Stem tiene 15 puntos máximo; PrioVR se puede ampliar hasta 35 puntos (ya están pensando en unos guantes para capturar la posición de los dedos, llegará en futuras versiones).
    3. Multijugador: En Stem los jugadores tienen que estar separados más de 8 pies a su alrededor; en PrioVR no, pueden estar todo lo cerca que se quiera.
    4. Alcance: el Stem sólo llega hasta 8 pies de distancia de la base, el PrioVR lleva la base en el cuerpo y alcanza 90 a 100 pies, y puede incluso expandirse más allá.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 FEB 2014  23:16
    Sinceramente yo tengo el hydra, y a pesar de que funciona muy bien, a veces acabo hasta el moño de los dichosos cablecitos. Así que un aparato como este, en el que tienes que envolver todo tu cuerpo con ellos, la verdad no me convence. Yo me voy a decidir por el stem, que además es mas barato.
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 15 FEB 2014  0:35
    "jahrv":Me auto-respondo a mi pregunta de cómo se compara Prio VR con Stem.

La información la saco de aquí: http://www.virtuix.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=1826

1. Coste: para tener unos 15 o más puntos de captura (un MoCap completo), en Stem hay que comprar 3 bases (con 5 trackers por base) = 3 x 299$ = 897$, y en PrioVR la version Pro que son 449$ (399$ + 50$ fuera de USA). PrioVR dispone de una versión lite que comparativamente es similar en precio a comprar una base de Stem con 5 trackers. Pero la versión Pro es claramente mucho más económica en comparación.
    2. Expansiones: Stem tiene 15 puntos máximo; PrioVR se puede ampliar hasta 35 puntos (ya están pensando en unos guantes para capturar la posición de los dedos, llegará en futuras versiones).
    3. Multijugador: En Stem los jugadores tienen que estar separados más de 8 pies a su alrededor; en PrioVR no, pueden estar todo lo cerca que se quiera.
    4. Alcance: el Stem sólo llega hasta 8 pies de distancia de la base, el PrioVR lleva la base en el cuerpo y alcanza 90 a 100 pies, y puede incluso expandirse más allá.

Ten en cuenta que segun creo, aunque con Stem compres dos bases no podras usar los sensores juntos como en prioVR por que al estar demasiado cerca (pon ejemplo si te pones uno en codo y otro en la mano de diferentes bases) habra interferencias y no funcionara bien, vamos que la captura de movimiento siempre sera sobre los 5 tracker de Stem, y sera mucho menos preciso que un sistema basado en 12 o 15 puntos.

La version lite de PrioVr y Stem tiene un precio similar, pero Stem tiene 5 tracker, y PrioVR 8 mas los mandos que no llevan tracker por si mismos, lo unico malo que le veo a este sistema es que te tienes que "vestir" y en STEM puedes poner los tracker donde quieras al no ir cableados entre ellos.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 15 FEB 2014  1:49
    A mi PriorVR me parece una pasada y stem mas caro pero tambien mola...Lo que pasa es que yo prefiero esperar y ver cual es el que mas juegos compatibles tenga...No me quisiera encontrar en la situacion de no poder probar una demo o juego en el que stem o priorVR no sean compatibles...Por eso prefiero esperar y si los dos tienen la misma compatibilidad con los juegos que a mi me gustan pues simplemente me decantare por el mas barato...Pero ahora mismo apostar por ello,te puede salir bien y que te sea mas barato o que te salga mal y no haya compatibilidad nativa(no quiero marearme con soportes no oficiales...)Yo desde mi punto de vista de una persona que esta en paro...y no puede gastar a lo tonto..Un saludo a todos!!!!
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 FEB 2014  3:32
    Yo ya compré el STEm con dos mandos y un tracker extra en la campaña de kickstarter asi que por ahora me quedo con STEM, aunque PrioVR tiene algunas cosas mejores, desde luego.

Sobre el tema de la compatibilidad, si se integran en el estandar de valve de openvr supongo que no debería haber problema de compatibilidad con los juegos,ya que es de suponer que los juegos que salgan a través de steam usaran ese estandar. Habrá que esperar a ver como funciona ese tema.

Y estoy pensando que si al final el CV1 va con la camara para el posicionamiento absoluto como el Crystal Cove, para recoger los movimientos de la parte superior del cuerpo, como el PrioVR Lite, nos bastaria con unos marcadores de posicion led en los puntos necesarios del cuerpo para q la camara los detecte. A partir de ahi todo depende del software. Seria una solución muy sencilla y barata que no me extrañaría que el propio CV1 contemplara, con lo que el PrioVR Lite seria innecesario.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 FEB 2014  11:27
    Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, OpenVR sólo reconoce HMDs. Mi opinión personal es que PrioVR podría ser un "mejor" dispositivo a nivel de hardware: más sensores = más fidelidad. Sin embargo, Sixense cuenta con la gran baza del software, y en estos momentos tal vez sea la opción con más soporte. Aunque lógicamente esa situación puede cambiar si PrioVR realiza un gran esfuerzo a nivel de contactar con desarrolladores y demás.

Yo tengo encargados los dos, así que en su momento podré comentaros las sensaciones con uno y otro
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 15 FEB 2014  17:59
    El mensaje está abajo. I´m sorry.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo