Tema: Oculus Rift será superior a C. Cove y al prototipo de Valve

Siguen llegando tweets y declaraciones que no ayudan en absoluto a aguantar este 2014 que tan largo se nos está haciendo, al menos hasta la llegada de la versión comercial de Oculus Rift, si finalmente se produce a finales de año. A pesar de las gratísimas impresiones que Crystal Cove dejó en el CES de Las Vegas y de los sobrecogedores comentarios que hemos podido leer sobre la demo de RV de Valve, ya hay quien dice que aquello no era nada comparado con lo último que han probado en el cuartel general de Palmer Lukey.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 FEB 2014  10:24
    Siguen llegando tweets y declaraciones que no ayudan en absoluto a aguantar este 2014 que tan largo se nos está haciendo, al menos hasta la llegada de la versión comercial de Oculus Rift, si finalmente se produce a finales de año. A pesar de las gratísimas impresiones que Crystal Cove dejó en el CES de Las Vegas y de los sobrecogedores comentarios que hemos podido leer sobre la demo de RV de Valve, ya hay quien dice que aquello no era nada comparado con lo último que han probado en el cuartel general de Palmer Lukey.

En esta ocasión ha sido Dave Oshry, Director de estrategia de márketing en GUNNAR Optiks y Director de finanzas en Hot Blooded Games, responsable del remake de todo un clásico como Rise of the Triad, quien se ha dejado seducir por el último prototipo que Oculus VR está mostrando a los afortunados visitantes de sus oficinas.

Literalmente dice lo siguiente:

Acabo de ver el futuro de la RV en Oculus. Guau. Incluso si habéis visto Crystal Cove. Incluso si habéis estado en los Steam Dev Days. Todavía no habéis visto nada.

Después ha añadido lo siguiente en reddit.

Evidentemente estoy bajo NDA, pero la tecnología que Oculus está preparando para la versión comercial es la mejor que he probado. Quería seguir allí y echar a andar, pero la habitación era tan grande y tenía tan poco tiempo. Todo era perfecto. La fidelidad, la latencia, la escala, la presencia. Era la primera vez que realmente sentía estar en realidad virtual.

La verdad es que no estamos seguros de si hacemos bien en leer y publicar este tipo de declaraciones, ya que hacen que las pulsaciones se nos disparen y nuestro hype y ansiedad se pongan por las nubes. Vaya añito nos espera.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 14 FEB 2014  10:30
    Juanlo!!tu quieres matarnos de hype...Al final acabara llegando un CV1 muy refinado...Yo creo que llegara sin rejilla,sin blur ni ningun otro defecto...cosa que da miedo pensar qual sera la sensacion de estar dentro del juego...Y los que no hemos podido probar el DK1, nos vamos a llevar una
    impresion buenisima!!
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 FEB 2014  10:32
    La espere se empieza a hacer dolorosa. Y mi curiosidad va a acabar con mi cordura. Por dios que salga ya, mi tesorooo. Madre mía estoy fatal.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 FEB 2014  10:34
    Dios bendito de mi alma y virgen santisima de los caballeros Jedi..... esto se hace hace insoportable!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 FEB 2014  10:35
    Pues yo que tengo un dk1, y cada vez que me lo pongo me sigue impresionando, cuando oigo este tipo de declaraciones, es que me resulta hasta difícil de imaginar las sensaciones que tiene que transmitir esto.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 FEB 2014  10:36
    La verdad es que no tengo claro que lo que ha probado Dave se vaya a corresponder a la primera versión comercial... o a otra posterior, ya que habla de caminar por una habitación. Pero en cualquier caso, es el futuro de la RV, que está tan cerca y a la vez... dolorosamente lejos

EDITO: He traducido mal, dice que quería andar, no que hubiese podido andar. Entonces sí que se refiere a la versión comercial. Vaya tela.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 FEB 2014  10:41
    "Juanlo":La verdad es que no tengo claro que lo que ha probado Dave se vaya a corresponder a la primera versión comercial... o a otra posterior, ya que habla de caminar por una habitación. Pero en cualquier caso, es el futuro de la RV, que está tan cerca y a la vez... dolorosamente lejos

EDITO: He traducido mal, dice que quería andar, no que hubiese podido andar. Entonces sí que se refiere a la versión comercial. Vaya tela.

Eso, tu venga a hacernos sufrir!!!

Por favor, no tenia tantas ganas de que pasara el tiempo rápido desde ni me acuerdo.... Me parece que me pillo el DK2 incluso aunque salga dos semanas antes que el comercial...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 FEB 2014  10:45
    "altair28":
    "Juanlo":La verdad es que no tengo claro que lo que ha probado Dave se vaya a corresponder a la primera versión comercial... o a otra posterior, ya que habla de caminar por una habitación. Pero en cualquier caso, es el futuro de la RV, que está tan cerca y a la vez... dolorosamente lejos

Eso, tu venga a hacernos sufrir!!!

Por favor, no tenia tantas ganas de que pasara el tiempo rápido desde ni me acuerdo.... Me parece que me pillo el DK2 incluso aunque salga dos semanas antes que el comercial...

Yo tampoco voy a poder esperar a la versión comercial.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 14 FEB 2014  10:48
    Esque la espera a su lanzamiento tiene tela...Jamas habia esperado una cosa 1 año o mas...y la verdad esque acabara conmigo...Al final cuando salga habra que hacer una quedada o algo y abrir una botella de cava porque sinceramente a mi esta espera no me deja hacer mi vida normal de siempre...POR FAVOR PALMER DEVUELVENOS NUESTRAS VIDAS!!!Sacalo yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 FEB 2014  10:49
    El pollo este a vuelto a hablar en su cuenta de twitter y a dicho lo siguiente. I really want to play Titanfall. But can't stop thinking about what I saw at Oculus today. I want to go back in and stay there. It's scary.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 14 FEB 2014  10:51
    Yo amo la rv desde que oí hablar de ella a mis 15 años, alla por el 91... Aun no lo he probado en absoluto. Estos comentarios que se leen todos apuntan a mejoras y mejoras. Aunque solo fue una referenica, el post que hay de hace unos dias, de un emulador de oculus rift, con varias resoluciones. Tras probarlas todas, me dije: ¿y esto son mejoras? un poco decepción. Mucho ruido estoy viendo... y nueces todavia ninguna.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 FEB 2014  10:53
    Yo tampoco tengo claro que ese prototipo, que parece ser muy similar a lo que ofrecía el de Valve, vaya a ser el que saquen como primer modelo comercial, sobre todo si lo hacen finalmente este mismo año. Si en Valve dijeron que habría que esperar 2 años por lo menos para ver unas gafas como las suyas en el mercado, no creo que estos calculos vaya a cambiar en tan solo unos meses. El precio de los componentes bajan, pero no tan rápido como para lo que se prevee que se pueda vender dentro de 2 años pase a ser solo 6 meses. De todas maneras lo que si es muy posible, y es de lo que nos debemos de alegrar, es que si este año hay CK1, este será casi con toda seguridad mucho mejor que el Crystal Cove. Sería una cosa situada entre el Crystal Cove y las gafas de Valve, lo cual sería fantástico.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 14 FEB 2014  10:56
    "Juanjo":Yo amo la rv desde que oí hablar de ella a mis 15 años, alla por el 91... Aun no lo he probado en absoluto. Estos comentarios que se leen todos apuntan a mejoras y mejoras. Aunque solo fue una referenica, el post que hay de hace unos dias, de un emulador de oculus rift, con varias resoluciones. Tras probarlas todas, me dije: ¿y esto son mejoras? un poco decepción. Mucho ruido estoy viendo... y nueces todavia ninguna.

Pues la diferencia en ese emulador, entre jugar con el efecto blur o no es muy grande, y el Crystal Cove ha finiquitado de un plumazo ese problemón, porque era un buen problemón, ya que era uno de los causas de los mareos en la gente.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • sergikreu

sergikreu » 14 FEB 2014  10:56
    Los que han hecho el emulador ese de web...no creo que tengan ni idea de como sera la version comercial OR...Ya que eso lo sabra palmer y unos pocos mas..
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 FEB 2014  10:58
    No puedes hacerte una idea por la mierda de emulador ese. Ademas la presencia es algo que no se puede emular.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 14 FEB 2014  11:22
    Pues yo no creo que el hardware de la version definitiva vaya a poder variar mucho con respecto a CC, una vez resuelto el blur, usando ya pantallas 2K y con el posicionamiento absoluto.. no se por donde pueden venir las mejoras por ese lado, lo unico usar pantallas 4K pero dudo mucho que ahora mismo tengan un prototipo 4K la verdad.

Supongo que ahora se estaran currando el Software y al ver demos ya pensadas desde cero para RV y para el C.Cove pues sera impactante.

Madre mia que añito nos espera
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 FEB 2014  11:25
    Estamos tan a la que salta que hemos abierto otro hilo con la noticia... Comentaba allí mis impresiones que replico aquí:

Supongo que es el mismo prototipo con el que otros han salido flipando ultimamente. Dios mío, el hype por las nubes. Pero claro, no sabemos si ese prototipo es sólo un dispositivo a futuro o se trata de la línea de desarrollo que está en marcha para el próximo CK1. De todos modos, que todos lo comparen con el prototipo de Valve eso ya es que es la leche porque se suponía que el de Valve era algo para los próximos dos años, según Abrash. Si ese prototipo se puede producir ya este 2014 esto significaría que Abrash tendría que revisar su presentacion de los DevDays y adelantar fechas casi un año o más. La RV no corre, ahora mismo vuela...

"Juanjo":Yo amo la rv desde que oí hablar de ella a mis 15 años, alla por el 91... Aun no lo he probado en absoluto. Estos comentarios que se leen todos apuntan a mejoras y mejoras. Aunque solo fue una referenica, el post que hay de hace unos dias, de un emulador de oculus rift, con varias resoluciones. Tras probarlas todas, me dije: ¿y esto son mejoras? un poco decepción. Mucho ruido estoy viendo... y nueces todavia ninguna.

Juanjo, mi consejo es que si puedes te hagas con un DK1. No es la pantalla lo que caracteriza a este aparato precisamente. Y seguro que la versión comercial, cuando salga, seguirá sin ser el límite. Creo que una pantalla situada a 5 cm de nuestros ojos y con unas lupas delante necesitarán una resolución de 8K o así para que superen la capacidad de visión del ojo humano y literalmente desaparezcan los píxeles. Pero el DK1 hace una cosa. Ves un 3D estereoscópico tan inmersivo que empiezas a captar la sensación de presencia, y te hace sentir que estamos, esta vez sí, en el camino de tener en no mucho tiempo el dispositivo por todos soñado. Por eso todos los que hablamos aquí le perdonamos al aparato la pantalla. En cuanto empiezas a sentir la "presencia", se perdona todo a un aparato, incluso que el juego no sea muy bueno gráficamente (HL2, etc.). Lo que decía Palmer en su última conferencia: Minecraft VR puede llegar a ser una experiencia más gratificante que Battlefield VR. La presencia lo es todo. Y este chisme es el primero que nos transmite eso a un precio super-asequible.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 14 FEB 2014  11:27
    "sergikreu":Los que han hecho el emulador ese de web...no creo que tengan ni idea de como sera la version comercial OR...Ya que eso lo sabra palmer y unos pocos mas..

No es un emulador de la versión definitiva de Oculus Rift, porque nadie excepto en la compañia sabe aún que van a sacar. Es solo un emulador de las gafas a 720p, 1080p, 1440p, y a 4K, y con efecto blur y sin él, nada mas. Tampoco les ha quedado del todo muy bien, porque yo teniendo las gafas, lo veo mejor que como sale ahi el modelo a 720p. De todas maneras siempre es mejor tener esto que nada, y sirve para hacerse una idea de las diferencias que ofrece en la calidad de imagen aumentar la resolución hasta 4K.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 14 FEB 2014  11:32
    "Nikolas":Pues yo no creo que el hardware de la version definitiva vaya a poder variar mucho con respecto a CC, una vez resuelto el blur, usando ya pantallas 2K y con el posicionamiento absoluto.. no se por donde pueden venir las mejoras por ese lado, lo unico usar pantallas 4K pero dudo mucho que ahora mismo tengan un prototipo 4K la verdad.

:

Se puede mejorar aún muchas cosas: contraste, viveza de los colores, y sobre todo, sobre todo, la latencia, y en esto juego un papel importante el tipo y calidad de pantalla que se use. La latencia no debe de pasar de 20ms, y en Oculus dicen que esos 20ms solo lo han logrado con algunas demos, y creo, que por ahora, no lo han logrado con ningún juego. En fin, que es importante, y lo seguirá siendo siempre, mejorar la calidad de las pantallas. En lugar de OLED, no se, tal vez usar AMOLED, O SUPERAMOLED, o lo que sea, que tampoco tengo ni idea de pantallas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

Alf » 14 FEB 2014  11:49
    Como no saquen ya la version comercial nos va a dar algo...
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: