E3, el HMD chino con escala de habitación compatible con SteamVR

30 MAR 2017  13:48

Redacción

17

Deepoon VR ha anunciado la precompra de su visor de realidad virtual que dispone de dos versiones, la básica sin posicionamiento absoluto y la Package que si lo incluye.

El fabricante chino, Deepoon VR (DPVR), ha anunciado en un evento la precompra de E3, su nuevo visor de realidad virtual para PC que presentaron en el pasado CES de Las Vegas y que incluye posicionamiento absoluto gracias al sistema denominado Polaris. Durante el evento, también se ha anunciado la Virtual Reality Application Branch, una iniciativa en colaboración con el gobierno chino, que persigue facilitar la aplicación de la realidad virtual en diferentes industrias para popularizar y fomentar el desarrollo integral de la tecnología.

 

 

E3 permite escala de habitación de hasta 5x5 metros mediante Polaris, un sistema de posicionamiento donde cada estación tiene un laser dual que ha desarrollado el departamento de investigación de DPVR e incluye más de 10 patentes tecnológicas. Por lo que, en teoría, no utiliza el posicionamiento de Valve. Si lo comparamos con Lighthouse donde cada estación tiene un solo laser, Polaris reduce la cantidad de receptores necesarios y por lo tanto el peso total del HMD. Según comenta Chen Zhaoyang, CEO de DPVR, para conseguir la misma precisión y la misma cobertura de espacio, Polaris solo necesita de 6 sensores mientras que Lighthouse requiere de 32. Una mejora que permite que E3 sea más ligero.

 

Las estaciones base pueden funcionar en tres modos: Dual, mono y sin estaciones. Con estos modos se pueden cubrir distintas necesidades de escala como habitación o escritorio. Al igual que Lighthouse, permite que varios usuarios utilicen sus HMDs con los mismas estaciones base. El visor integra una pantalla AMOLED de luz suave, fabricada por Samsung, con una resolución de 2560x1440 que supone un incremento frente a los 2160x1200 de Vive y Rift, iguala a la resolución del prototipo de LG, pero que se queda un poco por detrás de los visores de Microsoft de 2880x1440. E3 monta unas lentes fresnel y tiene un FOV de 110º.

 

 

Su peso es de 297g, lo que lo convierte en el dispositivo más ligero, en comparación con Rift (470g), Vive (555g), y PSVR (610g). El sistema de sujeción permite el uso de gafas y se basa en una banda que se adapta, resultando similar al de Rift. E3 incluye cables de 3 a 5 metros para elegir según las necesidades de la escala, y es compatible con la plataforma Steam VR, lo que permite acceder a todos los juegos ya desarrollados. Además, también estará disponible todo el contenido del resto de visores de la empresa, incluyendo 3Dbobo, DPVR All-In-One VR y DPVR Assistant. DPVR también ha anunciado que hay 13 juegos nuevos AAA compatibles con el visor. En la presentación que realizarón en el CES, también comentaron que sería compatible con la plataforma de Microsoft.

 

En el evento la empresa también ha mostrado capacidad de seguimiento ocular y reconocimiento facial que aparentemente ofrece también el dispositivo E3. La precompra de E3 está abierta a través de la tienda china JD.com, estando disponible la edición básica sin posicionamiento (RMB2299) y la edición Package con el posicionamiento Polaris (RMB4999). Por el momento, no podemos confirmar el precio ni la fecha de envío.