Tema: Como designar a Oculus como 1º monitor en un portatil

Mensajes

  • Zenthorn

    13 Feb 2014 17:21

    Mensajes: 4

    Zenthorn » 13 FEB 2014  23:30

    Muy buenas, me hubiera gustado estrenarme en el foro con un tema que no es un problema pero me temo que no va a poder ser. Bueno, al turrón, tengo desde hace unos 3 meses un kit de Oculus pero por diversos motivos hasta hace 2 días no he podido ni tan siquiera abrirlo. Tras leer varias veces vuestra guía de "inicio rápido" y configuración soy incapaz de evitar el llamado thearing (que supongo que será esa impresión que da como si fuese a tirones) que por lo visto se debe a que el kit Oculus no está designado como primer monitor.

     

    La cuestión está en que lo tengo conectado a un portatil mediante HDMI (no hay dvi), este no tiene la resolución aconsejada de 1920x1080 si no de 1366x768 (igualmente es 16:9); por otro lado, soy incapaz de designar al oculus como primer monitor, siempre segundo (gráfica Nvdia GT555M). Alguien puede echarme una manita?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 FEB 2014  3:59
    "Zenthorn"Muy buenas, me hubiera gustado estrenarme en el foro con un tema que no es un problema pero me temo que no va a poder ser. Bueno, al turrón, tengo desde hace unos 3 meses un kit de Oculus pero por diversos motivos hasta hace 2 días no he podido ni tan siquiera abrirlo. Tras leer varias veces vuestra guía de "inicio rápido" y configuración soy incapaz de evitar el llamado thearing (que supongo que será esa impresión que da como si fuese a tirones) que por lo visto se debe a que el kit Oculus no está designado como primer monitor.

    La cuestión está en que lo tengo conectado a un portatil mediante HDMI (no hay dvi), este no tiene la resolución aconsejada de 1920x1080 si no de 1366x768 (igualmente es 16:9); por otro lado, soy incapaz de designar al oculus como primer monitor, siempre segundo (gráfica Nvdia GT555M). Alguien puede echarme una manita?

     

    El efecto de tearing no hace que la imagen de tirones, sino que hace que parezca "romperse", o sea, que partes de la imagen se muevan un poco antes que otras, fracturandose. Los tirones, el que la imagen vaya a trompicones al mover la cabeza, suelen suceder cuando no alcanzas una tasa de fotogramas por segundo estables de 60. En un portatil, que no suelen destacar por su potencia gráfica, es más fácil que te pase eso. Comprueba a cuantos fps te está funcionando la aplicación (puedes usar fraps para ello, bajalo de www.fraps.com). Si no consigues mantener los 60 fps prueba bajando la calidad gráfica. Cuantos menos fps tengas, más tirones te pegará y más desagradable será usar el Oculus en ese caso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo