Nuevo Gear VR con controlador disponible el 21 de abril por 129 dólares

29 MAR 2017  17:34

Redacción

7

Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo visor Gear VR y del controlador para una mano que se podrá adquirir también por separado.

Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento para el nuevo Gear VR y el controlador para una mano que estarán disponibles a partir del 21 de abril y podremos adquirir ambos por 129 dólares, teniendo la posibilidad de adquirir el controlador por separado por 39 dólares si ya tenemos visor. Muy pronto llegarán 70 títulos nuevos compatibles con el nuevo controlador y hay otros 50 para los próximos meses, y cabe recordar que el controlador es compatible con todas los contenidos que utilizan el touchpad de GearVR.

 

 

Además de los detalles de la llegada del nuevo Gear VR, Oculus también ha anunciado las siguientes novedades:

  • Oculus Home se ha rehecho desde cero, reduciendo en tres veces los tiempos de carga para que los usuarios naveguen más rápido por el entorno virtual y sea más fácil buscar contenido y ver vídeos.
  • Oculus Avatars ya está disponible tanto en Rift como en Gear VR, por lo que ya podemos utilizar nuestro avatar en varias experiencias como Oculus Rooms, Hulu, Drop Dead y más.
  • Oculus Browser ya se encuentra disponible en Gear VR como una aplicación totalmente nativa que nos permite navegar por la web directamente y ver vídeo en 360º desde Oculus Home.

 

La fecha indicada es para Estados Unidos, todavía no tenemos confirmación de si estará disponible a la vez en Europa ni del precio que tendrá aquí, aunque teniendo en cuenta otras ocasiones, es de esperar que sean 129€ y 39€ por el controlador.