Tema: Posible píldora anti-envejecimiento en 3 años basada en la reparación de ADN

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2017  11:18
    El equipo del laboratorio de David Sinclair

     

    Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, Australia) han identificado un paso crítico en el proceso molecular que permite a las células reparar el ADN dañado, lo que podría significar grandes cosas para el futuro de las medicinas antienvejecimiento, los supervivientes de cáncer infantil e incluso los astronautas.

     

    Sus experimentos en ratones sugieren que es posible un tratamiento contra el daño del ADN causado por el envejecimiento y la radiación. Es tan prometedor que ha atraído la atención de la NASA, que cree que el tratamiento puede ayudar a su misión a Marte.

     

    Mientras que nuestras células tienen una capacidad innata para reparar el daño del ADN -que sucede cada vez que salimos al sol, por ejemplo- su capacidad de hacerlo disminuye a medida que envejecemos.

     

    Los científicos identificaron que el metabolito nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+), que está presente naturalmente en cada célula de nuestro cuerpo, tiene un papel clave como regulador en las interacciones proteína-proteína que controlan la reparación del ADN.
    El tratamiento de los ratones con un precursor NAD+, o "refuerzo", llamado NMN, mejoró la capacidad de sus células para reparar los daños del ADN causados por la exposición a la radiación o la vejez.

     

    "Las células de los ratones viejos eran indistinguibles de los ratones jóvenes, después de sólo una semana de tratamiento", dijo el autor principal, el profesor David Sinclair de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNSW y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

     

    Los ensayos en seres humanos de la terapia con NMN comenzarán en un plazo de seis meses.

     

    "Esto es lo más cercano que estamos a un fármaco antienvejecimiento seguro y eficaz que está quizás sólo a tres o cinco años de estar en el mercado si los pruebas van bien", dice Sinclair, que mantiene un laboratorio de la UNSW en Sydney.

     

    Lo que significa para los astronautas, sobrevivientes de cáncer infantil y el resto de nosotros

     

    El trabajo ha llamado la atención de la NASA, que está considerando el reto de mantener a sus astronautas sanos durante una misión de cuatro años a Marte.

     

    Incluso en misiones cortas, los astronautas experimentan el envejecimiento acelerado por la radiación cósmica, sufren de debilidad muscular, pérdida de memoria y otros síntomas cuando regresan. En un viaje a Marte, la situación sería mucho peor: cinco por ciento de las células de los astronautas morirían y sus posibilidades de cáncer se acercarían al 100 por ciento.

     

    El profesor Sinclair y su colega de la UNSW, el doctor Lindsay Wu, ganaron el concurso iTech de la NASA en diciembre del año pasado.
    "Llegamos con una solución para un problema biológico y ganó ante 300 propuestas de la competencia", dice el Dr. Wu.

     

    La radiación cósmica no es sólo un problema para los astronautas. Todos estamos expuestos a él a bordo de aviones, con un vuelo Londres-Singapur-Melbourne aproximadamente equivalente en radiación a una radiografía de tórax. En teoría, el mismo tratamiento podría mitigar cualquier efecto del daño del ADN para los viajeros frecuentes.

     

    El otro grupo que podría beneficiarse de este trabajo es sobrevivientes de cánceres infantiles.
    El Dr. Wu dice que el 96 por ciento de los sobrevivientes de cáncer infantil sufren una enfermedad crónica a los 45 años, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer y cánceres no relacionados con el cáncer original.
    "Todo esto se suma al hecho que se acelera su envejecimiento, lo que es devastador", dice.
    "Sería genial hacer algo al respecto, y creemos que podemos con esta molécula".

     

    Una píldora anti-envejecimiento podría estar en el horizonte

     

    Durante los últimos cuatro años, el profesor Sinclair y el Dr. Wu han estado trabajando para convertir NMN en un medicamento a través de sus compañías MetroBiotech NSW y MetroBiotech International.

     

    Los ensayos en humanos comenzarán este año (dentro de seis meses) en el Brigham and Women's Hospital, en Boston.

     

    Los hallazgos sobre NAD+ y NMN añaden aún más interés al trabajo que el Laboratorio de Investigación sobre el Envejecimiento de la UNSW ha hecho durante los últimos cuatro años, durante los cuales han estado viendo la interacción de una serie de proteínas y moléculas y sus funciones en el proceso de envejecimiento.

     

    Ya habían establecido que NAD+ podría ser útil para el tratamiento de diversas enfermedades del envejecimiento, la infertilidad femenina y también el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia.

     

    En 2003, el profesor Sinclair hizo un vínculo entre la enzima anti-envejecimiento SIRT1 y resveratrol, una molécula natural que se encuentra en pequeñas cantidades en el vino tinto.

     

    "Mientras resveratrol activa SIRT1 solo, los potenciadores del NAD+ activan las siete sirtuinas, SIRT1-7, y debe tener un impacto aún mayor en la salud y la longevidad"

     

    Artículo en Science
    Artículo original
    Fuente en NextBigFuture
    Fuente en Science Alert
    Fuente en el Huffington Post

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 MAR 2017  13:05

    Grande Noticia!

    Real O Virtual

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 25 MAR 2017  13:09

    Espectacular noticia , espero que llegue al mercado antes de hacernos demasiado mayores para darnos un festival de NAD+ y rejuvenecer un poco ;-)

     

    pEacE
    paZ

    2
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 234

    sergioalmeria » 25 MAR 2017  13:16

    Si esto es cierto esperemos que el poder del dinero de las "grandes" farmaceuticas no acaben paralizando esto a golpe de talonario.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 MAR 2017  13:21

    A buena hora, me entero yo que ya tengo una edad.

     

    Cdaked . Me lo podrías haber dicho hace veinte años joder. lol

     

    Te pongo un negativo, por no haberme avisado antes.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2017  13:44

    ¡Y me lo ha puesto, el negativo!  lol ¡Qué cabrón!  lol  lol

     

    ¡Pero cómo narices te iba a informar de nada de esto hace 20 años? Si aún puede tardar hasta cinco años, si es que funciona.

     

    Por otro lado, parece que el efecto, al menos en ratones, que a nivel celular somos más que similares, es espectacular. Normalmente cuando hablan de ratones viejos se refieren a de 3 años, que son el equivalente de una persona de 90 años y los jóvenes de 1 año equivalen a los 25 años en humanos. En una semana están diciendo que el compuesto este, que ya existe naturalmente en las células jóvenes en poca cantidad, es capaz de reparar las del ratón de 90 años y las dejan como al de 25, vamos, una pasada. Si hasta parece que protege del daño de la radiación.

     

    Lo que quiero decir es que no sólo frena el envejecimiento, no es que evite parte del daño, es que repara el daño que hubiera antes en gran medida. En teoría rejuvenece.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 MAR 2017  15:24

    Cuatro palabras: NO ME LO CREO.

     

    En una semana ya no se volverá a hablar de esta noticia y en 5 años cuanto tenga que cumplirse ya ni se acordará nadie de ella.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 MAR 2017  15:50

    Lo digo de esta manera. Tengo más fé en la realización de la tecnología de Magic Leap.  lol
    De todas maneras. Grandes noticias.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2017  18:48
    ScienceAlert también comenta el tema, y he llegado a él a través de la web de Kurzweil

     

    It's Happening: Scientists Can Now Reverse DNA Ageing in Mice

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2017  18:58

    Yo estuve varios años usando diariamente Revidox, un compuesto basado en Resveratrol que activa la Sirtuina 1, y puedo asegurar que no sólo lo notaba yo, sino mis amigas, que flipaban con las mejoras en la piel. Según ellas me habían desaparecidos arrugas que se empezaban a formar, y la piel estaba fuerte y flexible como la de alguien mucho más joven. No sé, todas me preguntaron por el tema y al enterarse que era este compuesto quedaron muy decepcionadas al enterarse del precio (Salía a unos 55 € mensuales).
    Lo dejé de usar por ser tan caro y no saber si realmente servía para algo (no hace mucho), pero no sé si tendría que ver, pero los temas ya de vista cansada, arrugas, canas y cosas así aparecieron poco después.
    No es que sea excesivamente coqueto, se suponía que esto protegía contra el cáncer, que hay mucho en mi família y la verdad es que estoy limpio.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2017  19:04

    Más eco de la noticia en el huffington post
    Anti-Ageing Drug Could Be Available To Buy In Just Three Years

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 26 MAR 2017  10:36

    Fascinante tema.

     

    La mejor estrategia actual para conseguir una "longevidad alta" es cuidarse la salud con una alimentación equilibrada y ejercicio moderado a la espera de poder aprovecharnos de los futuros avances médicos y científicos.

     

    Hace un tiempo, en el 2013, vi un interesante "Roadmap to Inmortality" en un bonito pdf con cronograma de eventos que podrían conducir a la extensión indefinida de la vida humana. Algunos pueden ocurrir simultáneamente, algunos por separado, algunos incluso ya sucedieron.  Quizás habría que revisarlo, seguramente los eventos que se esperaban para el 2015 o no se han producido todos o no han tenido un impacto social significativo todavía.

     

    Seguro que algunas vías se pueden descartar pero otras aún con retrasos van encaminadas a mejorar nuestra esperanza de vida a largo plazo. A muy largo plazo.

     

    No se tratará de un solo tratamiento en forma de pastilla que nos hará ultra longevos, sino de una enorme colección de tratamientos para reducir los efectos nocivos del envejecimiento que serán cada vez más efectivos y eficientes. Un engorro de por vida, sí, pero la alternativa es mucho peor.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 MAR 2017  9:25

    Es frustrante saber que algún día se logrará la inmortalidad, pero no llegará a tiempo para ti.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAR 2017  12:44

    Repetido.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAR 2017  12:55

    Una mujer se quiso hacer la cirujía estética para parecer 20 años más jóven, pero como costaba 200.000 euros y no los tenía, le hicieron una oferta por 600 euros y le rejuvenicieron 20 días.

     

    Me parece a mi que con el tiempo de exclusividad por patentes, con lo caras que van a salir las pastillitas nos va a pasar lo mismo.

     

    Cdaked, el sustituto económico del Resveratrol son unos buenos lingotazos de tintorro entre pecho y espalda. Que se lo pregunten a los centenarios de algunos pueblecitos franceses.

     

    P.D: Otra alternativa es el Resverasor (de SoriaNatural), más económico (60 pastillas, 18 euros/mes 2 pastillas al día), con 76,5% de extracto de piel y semillas de uvas negras. Aunque mejor el tintorro, la verdad, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 27 MAR 2017  13:17

    Pues no sé que decir, yo le pego al tintorro cada día.

     

    Y yo creo que cada día estoy peor.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2017  13:19

    Pues yo veo un 200% más. Vamos, doble. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 27 MAR 2017  13:29

    Tristemente será para millonarios ya que si nadie se muere no cabemos en el planeta.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAR 2017  13:41
    CdakedPues yo veo un 200% más. Vamos, doble.  lol

     

    Míralo positivamente. Tienes más FOV, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo