Tema: 5 soluciones inalámbricas

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7064

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 24 MAR 2017  14:55


    Aparte de molestarnos, medio ahorcarnos y sacarnos de la inmersión al estar pensado en ellos, los cables limitan nuestra capacidad de movimientos, sobre todo en RV con escala de habitación.

    Road To VR ha realizado una serie de entrevistas con cinco de las empresas más importantes para ver el estado actual de los sistemas inalámbricos. Aquí tenéis un resumen de sus datos:


    IMR – Immersive Robotics
    Estándar para cualquier HMD. Compresión de imágenes de entre 90 a 95%, sin diferencias visibles con la original. Añade menos de 1ms de latencia, ya que evita comparaciones entre frames. El algoritmo de compresión mejora si se dispone de seguimiento ocular. Usa los estándares 802.11ac y 802.11ad. Usa el AC para los sistemas actuales y el AD para los futuros, previstos de 2 pantallas de hasta 4K cada una a 120Hz.
    ¿El problema? Su precio de 1500 dólares.


    KwikVR
    Para Rift (de momento DK2) o Vive. Añade 12ms de latencia (acusando a los demás de ser deshonestos al hablar de 1-2ms) aseguran que sus 12ms son inapreciables (pero parece que sí lo son), y que además al no usar Wi-Gig 60Gh sino Wi-fi estándar a 5Ghz, son mejores para la salud y la señal es mucho más robusta ya que no es tan fácil de bloquear.
    Saldría este mes por unos 300 dólares y tiene un batería de 4 horas. Va en el cinturón.


    NGCodec
    Usa WiFi 802.11ac y 5G LTE compresión 200:1 Ejemplo: una fuente de 1080p60 requiere 3.000 Mbps sin comprimir. con compresión 200:1 queda a 15 Mbps.
    Al no usar 60Gz gasta menos batería y la señal no se bloquea.


    Nitero
    Añade 1ms de latencia, gasta menos de un vatio (por lo que es integrable dentro de los futuros HMD, sin necesidad de refrigeración), no distorsiona las imágenes, es WiGig, pero crea un haz capaz de evitar oclusiones. Está diseñado para resoluciones superiores a las actuales. También trasmite el seguimiento ocular y el sonido 3d. Sería más barato que usar cables. Esta financiado por Valve Software, Super Ventures y la Colopl VR Fundation publicamente, aunque lo financian más.


    QuarkVR
    Un sistema más pensado para parques temáticos y recreativos, ya que es para transmitir datos a múltiples jugadores en la misma zona. La idea sería ponerlo en múltiples servidores en nube. El sistema tiene ahora baterías de 2 horas y pronto harán demostraciones públicas. Tiene latencia, pero dicen que van a poner sistemas predictivos para que esta no se note.

    También están la iniciativa de Intel y Vive sobre WiGig y TPCast con sus 60Ghz

    Fuente en RoadToVR
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1073

    MaximVR » 24 MAR 2017  15:16
    Buena actualización del estado de las iniciativas inalámbricas.

    Hay una tabla en una wiki de Reddit que las recopila casi todas, la de ImmersiveRobotics aparece con el nombre de Mach-2K, pero hace un par de meses que no la actualizan.

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7064

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 24 MAR 2017  15:29
    A mí de momento me está llamando Nitero (¿para la segunda mitad del año?), ya que comentan que puede ser la conexión más potente, para resoluciones altas (>=8K) y encima más barata que el cable, e integrable en un casco (esto ya va para los próximos), mientras tanto, TPCast tiene todos los números: no fabricarán sólo para HTC y tienen un sistema para 4K en el horno.

    Conocía la tabla esta, pero no me había fijado en lo de Match-2K como Immersive Robotics.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1073

    MaximVR » 24 MAR 2017  15:37
    El tiempo lo dirá. Muchos sistemas van a estar disponibles en el segundo trimestre de este año o en la segunda mitad de este año. A finales de año ya podremos comparar los puntos fuertes y carencias de cada uno.

    Desde luego el producto de Nitero tiene muy buena pinta y si encima dicen que usar su sistema es más económico que poner cables al HMD ...

    Esta tabla o similar con más o menos campos debe de estar actualizada por algún otro sitio de aficionados a la RV. De momento es pronto para completarla con precios, fechas y características técnicas, pero vale para hacerse una idea de que hay mucha gente intentando solucionar el problema del cable y eso me alegra.
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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 469

    pery77 » 24 MAR 2017  15:51
    Para algo mas adelante, yo tengo esperanzas en alguna tecnología basada en LiFi, a ver como sale la cosa, que esto de la tecnología da muchas vueltas.
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2186

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 24 MAR 2017  16:05
    Que pasada lo de nitero son palabras mayores.
    Real O Virtual
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 762

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 10 ABR 2017  18:39
    Esto va demasiado rápido como para invertir otros 250 euros a lo loco, esperaré a 2018 a que se calme el mundo del sincablismo :)
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7064

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 10 ABR 2017  23:20
    Por el tema de la compra de Nitero he creado una noticia en profundidad, que supongo que subirán mañana. No os la perdáis, que esto puede traer cola.  wink
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1073

    MaximVR » 3 ENE 2018  20:53
    En el articulo sobre propuestas de conectividad Wireless de RoadToVR han añadido un nuevo fabricante, con lo que ya suben a 7 soluciones inalámbricas que podrian estar listas este mismo año, aunque la verdad es que esperabamos que lo hubieran estado a finales del verano pasado y se están retrasando.

    Fuente
    Update (1/2/18): A new entrant to the wireless VR space, Amimon, debuted their AMN 2130/2230 chips for wireless VR at the end of 2017. We’ve added their pitch to the list.

    Amimon’s patented VR technology operates on the 5GHz band to deliver an unparalleled robust link, capable of supporting any environment, including large halls and advanced multi-user scenarios. Amimon’s advanced video modem on 5GHz supports crowded environments with multiple users using it simultaneously, and finally overcomes 60GHz band line-of-sight & blockiness limitations. The technology is compatible with most VR headsets, including Oculus, Vive and PSVR. The advanced video link system has an embedded chip that supports VR resolution of 2K at 90fps, similar to the Oculus and Vive, as well as 1080p at 120fps, like Sony’s PSVR.


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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7064

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 3 ENE 2018  21:25
    Ya pusimos de noticia a DisplayLink
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1982

    albertopina1 » 3 ENE 2018  22:35
    Que gracia me hace la foto de NgCodec, eso es lo que piensan ellos sobre un sistema "wireless"???? Con un cable mas parece la casa de la bruja averia, jeje.

    Esperando ese articulo de Cdaked sobre Nitero...
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