Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Visores
Aparte de molestarnos, medio ahorcarnos y sacarnos de la inmersión al estar pensado en ellos, los cables limitan nuestra capacidad de movimientos, sobre todo en RV con escala de habitación.
Road To VR ha realizado una serie de entrevistas con cinco de las empresas más importantes para ver el estado actual de los sistemas inalámbricos. Aquí tenéis un resumen de sus datos:
IMR – Immersive Robotics Estándar para cualquier HMD. Compresión de imágenes de entre 90 a 95%, sin diferencias visibles con la original. Añade menos de 1ms de latencia, ya que evita comparaciones entre frames. El algoritmo de compresión mejora si se dispone de seguimiento ocular. Usa los estándares 802.11ac y 802.11ad. Usa el AC para los sistemas actuales y el AD para los futuros, previstos de 2 pantallas de hasta 4K cada una a 120Hz. ¿El problema? Su precio de 1500 dólares.
KwikVR Para Rift (de momento DK2) o Vive. Añade 12ms de latencia (acusando a los demás de ser deshonestos al hablar de 1-2ms) aseguran que sus 12ms son inapreciables (pero parece que sí lo son), y que además al no usar Wi-Gig 60Gh sino Wi-fi estándar a 5Ghz, son mejores para la salud y la señal es mucho más robusta ya que no es tan fácil de bloquear. Saldría este mes por unos 300 dólares y tiene un batería de 4 horas. Va en el cinturón.
NGCodec Usa WiFi 802.11ac y 5G LTE compresión 200:1 Ejemplo: una fuente de 1080p60 requiere 3.000 Mbps sin comprimir. con compresión 200:1 queda a 15 Mbps. Al no usar 60Gz gasta menos batería y la señal no se bloquea.
Nitero Añade 1ms de latencia, gasta menos de un vatio (por lo que es integrable dentro de los futuros HMD, sin necesidad de refrigeración), no distorsiona las imágenes, es WiGig, pero crea un haz capaz de evitar oclusiones. Está diseñado para resoluciones superiores a las actuales. También trasmite el seguimiento ocular y el sonido 3d. Sería más barato que usar cables. Esta financiado por Valve Software, Super Ventures y la Colopl VR Fundation publicamente, aunque lo financian más.
QuarkVR Un sistema más pensado para parques temáticos y recreativos, ya que es para transmitir datos a múltiples jugadores en la misma zona. La idea sería ponerlo en múltiples servidores en nube. El sistema tiene ahora baterías de 2 horas y pronto harán demostraciones públicas. Tiene latencia, pero dicen que van a poner sistemas predictivos para que esta no se note.
También están la iniciativa de Intel y Vive sobre WiGig y TPCast con sus 60Ghz
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.