Nomadic VR ofrece experiencias de hiper-realidad para centros de ocio

24 MAR 2017  11:30

Redacción

6

Una nueva empresa que pretende convertir los cines, recreativos y centros de ocio en atracciones que ofrezcan experiencias donde lo real y lo virtual se mezcle.

Nomadic, con sede en California, ha presentado una solución que ofrece aventuras en realidad virtual con escenarios que podemos tocar para cines, recreativos y centros de ocio. La empresa facilita todo el equipamiento, infraestructura, tecnología y contenido para crear una atracción de realidad virtual donde los objetos físicos forman parte del mundo virtual, logrando así una mayor inmersión. Nomadic VR consta de unos componentes modulares que permiten su fácil reconfiguración, mantenimiento y actualización para nuevos contenidos. Borrar la línea entre lo real y virtual es lo que persigue esta compañía formada por un equipo que cuenta entre sus filas con personas que han trabajado en reconocidas sagas como Star Wars, Jurassic Park, Piratas del Caribe y Matrix.

 

 

"Nuestro objetivo es simple, que todo el mundo salga diciendo ¡wow!", comenta Doug Griffin, CEO de Nomadic. "La solución modular de RV de Nomadic brinda a cualquier socio de cualquier lugar del mundo la oportunidad de ofrecer a sus clientes una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Los usuarios interactúan con los escenarios físicos y se encuentran con efectos en el entorno que hacen que la narrativa cobre vida". La empresa realizará su primera demo pública en la CinemaCon que se celebra en Las Vegas el próximo 28 de marzo.