Oculus actualiza Home a la versión 1.13

24 MAR 2017  8:39

Redacción

23

Después de los excelentes resultados de la versión 1.12, Oculus continúa poniendo a punto su software con el lanzamiento de una nueva versión con más mejoras en el tracking entre otras.

Al igual que siempre, esta actualización irá llegando a todos los usuarios de forma automática y escalonada, así que no os desesperéis si veis que todavía estáis en la 1.12, pues es cuestión de horas. La novedad más destacada de esta actualización, además de la mencionada mejora en el tracking del HMD que ahora debería ser todavía más suave, es que se ha añadido la opción de participar en el programa de betas de Oculus, de forma que podemos tener acceso anticipado a las futuras versiones para ayudar a detectar problemas. Además de ello, Oculus ha mejorado las experiencias iniciales para Rift y Touch cuando instalamos el software por primera vez. La aplicación Touch Basics, que aparece nada más configurar el dispositivo, tiene una opción que nos permite saltárnosla por completo, para el caso de que nos la conozcamos ya de memoria. Y por otra parte, la demo First Contact corrige algunos pequeños fallos y añade algunas sorpresas... que no vamos a desvelar aquí.

 

Oculus Room Scale

 

De momento no hay novedades acerca de la eliminación de la etiqueta de "experimental" en el tracking en 360º, algo previsto para el mes que viene, pero dados los buenos resultados que hemos podido comprobar con la versión 1.12 del software, no creemos que vaya a haber impedimentos técnicos para que esto ocurra.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8