Tema: Oculu demanda a Oculus VR

No se trata de ninguna broma. Oculu es un servicio de streaming de vídeo que ha interpuesto una demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, disolución de marcas y competencia desleal (traducimos literalmente, el inglés jurídico no es nuestra especialidad). El caso es que opinan que les han robado el nombre y han decidido llevar a Oculus VR ante la justicia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 FEB 2014  9:55
    No se trata de ninguna broma. Oculu es un servicio de streaming de vídeo que ha interpuesto una demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, disolución de marcas y competencia desleal (traducimos literalmente, el inglés jurídico no es nuestra especialidad). El caso es que opinan que les han robado el nombre y han decidido llevar a Oculus VR ante la justicia.

Lo realmente triste es que, tal y como comenta ArsTechnica, la demanda, interpuesta por Kristensen Weisberg, LLP and Daniels, Fine, Israel, Schonbuch & Lebovits, LLP, hace hincapié en que Oculu registró el nombre para el "streaming de audio and vídeo por Internet" en 2010, antes de la creación de Oculus VR en 2012. Aunque obviamente lo que hace Oculus VR no tiene nada que ver con esto, la demanda de Oculu afirma que el "streaming de audio y vídeo por internet" también forma parte de los planes de Oculus VR para el Rift. Ya sabemos que Oculus ha mostrado demos en alguna feria con el cine virtual, pero no se trata de streaming por internet, sino que la película se reproduce directamente en el PC donde está instalado el Oculus Rift.

Además la demanda añade que “lamentablemente, Luckey decidió añadir una 'S' a la marca registrada Oculu para nombrar a su producto y a su red de distribución de vídeo digital, Oculus. Podría haber elegido cualquier otra marca." Es más, también afirman que Oculus VR trató de contactar con Oculu para hacerse con el nombre de dominio de la compañía, ya que "son conscientes de la similaridad de los nombres y querían evitar confusiones".

Por el momento Oculus VR no ha hecho ningún comentario, pero esperamos que este disparate no llegue más lejos, por el bien de la realidad virtual, y porque la labor de Oculus VR no tiene absolutamente nada que ver con la que realiza Oculu. Bienvenidos al mundo real (y no virtual) de las marcas y las patentes. Por el momento Oculus VR no ha hecho ningún comentario, pero esperamos que este disparate no llegue más lejos, por el bien de la realidad virtual, y porque la labor de Oculus VR no tiene absolutamente nada que ver con la que realiza Oculu. Bienvenidos al mundo real (y no virtual) de las marcas y las patentes. No tenemos la sensación de que la elección de este nombre por parte de Oculus VR tenga mucho que ver con esta empresa dedicada al streaming, ya que la palabra oculus significa "ojo" en latín, y ese es precisamente el símbolo de Oculus VR con el que estamos tan familiarizados.

Podéis echar un vistazo a su web tecleando oculu "punto" com. No vamos a enlazar directamente ya que también es posible que esta demanda pretenda únicamente conseguir enlaces y subir en el pagerank de Google.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 12 FEB 2014  10:06
    Dios, cómo me queman las entrañas estas noticias. Desde luego, estos tíos de Oculu no tienen ni idea de que Oculus o Oculum y no Oculu, es la designación en latín para Ojo, y un nombre más que apropiado para un dispositivo donde la vista lo es todo. Es otra genialidad más del creador del Rift poner ese nombre a su empresa y su producto, un nombre que aunque parezca increíble nadie lo había usado en un producto comercial audiovisual hasta ahora. Por supuesto, la actividad de Oculus VR no se parece en nada a la de esta empresa y por supuesto el nombre de uno no copia al otro, sino que Oculus VR utiliza un nombre latino correcto y los otros simplemente han jugado con una palabra que les sonaba a latina.
    Unos busca-pasta-fácil que ojalá que no sólo no se lleven un dólar, sino que tengan que correr con todos los gastos derivados de la defensa que tenga que hacer Oculus VR. Estos han visto el pastel de dólares que ha puesto Horowitz sobre la mesa y van en busca de migajas. Malditos aprovechados!!

es.wiktionary.org/wiki/oculus
    aliso.pntic.mec.es/agalle17/latin/verba/oculum.html
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 12 FEB 2014  10:12
    A estos no les conocía ni dios y habrán pensado: "como nuestro nombre se parece al de una empresa que está ganando premios de tecnología en todas partes, vamos a denunciarles y aun que ningún juez nos va a dar la razón, será la mejor publicidad que podríamos hacer"

En fin. Siempre pasan cosas de estas.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 12 FEB 2014  10:18
    hay que ser rastrero, ¿porque no lo hicieron cuando oculus ganó el dinero en kickstarter? porque ahora hay una buena tajada.
    de verdad que asco de gente, sus soluciones de vídeo bajo demanda se las pueden meter por su oculus.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 FEB 2014  10:51
    Patético lo que hacen algunos por dinero, ahora solo hay que esperar a que el juzgado de turno desestime la idiotez esta.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 12 FEB 2014  10:57
    Es lamentable como poco,pero si querian publicidad quiza les salga el disparo por la culata y consigan que la gente les pille asco.
    No creo que sus intenciones cuajen y esperemos no cambien el nombre de Oculus,aun no han salido a la venta y los buitres quieren sacar tajada...
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 12 FEB 2014  12:25
    me voy a dedicar a patentar partículas elementales, desde ahora el protón se llamara poronpompero.
    vaya tela, si no fuera porque quiero comprarme las oculus, me iba a vivir al tibet.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 FEB 2014  13:33
    Cabrones!
    Bueno en el peor de los casos Rift VR
    Es un nombre cojonudo!
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 12 FEB 2014  13:51
    Han oido que Oculus tiene un presupuesto de 100 millones de euros y quieren sacar tajada, sumale algun abogado de pocos escrupulos y ya tienes la solución de la ecuación.

Lamentable la situación y los argumentos que explican la verdad, esperemos que esto no vaya a mas y no afecte a los planes de Oculus.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 FEB 2014  14:22
    Yo creo que no tienen razon...ya que oculu y oculus tiene una letra mas y eso ya no es el mismo nombre...Espero que oculus se ponga serio y no suelte ni un euro a esta empresa ratera que solo quiere aprovecharse del tiron de oculus rift...
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 12 FEB 2014  14:25
    Lo más patético es que encima los acusen de haber puesto la 's' de mala fe
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 12 FEB 2014  15:06
    No se si habrá algun abogado por aquí pero, yo no se si tienen opción alguna en un tribunal, porque el nombre, logo y a lo que se dedican, difieren totalmente aunque también conozco un caso de un compañero diseñador al que Apple demandó por por poner una manzana ( sin morder) en el logotipo de una clínica odontologica, por no mencionar lo de King, que ha podido registrar palabras individuales tan comunes como Candy y Saga, para que ningún videojuego más pueda usar ninguna de las dos palabras en su nombre.
    En fin... Espero que esto no lastre en ningún momento a Oculus y que pase desapercibido.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 12 FEB 2014  15:18
    No se parecen ni en las letras ni el color de las mismas y ni mucho menos nada tiene que ver el streaming con la realidad virtual. ¿En que puñetero mundo vivimos? o mejor ¿que coño se han fumado los de "oculu" para semejante gilipollez? Perdonarme por las expresiones pero es que se me revuelven las entrañas con estas cosas.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 FEB 2014  15:32
    Supongo que esta empresa es yanki...muy tipico de ellos denunciar por cualquier chorrada...
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 12 FEB 2014  15:38
    Esto es lo tipico si una empresa empieza a acerse grandes ya vienen los buitres a ver que pueden coger. Desde luego con que ya tenga una letra mas, ya no es el mismo nombre por lo que es absurda la demanda, o soy yo el unico que tiene un chandal de la marca odidos o unos auriculares sonry.
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 12 FEB 2014  18:09
    ya no creo que pase a mayores, la acusacion es ridicula
    igual con que retrasen 1 dia el lanzamiento del oculus rift y toca comenzar una campaña para divulgar el nombre, direccion y los numeros de telefono de todos los empleados de esa empresucha de cuarta
    ya bastante hay que aguantar en la vida para que me vengan a joder la realidad virtual que llevo esperando desde los 90
    uno se puede morir en cualquier momento y no da para esperar mas tiempo
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 12 FEB 2014  18:17
    "Luckey decidió añadir una 'S' a la marca registrada Oculu para nombrar a su producto y a su red de distribución de vídeo digital, Oculus"

A estas alturas de la vida hay que estar muy mal informado (delito muy grande para una compañía tecnológica que basa su negocio en el PC) para afirmar que Oculus es 'un servicio de distribución de vídeo digital' y quedarse tan ancho.

Ya empezando porque Oculus no es un servicio sino un hardware. Segundo porque no tiene nada que ver con el vídeo y muchísimo menos con el vídeo en directo. Que haya quien lo compre y después lo utilice (como hardware que es) para mejorar la forma en la que se transmite un partido de fútbol por ejemplo, es algo muy diferente.

Por ponerlo claro (que sé que ya lo sabeis, pero bueno), es lo mismo que si demandan a Samsung, a Sony, a Thompson o (inserte aquí fabricante de televisores) porque es en esos televisores donde hay gente que proyecta video en streaming. ¿Tiene el televisor algo que ver con el streaming? ¡NO! Oculus es un televisor solo que en 3D y con un FOV de 110º, así que no me cuenten chorradas...
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 12 FEB 2014  20:26
    Este tío no es más que un jeta. Espero que se arruine, por golfo.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 12 FEB 2014  20:47
    "Carlos":ya no creo que pase a mayores, la acusacion es ridicula
    igual con que retrasen 1 dia el lanzamiento del oculus rift y toca comenzar una campaña para divulgar el nombre, direccion y los numeros de telefono de todos los empleados de esa empresucha de cuarta
    ya bastante hay que aguantar en la vida para que me vengan a joder la realidad virtual que llevo esperando desde los 90
    uno se puede morir en cualquier momento y no da para esperar mas tiempo

Hombre que digo yo que aunque la maniobra es precisamente muy rastrera, igual los empleados no tienen la culpa de lo que deciden los jefes... Además esto suena a bufete de abogados especializados en patentes. Van a porcentaje, así que se presentan a todo el que quiera escucharles y crean casos de plagio o demandas por patentes de la nada por si suena la flauta. En el peor de los casos, el juez desestima la demanda y en el mejor, se sacan una buena tajada. Buitres.
    0 0
Página 1 de 2