Tema: Precio y fecha aproximada de salida de Oculus Rift comercial

Mensajes

  • santifranco99

    12 Feb 2014 04:50

    Mensajes: 1

    santifranco99 » 12 FEB 2014  5:39

    Hola, soy de Argentina y soy nuevo en este foro.
    En septiembre viajo a Norteamerica y pensaba comprarme el Oculus version comercial, vi videos de la primera version y me gusto mucho, pero hay un par de problemas, aca en Argentina por cuestiones economicas y etcetera. Ultimamente hay muchos problemas para que todo lo importado de afuera entre a la Aduana, por ejemplo, hace un par de dias el gobierno dijo que las compras por internet seran dificiles de pasar etc, no me quiero meter mucho en el tema ya que no es en lo que me quiero enfocar.
    Mis preguntas es cuanto aproximadamente costará la version full y la verdad, sabiendo tambien que es un periferico y no una consola, me parecio muy barato el precio de la version actual, U$S 300 no me parece mucho para lo que es, ya se que es una version de desarrollo, pero bueno. Aproximadamente cuanto costara? Y mi otra pregunta es; Cuando Aproximadamente saldra? Quisiera saber si antes de septiembre podria venderse en las tiendas etc. Aca en Argentina no me la compraria ya que hay un impuesto del 30% y es mucho, en Norteamerica me costaria mucho menos. Quisiera saber la fecha de lanzamiento. Desde ya muchisimas gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 FEB 2014  7:36
    "santifranco99"Hola, soy de Argentina y soy nuevo en este foro.
    En septiembre viajo a Norteamerica y pensaba comprarme el Oculus version comercial, vi videos de la primera version y me gusto mucho, pero hay un par de problemas, aca en Argentina por cuestiones economicas y etcetera. Ultimamente hay muchos problemas para que todo lo importado de afuera entre a la Aduana, por ejemplo, hace un par de dias el gobierno dijo que las compras por internet seran dificiles de pasar etc, no me quiero meter mucho en el tema ya que no es en lo que me quiero enfocar.
    Mis preguntas es cuanto aproximadamente costará la version full y la verdad, sabiendo tambien que es un periferico y no una consola, me parecio muy barato el precio de la version actual, U$S 300 no me parece mucho para lo que es, ya se que es una version de desarrollo, pero bueno. Aproximadamente cuanto costara? Y mi otra pregunta es; Cuando Aproximadamente saldra? Quisiera saber si antes de septiembre podria venderse en las tiendas etc. Aca en Argentina no me la compraria ya que hay un impuesto del 30% y es mucho, en Norteamerica me costaria mucho menos. Quisiera saber la fecha de lanzamiento. Desde ya muchisimas gracias!

     

    Aun no hay fecha de salida ni precio oficial, solo aproximaciones. Se sabe que la intención es que la versión comercial salga más o menos por el mismo precio que el kit de desarrollo, intentarán mantenerse alrededor de los 300$ ya que pretenden que sea asequible para todo el mundo. Sobre la fecha de salida, solo ellos lo saben, no han dado ninguna fecha oficial así que puede que nos den la sorpresa y lo saquen hacia finales de 2014, o que ya sea en 2015... Palmer dijo que si la versión comercial no hubiera salido para finales de 2015 es que algo había ido mal, asi que están manejando un rango de fechas muy amplio ahora mismo, o sea, estamos entre el ultimo trismestre de 2014 y el ultimo de 2015. No creo que nadie te pueda dar una fecha más aproximada que eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 16 FEB 2014  6:47

    Permiso Santifranco! Aprovecho este post para consultar:

     

    En donde se vende la versión de desarrollo actualmente (Ciudad/Pais) y que demora tiene el envío a Miami o a España, por ejemplo. Hay que esperar días/semanas/meses?

     

    Otra duda: Leí que se usa el OR como segunda pantalla, mi pregunta (quizas tonta) es: ¿Cualquier Windows tiene la capacidad de darle un buen rendimiento?

     

    La verdad estoy ansioso! jjaja, no se si llego a esperar el CK1!

     

    Gracias! Saludos!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 FEB 2014  10:16
    "Brunesky"Permiso Santifranco! Aprovecho este post para consultar:

    En donde se vende la versión de desarrollo actualmente (Ciudad/Pais) y que demora tiene el envío a Miami o a España, por ejemplo. Hay que esperar días/semanas/meses?

    Otra duda: Leí que se usa el OR como segunda pantalla, mi pregunta (quizas tonta) es: ¿Cualquier Windows tiene la capacidad de darle un buen rendimiento?

    La verdad estoy ansioso! jjaja, no se si llego a esperar el CK1!


    Gracias! Saludos!!

     

    El Kit de desarrollo solo se vende desde la propia empresa OculusVR situada en California (http://www.oculusvr.com), y el tiempo de envio a España, al no haber ya lista de espera, suele rondar una semana ya que el envio a paises europeos lo hacen desde el almacén que tienen en Reino Unido (mientras tengan stock, claro). A Miami no se cuanto tardará.

     

    Sobre lo del rendimiento, con cualquier Windows a partir de Windows XP (anteriores no he probado) deberias poder usar el oculus como segunda pantalla sin afectar al rendimiento por ese motivo (siempre que tu tarjeta de video lleve una salida para un segundo monitor, cosa común en cualquier tarjeta desde hace años ya). De lo que depende el rendimiento sobre todo es de la potencia de tu gráfica, y si es capaz de mantener holgadamente una tasa de 60 fps estables en los juegos y las demos. Hay que tener en cuenta que al necesitar un doble renderizado para mostrar la imagen en 3D el oculus requiere algo mas de potencia gráfica, asi que si en un juego vas muy justo para alcanzar los 60 fps sin oculus, con oculus probablemente no llegues, con lo que la experiencia se resiente y los mareos aumentan (bastante). En esos casos hay q intentar bajar la calidad gráfica para alcanzar la tasa de fps suficiente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 17 FEB 2014  3:34

    Muchas gracias por tu respuesta!

     

    Tengo xp pero acabo de instalar w8 para correr los 64bits.

     

    La placa es una ATI Radeon 3850.

     

    Si consigo quien me traiga el OR de afuera veremos que tal va, no voy a aguantar hasta la salida oficial

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 FEB 2014  8:29

    Con una 3850 vas a ir demasiado justo en casi todo.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 18 FEB 2014  3:20
    "Juanlo"Con una 3850 vas a ir demasiado justo en casi todo.

     

    Ok. Veré si puedo actualizar mi pc entonces, se que valdrá la pena!

     

    Muchas gracias!

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 18 FEB 2014  11:48

    Tengo curiosidad, ¿que requisitos mínimos necesitaría para el cine virtual con la resolución futura?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  12:15

    Es una pregunta difícil de contestar, pero el cine virtual no debería tener unos requisitos tan elevados como un juego basado en Unreal o CryEngine.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 18 FEB 2014  13:26

    Es que como cinéfilo esa sensación de estar dentro de la sala me parece la leche. Tengo un pc que me está pidiendo a gritos una renovación pero hasta saber los requisitos para ver cine a su máximo esplendor en los oculus lo estoy aguantando. Que tampoco se yo si la cosa podría ir simplemente poniendo una película en blu ray en el pc veremos como es cuando salga.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  13:33

    Si puedes aguantar, no compres nada ni actualices el PC hasta que llegue el Oculus Rift a la calle.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 19 FEB 2014  22:54

    Lo intentaremos, aunque este pc funciona con "garbanzos tostaos"

    0

Usuarios navegando por este foro: