Tema: modelos animados desde 3ds max a unity?

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 11 FEB 2014  21:46

    como me ha picado el gusanillo (como a todos) de esto de crear contenidos para rv, lo primero que he pensado es en unity,(es la primera vez que lo pruebo) pero estoy pensando si los objetos los puedo modelar en 3ds max, ya que llevo muchos años utilizándolo y exportarlos con el movimiento ya incorporado como por ejemplo ventanas que se abren y cierran (en una tormenta por ejemplo) o un molino de agua.
    utilizo el formato "collada" para mis modelos de personajes con animación, pero sería preferible importar a unity objetos animados sin huesos, la pregunta es si se puede importar algún formato que contenga la malla y la animación.
    por si a alguien le interesa utilizo poser, daz studio, 3ds max, city engine y marvelous designer.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 11 FEB 2014  22:41

    Casualmente estoy metido en el desarrollo de un videojuego (como publique en otro tema) y de hecho vamos a trabajar con Unity. Por mi parte (de momento) estoy mas orientado al diseño, pero por lo poco que se, en Unity puedes importar archivos en Cinema 4D (ignoro si también en 3ds max). Esto se traduce en la malla, las texturas y las animaciones. Inlcuso una vez que has importado el archivo a Unity y luego quieres hacer una modificación en el archivo de Cinema 4D, no hace falta que lo vuelvas a importar, sino que las modificaciones que hagas en la edición, se guardan y cargan automáticamente en Unity.

     

    Hasta donde comprendo, imagina que haces una animación de un arma que dispara, en una línea de tiempo de 30sg. Desde el sg 5 hasta el 10 es el disparo. Luego en Unity mediante código pones que, cuando el usuario pulse "X" botón se instancie en el segundo 5 hasta el 10, y mientras no dispara que se mantenga en el sg 1, por ejemplo.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 11 FEB 2014  23:42

    el tema es que estoy pensando en crear una demo llamada evil rift (o algo así) y trataría sobre la película evil dead (la original no el remake), bueno básicamente nos perdemos en el bosque y vamos a parar a la casa del bosque.
    pero necesito algunos objetos animados como ventanas algunas puertas y sobre todo para la trampilla del suelo (la de las cadenas) diseñarlo no me cuesta nada, pero el funcionamiento el unity es el problema por eso prefiero importarlo con la animación implementada.
    me voy a tener que ver evil dead al menos 50 veces para quedarme con los detalles de la casa porque por fuera parece pequeña pero por dentro es como un campo de fútbol

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 12 FEB 2014  0:06

    No he visto la peli, pero de tantas veces que la he oido hablar por ahí, casi me la se de memoria xD La que si vi es la tercera parte, "El ejercito de las tinieblas". Mola.

     

    Para el tema de animar las ventanas, las puertas y la trampilla, lo que haría sería, en la misma línea de tiempo en 3ds max, en el segundo 1 dejar el objeto inamovible y a partir del sg 2 (u otro segundo más adelante) que se mueva, y que termine la animación como en el primer frame. De tal manera que se pueda hacer un bucle. Y ya en Unity, pones lo de los códigos.

     

    A partir de ahí, no puedo decir más porque no tengo ni idea de programación, eso lo lleva mi compañero. Incluso al ser animaciones simples, es posible que se pueda animar desde Unity.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 FEB 2014  0:40

    gracias de todos modos, está claro que esto es a base de prueba/error pero creo que una vez dominados algunos aspectos técnicos podemos hacer grandes cosas.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 25 MAY 2014  22:09

    Saludos:

     

    No sé si habrás resuelto ya tu duda, pero por si acaso te comento.
    Sí se pueden exportar Modelos de 3D Max a Unity con las animaciones incorporadas, e incluso las texturas, mapeados, etc. Una forma es pasarlo archivo por archivo a la carpeta de tu gusto dentro de Unity, o bien exportarlos todo en un archivo FBX (sino me equivoco, siempre me lio con las siglas puñeteras XD) en la carpeta de tu gusto de Unity, marcando los elementos que quieres exportar desde 3D Max. Lo que tienes que hacer después, una vez tienes el archivo en Unity es pasar por el proceso de incorporar las animaciones y separarlas por fotogramas para generar el Avatar de tu malla. De todas formas tienes muchos tutoriales en YouTube. Espero que te sirva.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo