Tema: Ya están disponibles los vídeos de los Steam Dev Days

Por fin disponemos de los vídeos de los Steam Dev Days, ya podemos ver la famosa conferencia de Palmer Luckey en la que tanta emoción transmitió a los visitantes junto con otras de Michael Abrash y Joe Ludwig de Valve y Alex Schwartz de Owlchemy Labs (desarrollador del impronunciable AaaaAAAa...). Por ahora nos tendremos que conformar con los subtítulos automáticos en inglés.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 FEB 2014  21:16
    Por fin disponemos de los vídeos de los Steam Dev Days, ya podemos ver la famosa conferencia de Palmer Luckey en la que tanta emoción transmitió a los visitantes junto con otras de Michael Abrash y Joe Ludwig de Valve y Alex Schwartz de Owlchemy Labs (desarrollador del impronunciable AaaaAAAa...). Por ahora nos tendremos que conformar con los subtítulos automáticos en inglés.

Palmer Luckey (Oculus VR): Portando juegos a la realidad virtual

Michael Abrash (Valve): Lo que la realidad virtual podría, debería y casi con toda seguridad será en los próximos dos años

Joe Ludwig (Valve): Realidad Virtual y Steam

Alex Schwartz (Owlchemy Labs): Descubriendo las reglas del desarrollo para Oculus Rift
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 11 FEB 2014  21:32
    Bueno pues Palmer ya ha dicho los requisitos recomendados para una buena experiencia de RV :120 FPS con antialiasing, supersampling y vsync, desde luego ninguna tonteria para los juegos que tengan graficos exigentes.

Toca empezar a ahorrar pero ya
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 11 FEB 2014  21:55
    120? eso es cuatro veces y media más que lo que procesa el ojo humano.
    si ahora mismo los juegos para ir "muy suaves" deben de funcionar a 60 frs por segundo ¿como deben de ir a 120?.
    posiblemente lo podamos ver en unos pocos años pero ahora mismo un juego como battlefield 4 moverlo a 120 frs en ultra es una locura, a menos que conectes tu pc a un reactor nuclear o algo así.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 11 FEB 2014  21:56
    La verdad es que conseguir eso con cualquier gráfica actual en juego con unos gráficos exigentes, es prácticamente imposible. Tal vez si Nvidia dispusiera de forma abierta el tema del Gsync sería todo mucho más, pero claro eso es soñar.

Por cierto, me encanta entrar cada día cuando llego a casa después de la uni y tener tanto para leer, mucho curro el que os pegáis y que yo agradezco, sois mi pasatiempo favorito. Seguir así.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 FEB 2014  22:04
    Pero para esto habra que tener un pc muy avanzado? Si es asi habra que gastar mas de 300 eu....me entristece un poco...con la crisis que estamos, al final seran pocos los que podran disfrutarlo..por eso quizas tardaran 1 año y medio o mas...supongo que esperaran a sacar el dk1 hasta que acompañen los pc... (estoy especuland muchisimo....)
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 FEB 2014  22:06
    ¿Alguno que sepa ingles y haya visto los vídeos puede hacer un resumen? No hace falta decir mucho, solo lo más importante, como eso de los 120fps.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Nikolas

Nikolas » 11 FEB 2014  22:06
    Creo que me he explicado mal.. los requisitos basicos siguen siendo los de siempre 60 FPS y vsync, pero los recomendados son los que se van a los 120 FPS..la historia es que quien como yo se compre un pc nuevo para Oculus y lo haga pensado en cumplir los recomendados, entre los 120 FPS y lo que lastra el rendimiento tanto Vsync como el antialiasing lo llevamos crudo XD
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 11 FEB 2014  22:10
    "L33tboyz":La verdad es que conseguir eso con cualquier gráfica actual en juego con unos gráficos exigentes, es prácticamente imposible. Tal vez si Nvidia dispusiera de forma abierta el tema del Gsync sería todo mucho más, pero claro eso es soñar.

Por cierto, me encanta entrar cada día cuando llego a casa después de la uni y tener tanto para leer, mucho curro el que os pegáis y que yo agradezco, sois mi pasatiempo favorito. Seguir así.

Gsync es una pedazo de estafa yo confio en la tecnologia freesync de AMD que va a ser freeware, no requiere hardware especial y no lastra el rendimiento como la alternativa viable
    0 0
  • josejgh

27 Ago 2013 01:44

josejgh » 11 FEB 2014  22:14
    denle en traducir subtitulos los traduce mal pero se entiende mejor que solo en ingles
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 11 FEB 2014  22:28
    "jubatron":120? eso es cuatro veces y media más que lo que procesa el ojo humano.
    si ahora mismo los juegos para ir "muy suaves" deben de funcionar a 60 frs por segundo ¿como deben de ir a 120?.
    posiblemente lo podamos ver en unos pocos años pero ahora mismo un juego como battlefield 4 moverlo a 120 frs en ultra es una locura, a menos que conectes tu pc a un reactor nuclear o algo así.

El ojo humano no procesa 26 fps ni de coña, de hecho esa cantidad es la mínima usada en el cine (24hz) para recrear un movimiento razonable.

En realidad se puede notar la diferencia entre 60, 75 o 120 Hz en cuanto a calidad de la fluidez.

Un ejemplo rápido: http://boallen.com/fps-compare.html
    0 0
  • dinodini

dinodini » 11 FEB 2014  22:30
    ¿Sabe alguien que puede tirar un pc de 1.000 euros comprado ahora, con el recorte de rendimiento que provocan las Oculus, a 120fps, vsinc, antiliasing, etc? ¿half life 2 seria el tope o ni eso? ¿habria que retroceder a calidad grafica de half life 1? ¿o mas atrás todavía?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 FEB 2014  22:30
    Juanlo!!!! Queremos Rovcast de los dev steam days!!! (o al menos yo...jeje)
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 11 FEB 2014  22:45
    "jubatron":120? eso es cuatro veces y media más que lo que procesa el ojo humano.

Como ya te ha comentado Franky, que el ojo humano solo pueda procesar 30FPS era un mito que duro muchos años, pero que también hace muchos años que se demostró que no era cierto. Lo cierto es que nadie sabe cuanto es el limite si lo hay. Internet puedes encontrar cientos de paginas que hablan sobre el tema y muestras estudios y experimentos que intentan determina cual es el numero mágico, pero la sociedad científica, al menos que yo sepa, aun no ha dado ninguna cifra final. Lo que si esta claro es que el ojo puede distinguir valores por encima de los 200FPS por ejemplo.
    Aquí te dejo una de tantas paginas que habla del tema.
    http://www.100fps.com/how_many_frames_c ... ns_see.htm

Por otro lado, recordad que la gente de Oculus y en especial Palmer Lucky ya dijo que para la RV los juegos van a tener que pensarse de forma diferente, y concretamente habló del rendimiento. El aconsejó que para que la RV funcione bien, y por tanto se puedan alcanzar esos valores, los juegos van a tener que sacrificar gráficos y mejorar optimización. Esto quiere decir que si la industria hace un poco de caso (y si todo va bien en la RV se verán forzados) no necesitaremos ordenadores de super alta gama, porque los juegos ya estarán pensados para obtener estos rendimientos en PC medios. Aquí los desarrolladores van a tener que ir al compás de la RV para que todo el puchero funcione, porque por mucho que Oculus quiera, el rendimiento no depende tanto de su periférico, si no de como estén desarrollados los juegos. Por suerte hay cosas como Mantle, que es un nuevo API de AMD (pero no exclusivo para gráficas AMD) que quiere ser la alternativa a DirectX, que saca mucho mas potencia de los ordenadores. De hecho Chris Roberts, el creador de Star Citizen, ya habló maravillas de Mantle y su juego en desarrollo lo soporta.
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 11 FEB 2014  22:57
    "dinodini":¿Sabe alguien que puede tirar un pc de 1.000 euros comprado ahora, con el recorte de rendimiento que provocan las Oculus, a 120fps, vsinc, antiliasing, etc? ¿half life 2 seria el tope o ni eso? ¿habria que retroceder a calidad grafica de half life 1? ¿o mas atrás todavía?

Con 1000 euros te montas un pc muy serio.. vas a poder jugar al 90% de los juegos a 120 FPS, y los pocos que no puedas (battlefield, SC y un par de ellos mas, seguro que estaras en 80-90 FPS con lo que seguiras muy por encima del minimo exigido.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 12 FEB 2014  0:35
    seamos razonables, el ojo humano puede procesar muchos frames por segundo, eso es correcto pero por debajo de 25 frames o secuencias si lo notamos en la "suavidad" solo hay que ver las películas en blanco y negro clásicas a 15 frames.
    otra cosa es el máximo de frames que admite el ojo por segundo(pues ni idea la verdad (hay cámaras que graban hasta un millon de frames por segundo).
    pero partiendo de una base que es el mínimo de frames por segundo.
    los herzios son la frecuencia de refresco de la pantalla, si bajamos al mínimo verás que puedes ver la línea de refresco.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 12 FEB 2014  1:37
    Palmer dice los 120 fps serian el objetivo(GOAL) en un futuro. No lo pone como recomendado, ademas si recomendará los 120 fps rompería con su idea de que todo el mundo pudiera disfrutar de la RV a un precio asequible, ya que de actualmente un PC que pueda tirar un juego decente a 120 fps y renderizando una imagen para cada ojo puede costar mas de 2000€.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 12 FEB 2014  2:24
    "jubatron":seamos razonables, el ojo humano puede procesar muchos frames por segundo, eso es correcto pero por debajo de 25 frames o secuencias si lo notamos en la "suavidad" solo hay que ver las películas en blanco y negro clásicas a 15 frames.
    otra cosa es el máximo de frames que admite el ojo por segundo(pues ni idea la verdad (hay cámaras que graban hasta un millon de frames por segundo).
    pero partiendo de una base que es el mínimo de frames por segundo.
    los herzios son la frecuencia de refresco de la pantalla, si bajamos al mínimo verás que puedes ver la línea de refresco.

Notamos de forma consciente los FPS muy por encima de los 25 FPS, yo por ejemplo noto perfectamente la diferencia entre un juego a 35 FPS y unos a 50 FPS.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 12 FEB 2014  2:46
    "Ullal":Palmer dice los 120 fps serian el objetivo(GOAL) en un futuro. No lo pone como recomendado, ademas si recomendará los 120 fps rompería con su idea de que todo el mundo pudiera disfrutar de la RV a un precio asequible, ya que de actualmente un PC que pueda tirar un juego decente a 120 fps y renderizando una imagen para cada ojo puede costar mas de 2000€.

Como dice Palmer, para jugar al Minecraft, no.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 FEB 2014  7:50
    Bueno, con un pc medianamente potente de dentro de un año o año y pico, cuando tengamos en las manos el CV1, podremos vivir dos tipos de experiencias en realidad virtual, las que cumplan los requisitos recomendados, jugando a los juegos con mejores gráficos en el entorno de los 60 fps (quizá bajando algun parámetro del detalle gráfico que no se note mucho en rv), y una experiencia óptima con juegos, o bien más antiguos, o bien diseñados especialmente para alcanzar los 120 fps sin demasiada dificultad, a base tanto de optimización como de reducir el detalle gráfico todo lo posible sin que se note mucho, aprovechando bien el motor, o cuyo estilo gráfico requiera menos potencia, como minecraft por ejemplo, o juegos menos realistas y más cartoon. Asi que no hay que pensar en un solo objetivo, simplemente cada experiencia (por no llamarlo juego) será diferente.

Y con 1000 euros hoy en dia te puedes montar un pc muy muy apañado, pero dentro de un año te podrás montar uno bastante mejor. Yo ya tiro con lo que tengo hasta tener el CV1 en las manos, entonces cambiaré a lo más potente que me pueda permitir que haya en ese momento. Mientras, a ahorrar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 FEB 2014  8:32
    "altair28":Y con 1000 euros hoy en dia te puedes montar un pc muy muy apañado, pero dentro de un año te podrás montar uno bastante mejor. Yo ya tiro con lo que tengo hasta tener el CV1 en las manos, entonces cambiaré a lo más potente que me pueda permitir que haya en ese momento. Mientras, a ahorrar.

Sabia decisión, es el mejor consejo que se puede dar a cualquiera.
    0 0
Página 1 de 2