Tema: The Elder Scrolls Online en Oculus Rift

Elder Scrolls Online ya está en fase beta, y un programador independiente, Chris Gallizzi, ha logrado hacer funcionar el juego en el Oculus Rift (de forma, por supuesto, no oficial). Al parecer intentó que Bethesda implementara Oculus Rift oficialmente, pero desde la marcha de John Carmack, no parece que estén muy interesados en la realidad virtual. Ellos se lo pierden.

Leer artículo completo en su página

• Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 11 FEB 2014  19:19
    The Elder Scrolls Online en Oculus Rift

El MMORPG recibe compatibilidad con el casco de RV de forma extraoficial antes incluso de llegar al mercado.

Por su cuenta, el desarrollador independiente Chris Gallizzi ha empezado a implementar soporte extraoficial para que el dispositivo Oculus Rift se pueda usar en el juego The Elder Scrolls Online.

Grabaciones de su 'work-in-progress' se pueden encontrar en YouTube, donde el ingenioso programador descubre que consiguió hacer 'correr' el juego en el rompedor aparato a la respetable tasa de 65-75 imágenes por segundo (en configuración mínima de gráficos).

La demostración en pantalla se realizó empleando software casero, junto al 'mod' Skyrim Oculus. Gallizzi cuenta a Polygon que no se trata de una modificación completa, pues el movimiento del jugador todavía está ligado al ratón, y que las altas tasas de refresco de imagen requeridas por la Realidad Virtual provocan que haya que reducir el detalle gráfico para conseguir un ratio decente.

Gallizzi se acercó a Bethesda solicitando a la compañía que incorporara compatibilidad con Oculus Rift en su juego el pasado mes de agosto, pero, como ocurre con su estudio Id Software, parece que a la compañía no le interesa de momento esta innovación y no respondió a la petición, por lo que el programador decidió apuntarse al proceso de pruebas beta y, tras conseguir acceso, implementarla por su cuenta. Espera que pese a violar los términos y condiciones ligados al acceso a la beta, Bethesda vea el potencial que podría tener una opción de RV en su MMORPG.

Nosotros también jugamos a la beta durante el pasado fin de semana, pero sin gafas de Realidad Virtual. Los pros y los contras que detectamos, en el artículo The Elder Scrolls Online - impresiones beta.

Noticia sacada de:

http://www.publico.es/especial/videojue ... rc=portada

Un saludo
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 13 FEB 2014  18:33
    No me está gustando nada la beta, pero con OR desde luego puede mejorar mucho, aunque no tanto como para pagar 60 euros de compra y 13 al mes de suscripción.
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 14 FEB 2014  2:12
    Lastima que el juego sea tan malo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 FEB 2014  10:27
    Y tanto que se lo pierden, por que no se vosotros, pero el soporte para RV se esta convirtiendo para mi en un criterio fundamental a la hora de comprar un nuevo juego. Para cuando tenga el dk2 o cv1 en mis manos, este factor será aun mas importante, con lo que me parece que bethesta no va a ver mi dinero.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 FEB 2014  16:34
    "rickg66":Y tanto que se lo pierden, por que no se vosotros, pero el soporte para RV se esta convirtiendo para mi en un criterio fundamental a la hora de comprar un nuevo juego. Para cuando tenga el dk2 o cv1 en mis manos, este factor será aun mas importante, con lo que me parece que bethesta no va a ver mi dinero.

Eso es lo mejor que podemos hacer los usuarios: votar con nuestro dinero.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo