Tema: Half Life 2 - CONFIG: compilación de información

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  • VenenoZ

    27 Dic 2013 19:29

    Mensajes: 16

    Ubicación: Char Sara o Uruguay, según como esté el clima.

    VenenoZ » 11 FEB 2014  14:41
    Este post es para compilar un poco la información sobre la configuración del Half Life 2, el post original es este: viewtopic.php?f=4&t=45 e invito a que lo visiten, ya que ahí se muestra el "progreso" de lo que publico acá.
    Buena parte de los que recopilo se debe al aporte de estos usuarios: Juanlo, altair28, dinodini, crim3. Tal vez me olvide de alguien, corrigan si es así.
    No me meto acá con todo el asunto de mandos como el Razer Hydra, pistolas naranjas, etc. No tengo y no lo he probado, así que mejor eso lo dejo para quienes si han experimentado con el asunto...

    SaludoZ. -

    ----------------------------------------------
    Guía de configuración (TF2/HL2)
    http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculu ... r_Guide/es

    Comando de calibración (en mi caso me da comando desconocido, tanto en TF2 como en HL2... pero si alguno puede hechar mas luz sobre este asunto se agradece)
    vr_calibration

    Config.cfg - steamapps\common\team fortress 2\tf\cfg CONFIG.cfg (valores a colocar, puede/debe variar según el usuario)
    vr_moveaim_mode “3″
    vr_moveaim_mode_zoom “3″
    vr_moveaim_reticle_yaw_limit “10″
    vr_moveaim_reticle_pitch_limit “30″
    vr_moveaim_reticle_yaw_limit_zoom “0″
    vr_moveaim_reticle_pitch_limit_zoom “-1″
    vr_zoom_multiplier “2.0″
    vr_separation_user_inches “2.5″
    vr_separation_toein_pixels “2″
    vr_hud_max_fov “60″
    vr_hud_forward “500″
    vr_hud_display_ratio “0.95″
    vr_hud_axis_lock_to_world “0″
    vr_neckmodel_up “6.5″
    vr_neckmodel_forwards “4″
    vr_ipdtest_left_t “260″
    vr_ipdtest_left_b “530″
    vr_ipdtest_left_i “550″
    vr_ipdtest_left_o “200″
    vr_ipdtest_right_t “260″
    vr_ipdtest_right_b “530″
    vr_ipdtest_right_i “550″
    vr_ipdtest_right_o “200″
    oculus_lens_type “A”

    Otros valores para el CONFIG.CFG
    Yo no he tocado el FOV, lo he dejado en el valor 75, ya que el propio juego lo ajusta automáticamente al añadir el parámetro -VR. Pero tienes que ejecutar la herramienta de calibración de Team Fortress 2 para ajustar tu FOV perfectamente. Una vez hecho, en la carpeta steamapps\common\team fortress 2\tf\cfg tienes que abrir el CONFIG.CFG y copiar todos los parámetros que empiecen por VR_ al CONFIG.CFG que se encuentra en la carpeta equivalente de Half-Life 2. Estos son los valores que he obtenido yo al ejecutar el test:


    vr_activate_default "0"
    vr_moveaim_mode "3"
    vr_moveaim_mode_zoom "3"
    vr_moveaim_reticle_yaw_limit "10"
    vr_moveaim_reticle_pitch_limit "30"
    vr_moveaim_reticle_yaw_limit_zoom "0"
    vr_moveaim_reticle_pitch_limit_zoom "-1"
    vr_hud_max_fov "60"
    vr_hud_forward "500"
    vr_hud_display_ratio "0.95"
    vr_hud_axis_lock_to_world "0"
    vr_zoom_multiplier "2.0"
    vr_force_windowed "0"


    Me he dado cuenta de que en el normal el archivo autoexec.cfg no existe por defecto, pero basta con que creemos un archivo de texto vacio con el bloc de notas y le pongamos ese nombre para poder poner ahi los comandos sin problema. SteamApps\common\Half-Life 2\hl2\cfg autoexec.cfg


    vr_ipdtest_left_t "112"
    vr_ipdtest_left_b "665"
    vr_ipdtest_left_i "610"
    vr_ipdtest_left_o "88"
    vr_ipdtest_right_t "163"
    vr_ipdtest_right_b "684"
    vr_ipdtest_right_i "614"
    vr_ipdtest_right_o "131"

    Configuración de teclas (bindeo) para poner la consola y "resetear" el Oculus
    bind "f3" "toggleconsole"
    bind "F11" "oculus_reset"

    Información en la Web (inglés) que puede ser útil
    http://www.roadtovr.com/how-to-configur ... lay-video/

    https://developer.oculusvr.com/forums/v ... .php?t=957
    "Have you tried turning it off and on again?" - The IT Crowd
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 FEB 2014  16:26
    Gracias por recopilar toda esta información. Sólo apuntar que los comandos vr_ipdtest y oculus_lens_type los lee directamente de la herramienta de configuración de Oculus. Tampoco es recomendable tocar el FOV, hay que dejarlo en 75.
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