Tema: CaptoGlove lanza una campaña para su guante

El controlador, compatible con cualquier contenido que utilice ratón o gamepad y que contará también con posicionamiento absoluto para contenidos de realidad virtual, prepara su lanzamiento en mayo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 20 MAR 2017  19:34
    Muy chulo y tal pero sin contenido acabará como el Leap metido en un cajón. Y algo carete.
    5 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 20 MAR 2017  23:26
    Los guantes pueden estar bien para algunos juegos y aplicaciones, pero desde luego no para shooter. Esto de disparar con el dedo sin sentir que tienes un arma entre las manos como aparece en la fotografía del artículo, como que no convence a nadie.
    4 1
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 MAR 2017  9:09
    Yo pienso que los guantes nunca tendrán éxito.
    1 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 21 MAR 2017  19:30
    siesque donde no hay mata no hay patata!

goodbye!!!!
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    3 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 21 MAR 2017  19:41
    Desde hoy, esto estará menos contaminado (espero que no se cree otra cuenta o que al menos vuelva con otro talante). Enhorabuena a todos, es un buen dia para el foro.
    Sobre el guante, como todos los gadgets que están presentando este mes, muy muy caros para ser prototipos, pero bueno para la VR y su evolución.
    3 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 MAR 2017  1:15
    Los guantes de datos, no son un sistema de control, son ¡el sistema! sin ellos no se puede interactuar con el mundo virtual, es así de simple, la alternativa son los controles universales que incluyen la funcionalidad de los guantes de datos. El problema es que los mandos universales no son buenos para nada en particular, como lo son los mandos específicos.

Básicamente es el mismo problema que con la movilidad, sin un andador disponible, se tienen que inventar cosas como el teletransporte, que rompe la inmersión.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 MAR 2017  11:10
    Y digo yo.

En mi caso desde que vi y probé el Leap Motion me pareció fantástico, simplemente con refinarlo un poco más y darle un poquito de fov mas sería genial. Era sólo con la demo de los cubos y era algo increíble.

Pienso que leap es mejor que todos los guantes, ya que son tus manos y sólo tus manos.

Yo el tema de los guantes si que lo veo, me parecen mejor opción que los mandos, aunque al carecer de respuesta háptica carecen de sentido ya que lo mismo se puede hacer prácticamente que con leap.

Osea.. guantes si pero si hay respuesta haptica, si no no tiene mucho sentido no?? Mi opinión.
    Real O Virtual
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 MAR 2017  11:24
    El problema del leap motion , es que no tiene información cuando el estado de tus manos no es visible , a mi ese método no me convence.

pEacE
    paZ

0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 22 MAR 2017  11:33
    Pero creo que eso no depende de Leap Motion en si, si no de la programación.

En un supuesto caso de FPS, que tu mano no se vea y que cuándo vuelvas a verla se te haya caído la pistola, creo que no depende del leap, si no de la programación. "Digo yo" Si es que es básicamente lo mismo que el guante aunque en el guante realmente se pueda preservar la postura.
    Real O Virtual
    0 0
  • tristanc

tristanc » 22 MAR 2017  11:41
    El leap lleva una cámara si está en su campo de visión tiene información , si no está no la tiene , tendría que llevar algún sensor para saber si la mano está abierta o cerrada cuando no es vista por el leap, siempre se quedará con el último estado hasta que la mano sea visible  de nuevo , ahí los programadores poco pueden hacer.
    Los guantes al llevar sensores , tienen esa información continua , siempre saben el estado de tus manos, con una cámara a no ser que haya cámaras externas poco más se puede hacer .

No se si existirá en el mercado una cámara que tenga tanto campo de visión que aunque estés mirando al frente el dispositivo pueda tener captadas tus manos.

Yo creo que si tiene sentido los guantes , pero con una revisión con respuesta haptica y otras características.

pEacE
    paZ

1 0
  • Obi991

8 Ago 2014 11:45

Obi991 » 22 MAR 2017  11:56
    Podrían usarse varias cámaras en la habitación para ello, seria similar al sistema actual de los Constellation con un software a lo Kinect, de lo que tengo dudas es de si tenemos capacidad de proceso suficiente para procesar imágenes de la calidad necesaria en tiempo real.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 22 MAR 2017  13:43
     Obi991:Podrían usarse varias cámaras en la habitación para ello, seria similar al sistema actual de los Constellation con un software a lo Kinect, de lo que tengo dudas es de si tenemos capacidad de proceso suficiente para procesar imágenes de la calidad necesaria en tiempo real.

Si , es la única opción , pero tienes que incrementar los gastos de las cámaras extras y luego solucionar temas de oclusión ,también lo que comentas el consumo de procesar esas imágenes de alto resolución y en tiempo real no se si será rentable en comparación con sensores especificos .

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 22 MAR 2017  13:59
    Desde luego tremendo jaleo, es que lo de la opción háptica es dificilillo la verdad. Quizá 2 dispositivos es lo suyo. Guantes por un sitio y por el otro mandos como pueden ser las maracas o touch.
    Real O Virtual
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 22 MAR 2017  14:17
    Te juro que iba a poner eso mismo ahora lol
    El guante para la mano, pero otro mando para tener la empuñadura y los gatillos, cuando sea necesario, con algo que indique con exactitud como lo estás cogiendo, para un tracking perfecto. Un mango con gatillos y que se pudiera curvar o dejar recto (pistola o espada) y si encima lo cogieras del cinto o la espalda, la inmersión brutal.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 22 MAR 2017  14:22
    Si si, estoy deacuerdo, creo que es lo que hace falta, alguna pieza capaz de deformarse, o mismamente, los mandos no estarían mal, sólo añadiendo las manos a libre albedrío. Ya sería genial!
    Real O Virtual
    1 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 22 MAR 2017  14:54
    En un hmd que se presentó hace poco(la noticia se puso aquí) , tenía incorporado un leap motion de 180 grados así que le veo futuro .
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 MAR 2017  15:23
    Era el prototipo de Project Alloy de Intel
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 MAR 2017  15:25
     Dzbelio:Si si, estoy deacuerdo, creo que es lo que hace falta, alguna pieza capaz de deformarse, o mismamente, los mandos no estarían mal, sólo añadiendo las manos a libre albedrío. Ya sería genial!

Y si encima se le pudieran poner unas pesas para que la cabeza viera normal el peso conforme el objeto virtual, tampoco estaría mal. Se nos iban a poner los brazos como rocas. lol
    Pesas para pistolita, pistola, magnum, uzzi, metralleta,rifle de asalto, ametralladora, BFG.
    1 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 22 MAR 2017  15:56
    Pienso que para cada tipo de aplicación usaremos unos controles específicos. Igual que ahora tenemos teclados, ratones, gamepad, joysticks, volantes, ....

Lo que si que puede ser que pase es que los guantes sean el equivalente del teclado y ratón para interactuar en realidad virtual. Hay muchos desarrollos orientados hacía ellos:
    virtualrealitytimes.com/2017/03/14/full-list-of-glove-controllers-for-vr/

Pero desde luego no van a sustituir a un controlador especializado. Vamos, que no me veo jugando con un simulador de conducción solo con los guantes, aunque puede que complementen al volante para añadir más inmersión.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo