Tema: GUIA VORPX FUNCIONAL.

Página 1 de 2

Mensajes

  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 20 MAR 2017  10:46

    HOLA gente..

     

    Ya que veo que la guia del famoso imho este no existe ni tiene pinta de existir, le estoy dando caña a VORPX, esta avanzando mucho la cosa en los ultimos meses con este waraper, cosas como direct VR, los controladores para VIVE, los nuevos perfiles y configuraciones nuevas traen mucha vida a este wrapper, espero que entre todos podamos encontrara las mejores configuraciones para Vorpx.

     

    Link de compra: shopper.mycommerce.com/checkout/product/46304-2

     

    Aqui un vídeo básico de instalación configuración con doom4:
    [size=4] INSTALACION:[/size]

     

    La historia empieza con la compra del software via web, tras esto deberemos mandar un correo a register@vorpx.com, siempre desde la dirección de correo que se añadio cuando se hizo la compra, con el numero de seríe que nos dan al hacer la compra, nos enviaran unos codigos para iniciar la instalación via actualización.
    [size=4]
    CONFIGURACION:[/size]

     

    LA cosa es básica, tres sencillos pasos.

     

      1. Instalar nuestro visor de realidad virtual.
      2. iniciar steam vR.
      3. Iniciar Vorpx y cargar el perfil desdeado.

     

                Dentro de los perfiles de Vorpx tenemos dos opciones:

     

                             1. perfiles locales:  Son aquellos creados por los propios desarrolladores de Vorpx, lo mas ajustados posible a cada juego.

     

                             2. Perfiles cloud:   Son aquellos que crea la comunidad, ya sea desde un perfil creado por Vorpx o iniicado desde cero de un usuario. Necesita que nos logueemos, muy sencillo solo poner un usuario y contraseña.

     

    En "opciones Generales" Seleccionamos nuestro visor y echamos un ojo al "QUICK REFERENCE"
    para conocer las teclas de acceso directo. Podemos mapear las teclas para acceder a las opciones de Vorpx.

     

    [size=4]DIRECTVR:[/size]
    Una de las novedades de la última versión de Vorpx es DirectVR, esta funcionalidad hace una emulación completa de lo que sería el juejo siendo nativo de  REALIDAD VIRTUAL. Poco a poco añadiran juegos a esta opción. La cosa es que al iniciar el juego compatible accediendo via menu hace un escaneo de las posibilidades del juego para adaptarlo, las opciones son:

     

    -Posicionamiento absoluto.
    -Reajuste de FOV.
    -Mejora del entorno.
    -Mejora 3d.
     
                 -Juegos compatibles con direct VR:

     

    - GTA5: G3D, DirectVR (fov)
    - Mirror's Edge: some fixes, Direct VR added
    - Bioshock Infinite: enhanced Direct VR reliability
    - Duke Nukem Forever: some fixes, Direct VR added
    - Aliens Colonial Marines: enhanced Direct VR reliability
    - Bioshock: enhanced Direct VR reliability
    - Bioshock 2: enhanced Direct VR reliability
    - Dear Esther: Direct VR added
    - Half-Life 2: Direct VR now with positional tracking
    - Black Mesa Source: Direct VR now with positional tracking
    - Portal 2: Direct VR now with positional tracking
    - The Stanley Parable: Direct VR added
    - Dark Messiah of Might & Magic: Direct VR added
    - Skyrim: Direct VR now with positional tracking, enhanced reliability
    - Fallout New Vegas: HUD/Pipboy improvements
    - Dishonored: Direct VR added
    - Star Trek: Voyager - Elite Force: Direct VR added
    - Quake 3: Direct VR added
    - Return to Castle Wolfenstein [2001]: Direct VR added
    - Borderlands 2: Direct VR now with positional tracking
    - Borderlands: Direct VR added, effect fixes
    - Borderlands Pre-Sequel: Direct VR added, effect fixes
    - Deus Ex: Human Revolution: Direct VR added.

     

    Una vez iniciado el juego desdeado se cargara con el perfil asignado por defecto, presionando la tecla "Supr", nos saldra el menu interno de configuración de Vorpx, en el cual estan las verdadearas opciones de configuración (con lo que realmente tenemos que pelear), aqui es donde configuramos el FOV, la sensibilidad del tracking, las opciones de vídeo (siempre debemos buscar los 60 FPS), las opciones de control por pad, gestión de los controladores de VIVE y un largo etc....

     

    [size=4]Mapeo de botones:[/size]

     

    Una de las cosas que viene de serie un poco regular es el tema del mapeado de botones, si usas un mando de xBox 360 como yo, o alguno del pelo, es importante remapear los botones, presionando de nuevo "Supr" accederemos a la sección Mouse/Gamepad Settings y aqui modificaremos las opciones de sensibilidad y de mas, es importante remapear los botones en la ultima opción Change GAmepad Mapping
    ya que por defecto viene mal configurada.
    [size=4]
    OPCIONES GRAFICAS:[/size]

     

    Tenemos 3 tipos de opciones para  3D en vorpx :

     

    -3D geometrico.
    El 3d mas puro SBS y el mas inmersivo (alto consumo gpu),podemos modificar la intensidad de este efecto.
    -Zadaptative.
    Del pelo al 3d de las peliculas de cine
    -Znormal.
    Casi imperceptible...

     

    [size=4]GENERAL:[/size]
    También es importante asignar en cada uno de los juegos que queremos lanzar una configuración que debe ser la misma en todos:

     

       -Eliminar MOTION BLUR.
       -Resolución 4:3 1280x960  (pero vamos que haya cada uno...).
       -FOV 130.
       -Eliminar aberración cromática.
       
            TODAVIA BAJO CREACION...

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    11
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 23 MAR 2017  20:37

    Hola, chapeka.

     

    Estoy intentando eliminar él. Motion Blur, y Aberración cromática. En Skyrim.

     

    Pero no tengo ni idea de como se hace esto.

     

    Podrías decir como se hace.

     

    Saludos y gracias.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 23 MAR 2017  22:26

    Marcada con chincheta remplazando a la anterior.

     

    Buen curro !

    VR is here!

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 24 MAR 2017  12:26

    Muchas gracias, chapeka.

     

    Si es que no me aclaro. Que haría yo, si no fuera Por algunos como tu.

     

    Saludos.

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 25 MAR 2017  11:42

    ayer me estuve echando ua partida a fallout 4 en modo direct VR, increible la inmersión, el 360 perfecto... vaya juegazo en Vr, posicionamiento absoluto mejora de FOV, eso si este juego en Vr a ULTRA traga gráfica que no veas ( la gtx 1080 temblando), al salir a campo abierto bajo de 60fps a 14, tuve que salir y bajar opciones de video y solucionado, hasta ahora hasta mejor que doom4 y resident evil 7 que ya es decir...... igual al nivel de bioshok infinity..... acojonante VORPX

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 MAR 2017  13:40

    Pues si, tengo que decir que para mí, el vorpX me ha ido genial.

    1
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 27 MAR 2017  10:21

    me alegro un montón, desde doom 4 ya te digo que esto no ha hechoa mas que avanzar, yo este finde he alucinado con fallout 4, increible de verdad y menos mal porque no puedo mas con resident evil 7 jajajajaj

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 27 MAR 2017  12:24

    Madre mia, me estais hypeando de lo lindo. A la espera de tu tutorial para lanzarme a ello. Muy buen curro.

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 28 MAR 2017  11:14

    lo que al final falta es saber claro las opciones a modificar en cada juego en cada tipo de visor, esa es la cosa la pelea jajaj

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 28 MAR 2017  11:16
    aqui un ejemplo del funcionamiento de resident evil 7, eso si sin posicionamiento absoluto

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 6 ABR 2017  8:28

    Buen trabajo compañero Chapeka, has probado el Dishonored 2? El 1 va de fábula y reconoce la arquitectura "Geometric 3D" pero el 2 no pasa de "Z Buffer" y "Z Adaptative"
    Nada era por comparar impresiones, ya me dices!

     

    Un saludo!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 6 ABR 2017  8:48

    No he probado el dishonored 2 pero si, el 1 va de lujo, el modo direct VR es increible el curro que lleva detras, lo malo del modo G3D es lo que chupa de tarjeta grafica.

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    1
  • pinialex

    9 Ago 2017 17:46

    Mensajes: 2

    pinialex » 9 AGO 2017  17:51

    Buenas chapeka, tengo un problema con steamvr. Puedo jugar a juegos que esten fuera de esta plataforma con vorpx perfectamente, como the witcher que lo tengo en gog, o battlefield 4 en origin. Pero en steam cuando inicio el juego me sale la ventana de si quiero jugarlo como hmd en vr, pero luego se me inicia en el monitor en pantalla nornal. Solo me pasa en steam, me puedes ayudar? Gracias.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 9 AGO 2017  22:14
    HOLA gente..
    Ya que veo que la guia del famoso imho este no existe ni tiene pinta de existir, le estoy dando caña a VORPX, esta avanzando mucho la cosa en los ultimos meses con este waraper, cosas como direct VR, los controladores para VIVE, los nuevos perfiles y configuraciones nuevas traen mucha vida a este wrapper, espero que entre todos podamos encontrara las mejores configuraciones para Vorpx.

     

    Hola Chapeka,efectivamente la guia que existía tiempo atrás durante el DK2 para Vorpx,por el "famoso Imho este",osea yo,fué borrada personalmente de forma completa por mi mismo,sin intención de actualizarla debido entre otras cosas por tiempo,y la necesidad de párrafos a modificar en la guia,respecto a los cambios y updates que fueron realizando y por venir,más algunos otros motivos totalmente ajenos a Vorpx.
    La decision fué comunicada por privado al staff de Real o Virtual,pero seguramente quedaría algún resto de hilos creados por algún subforo relacionado,junto a hilos de la época de los devkit,la gran mayoria a dia de hoy,obsoletos.
    Suerte y ánimo con la guia.

    1
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 10 AGO 2017  13:54

    No he logrado ejecutar hasta el momento ningún juego con Vorpx. Todos me lanzan error al iniciar desde Steam.
    Echaré un vistazo a esta guía a ver si puedo lanzar algo porque vaya tela. Los peores 30€ (creo que era 30 porque ya ni me acuerdo) gastados hasta el momento de mi vida.

     

    Una duda, el juego tiene que estar configurado a alguna resolución en concreto ANTES de lanzarlo? Porque tenía la impresión de que me podía fallar por eso.

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 11 AGO 2017  12:00

    Compré Vorpx para probar una configuración del Star Citizen, y me pareció muy cutre dejándolo en el olvido durante meses.

     

    Se me ocurrió usarlo con el rocket league y menuda pasada. Si alguien lo tiene, le recomiendo probarlo porque está muy logrado. No se puede decir que sea VR, sino una implementación de 3D, pero ya no puedo echar un partido en la TV normal.

    1
  • dasadel

    19 Oct 2016 10:05

    Mensajes: 67

    Visores

    Meta Quest 3
    dasadel » 15 OCT 2017  11:39

    Buenas, veo que esto está un poco parado pero a ver si podéis echarme una mano.

     

    Estoy pensando en adquirir VORPX, he leído mucho sobre dicho programa pero veo que hay tanto críticas buenas como que se hace imposible prácticamente jugar en VR a traves de él.

     

    Me interesa principalmente para juegos como los Bioshock, Skyrim, Fallout 4 y otros. Van bien en VR? es sencillo a día de hoy jugar a este tipo de juegos a traves de vorpx o hay que seguir hacienbdo largas configuraciones? Sirve con juegos que no son de Steam o deben ser comprados en dicha plataforma?

     

    Saludos y gracias de antemano.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo