Tema: Las Killer apps, según los desarrolladores de 'The Witcher 3'

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2017  10:01
    Desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED, The Witcher 3: Wild Hunt del 2015 es seguramente uno de los juegos mejor considerados de la memoria reciente. Marcin Iwinski, cofundador del estudio, en una reciente entrevista con Glixel comentó que están observando cuidadosamente la RV, pero que aún no ha llegado la esperada aplicación irresistible.

     

    Estamos observando [la RV] con interés. Contamos historias. Si la RV puede ayudarnos, definitivamente la consideraremos
    El co-fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwinski

     

    Él insiste en, quizás inconscientemente, uno de los retos actuales de RV: la carencia de una killer app; una experiencia que justifique la compra del hardware.

     

    ¿Por qué compré la Nintendo Switch? No porque quisiera la Switch, quería Zelda.
    Iwinski piensa que no basta con 10 juegos buenos, cree que el interés no se acumula, que se necesita una experiencia excelente, única, que resulte necesitar de un hardware.

     

    Cuanto más caro el hardware, más excepcional ha de ser la killer app. Superhot (2016), por ejemplo, es un gran juego de VR. ¿Pero para sólo él vale la pena el desenvolso de un Oculus Rift más los Touch? Para algunos tal vez, para la mayoría, no. Pero, ¿y si el desembolso fuera de sólo 100 dólares? Para muchas personas, la respuesta cambiaría de no a sí. Entonces, hay dos maneras de acercarse a una killer app: mejor contenido, o menor desembolso. El punto crítico en el que una aplicación llega a ser a una killer app es cuando el valor proporcionado por la aplicación y el costo del hardware se cruzan.
    ¿Iwinski y CD Projekt RED nos traerán la killer app para RV? Puede ser. Mientras tanto, a medida que disminuye el coste del hardware RV, se vuelve más y más fácil lograr la killer app.

     

    Fuente en Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2017  10:11

    Mi opinión personal es que, evidentemente, un sistema como el del Rift + Touch es poco probable que cueste 100 dólares pronto.

     

    ¿De dónde puede venir una aplicación que todo el mundo tenga que hacerte con ella, aunque necesite comprar un hardware caro?

     

    Se me hace evidente que ha de ser o una aplicación potente que sea muy útil en tu trabajo, aunque eso lo veo más para la RA, o ahora que la RV está más enfocada a juegos, uno capaz de superar cualquier otro "triple A"; rico, con buena historia, con muchas horas de juego y que aproveche al máximo todas las características de su hardware.

     

    Probablemente, una saga nueva de un estudio acostumbrado a crearlas, al que le salga a cuenta tirarse de ese modo a la piscina. ¿Valve, que se diseña hardware? ¿CD Projekt RED?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo