UBS espera que Oculus llegue a cobrar un canon como las consolas

20 MAR 2017  9:43

Redacción

13

La firma suiza espera que Oculus cambie su modelo de negocio, cobrando a los desarrolladores por crear contenidos para sus dispositivos, tal y como hace Sony, Microsoft y Nintendo.

UBS ha cambiado su estimación para las acciones de Facebook, de 155 a 165 dólares, y ha enviado una nota informativa a sus clientes para aclarar el enfoque, ya que estos piensan que Facebook está realizando una apuesta arriesgada en tecnologías de vanguardia que quizás nunca lleguen a formar parte del negocio principal de la compañía, dificultando así el crecimiento de los ingresos. UBS confía en el roadmap de Facebook y cree que estos temores de sus clientes son infundados y que estas grandes apuestas traerán grandes beneficios, según ha reportado Business Insider.

 

 

"Creemos que en los próximos 2-5 años, FB Messenger, WhatsApp y Oculus cambiarán de un enfoque centrado en el crecimiento de usuarios e inversiones en el ecosistema a formas de monetizar dentro de Facebook", escribe UBS. "No esperamos una fuente de ingresos significativa de estos negocios a medio plazo, pero a largo hay posibilidades de que ofrezcan múltiples vías de monetizar". UBS espera que eventualmente Oculus cambie su modelo de negocio, cobrando a los desarrolladores por crear contenidos de realidad virtual para sus dispositivos, tal y como ocurre en el mundo de las consolas con Sony, Microsoft y Nintendo.

 

Esta visión de UBS en cuanto al nuevo enfoque parece coincidir con lo que comentaba Jason Rubin, director de contenidos en Oculus, hace unos días en una entrevista con GamesIndustry, que Facebook podría dejar de invertir en contenidos una vez se establezca el ecosistema.