Tema: UBS espera que Oculus llegue a cobrar un canon como las consolas

La firma suiza espera que Oculus cambie su modelo de negocio, cobrando a los desarrolladores por crear contenidos para sus dispositivos, tal y como hace Sony, Microsoft y Nintendo.

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Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 2393

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    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    albertopina1 » 20 MAR 2017  9:58
    Error, si cobras un canon a desarrolladoras para tu dispositivo que solo tienen 200.000 personas en el mundo, como que las indies van a decir, pues va a ser que no y las grandes, para ese pequeño margen de negocio no me interesa.

    Sony puede, tiene cerca de 50 millones de consolas y un millón de PSVR, Steam puede, tiene millones de usuarios, Oculus tiene un mercado muy pequeño, así que le toca hacer lo contrario.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 197

    maroto » 20 MAR 2017  10:06
    El que ha echo esa afirmación en la empresa Suiza, tiene que ser el hijo tonto del jefe.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1109

    gotmog » 20 MAR 2017  11:30
    Lo han visto en su bola de cristal XD
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1149

    MaximVR » 20 MAR 2017  11:39
    Cuando dicen "eventualmente" no dan una fecha. Bien puede ser cuando haya una base de Oculus Rift distribuidos superior a los 10.000.000. Que puede ser dentro de 3,5,7 o 10 años.
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  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 160

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    Oculus Rift
    Bruce0440 » 20 MAR 2017  12:17
    Esto último he entendido yo. "Cuando se establezca el ecosistema" con lo que entiendo que primero esperarán a tener una base de usuarios significativo para atraer a las grandes desarrolladoras. Desde mi punto de vista esto es muy bueno dentro del informe, ya que mínimo en los próximos 5-10 años van a seguir invirtiendo en VR para que siga su desarrollo técnico. Osea, mejoras en todos los sectores de los que ahora nos quejamos: precio, requisitos, calidad de imagen, fov......Todo esto si quieren tener muchos usuarios y poder cobrar dicho canon.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 917

    Ubicación: Mérida

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    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 20 MAR 2017  12:43
    Todos cobran ese canon, steam un 30% por ejemplo, una vez empiece a dar beneficios es lo normal.
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  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 379

    Ubicación: Valencia

    javigc » 20 MAR 2017  13:28
    Se han fumado algo estos de oculus!!!!!!!!!!!!!!!
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1891

    Ubicación: Murcia

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    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 20 MAR 2017  13:37
    Y por eso no están diciendo que sea una medida a implantar ya, ni siquiera a medio plazo.

    Una vez Oculus fuese lo suficientemente grande no me parece ninguna locura que se planteasen un sistema así, a fin de cuentas, es el pan de cada día. Quiero decir, no solo lo hacen las tres grandes compañías de videoconsolas, Valve sin ir más lejos lo hace también en Steam (con una cuota que algunos consideran abusiva, por cierto).

    Ojo, no digo que me guste la idea de que Oculus, Valve o quien sea limite voluntariamente el número de lanzamientos en su plataforma, pero entiendo que son empresas y las cosas funcionan así.

    Siempre nos quedarán las plataformas abiertas como OpenVR, por suerte.
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  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 261

    Bok3Ron » 20 MAR 2017  13:52
    si lo llegan a hacer como dicen arriba dentro de 3,5 o 10 años creo que seria cuando saquen un nuevo dispositivo mas economico porque quien se gasta ahora ese paston para tener juegos indie? y como bien dicenque lo haga los demas es porque pueden y oculus tiene un mercado muy muy pequeño para hacer eso,es como matarlo de un plumazo ..... viendo la noticia espero que facebook no haga eso ni con oculus ni con messenger ni con wazap ....
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  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 138

    Ubicación: Bilbao

    Cananas » 20 MAR 2017  15:01
     StandarK:Siempre nos quedarán las plataformas abiertas como OpenVR, por suerte.


    Cuidado con eso, que OpenVR no es abierta.

    Una nota: por favor, dejad de traducir eventually como eventualmente. La palabra correcta es finalmente,  cuyo significado es muy distinto a eventualmente (incierta o casualmente). Es un típico "false friend".
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 4994

    Ubicación: Bilbao

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 20 MAR 2017  16:55
    Que Lumbreras e Becario de UBS !!!!

    MaximVR:Cuando dicen "eventualmente" no dan una fecha. Bien puede ser cuando haya una base de Oculus Rift distribuidos superior a los 10.000.000. Que puede ser dentro de 3,5,7 o 10 años.

    Para eso tendrian que ajustar bastante el precio para vender mas ... van por mal camino, teniendo en cuenta la competencia que viene detras.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 988

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    Oculus Rift
    Lorient » 20 MAR 2017  23:39
     cercata:Que Lumbreras e Becario de UBS !!!!



     MaximVR:Cuando dicen "eventualmente" no dan una fecha. Bien puede ser cuando haya una base de Oculus Rift distribuidos superior a los 10.000.000. Que puede ser dentro de 3,5,7 o 10 años.

    Para eso tendrian que ajustar bastante el precio para vender mas ... van por mal camino, teniendo en cuenta la competencia que viene detras.


    Los HMD que por ahora ha mostrado la competencia que viene detrás, son prototipos y sus características no son mucho mejores que los HMD actuales. Yo lo veo de la siguiente forma, los HMD que están mostrando actualmente en ferias, les queda muchísimo por pulir para ser vendidos, y sus características mejoran sutilmente lo que hay actualmente. Creo que todos nosotros estamos esperando a una segunda generación de HMD con características muy por encima de esos HMD, y creo que Oculus, HTC y Sony sacaran en su segunda generación unos HMD muy por encima de esa competencia que entra actualmente en el mercado, lo harán posiblemente un año después, pero merecerá la pena esperar a una segunda generación Oculus, HTC o Sony, antes que a una primera generación de las nuevas empresas que por ahora van varios pasos por detrás que el resto.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    NoxWings » 21 MAR 2017  22:25
    Steam no cobra por desarrollar para PC. Cobra por el canal de distribución. No es el mismo caso. Para hacer un juego para PC no estás obligado a usar Steam pero sí lo estás a pasar por Sony para desarrollar para PS4.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0

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