Tema: Tener un avatar personalizado a nuestra medida para visitar diversos mundos en RV

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 MAR 2017  11:51

    En MIT Techlology Review hay un interesante articulo sobre una empresa que ofrece crearnos nuestro propio avatar personalizado para visitar diversos mundos en RV. Actualmente ya es compatible con High Fidelity y VRChat.

     

    Esto podría ser una oportunidad de negocio en el futuro. Que alguien con gusto y habilidad se dedique a personalizar avatares por encargo, a partir de una foto y una descripción de las características del entorno donde lo usará por ejemplo, a personas con poco tiempo o habilidades artísticas.

     

     

     

    Traduzco el articulo a continuación:

     

    Una versión virtual de usted que puede visitar muchos mundos VR

    Avatares, largamente utilizados en los videojuegos, están llegando a VR. Esta starup piensa que usted debe ser capaz de utilizar el mismo en diferentes lugares.

    Por Rachel Metz 15 de marzo de 2017
     
    d267cvn3rvuq91.cloudfront.net/v/images/desktopselectpants1.gif.mp4?sw=1200
    La versión para PC de escritorio de la demostración Ready Room de Morph 3D le permite seleccionar diferentes tipos de ropa y cabello para su avatar.

    En el mundo real, tu cuerpo siempre es tuyo; puedes vestirte de manera diferente para una reunión de negocios o un cóctel, pero sigues siendo la misma persona debajo del traje. Ahora, una startup de creación de avatares piensa que lo mismo debería ser cierto en la realidad virtual, también.

    La realidad virtual es tan nueva que la mayoría de la gente ni siquiera lo ha probado, y no hay mucho para conectar con otras personas en el espacio virtual, ni mucho control sobre cómo te ves cuando lo haces. Sin embargo, el medio se está volviendo cada vez más social, con la aparición de empresas sociales de VR como High Fidelity y AltspaceVR, y empresas como Modal VR y the Void trabajando en experiencias interactivas en persona. Y para hacerte más cómodo en tu piel virtual, una compañía llamada Morph 3D está dejando a gente fácilmente hacer sus propios avatares que persistan a través de diversas experiencias virtuales.

    En marzo, la compañía lanzó públicamente una demostración de software libre llamada Ready Room que te permite crear y administrar avatares, que luego se pueden usar en VR en plataformas de partners. Hasta ahora, Morph 3D se ha asociado con dos compañías de VR social : High Fidelity y VRChat. Se dice que más socios se añadirán en los próximos meses. Ready Room está diseñado para funcionar sólo con los auriculares Vive de HTC por ahora, pero Morph 3D dice que algunos usuarios lo han conseguido para trabajar con el Oculus Rift, también, al ejecutarlo a través de la plataforma de entretenimiento de Steam. (Oculus, que es propiedad de Facebook, ofrece su producto Oculus Avatars, que permite a los usuarios personalizar sus propios avatares para su uso con aplicaciones compatibles, pero que se limita a la plataforma Oculus).

    Puedes usar la demostración Ready Room en realidad virtual con el HTC Vive para ajustar las características faciales de tu avatar.

    La demostración Ready Room le permite elegir el género de su avatar, elegir entre dos tipos de cuerpo diferentes (ambos un poco caricaturescos), ajustar un rango de rasgos del cuerpo como el tono de la piel, el peso y la forma de la cabeza y marcar en cosas tan concretas como las formas y el espaciado De ojos, nariz y labios. Usted puede elegir ropa, peinados y zapatillas de deporte, y usted puede mantener una cartera del mismo avatar en diferentes trajes o hacer varios diferentes.

    Chris Madsen, director de realidad aumentada y virtual de Morph 3D, dice que las personas tienden a decir que quieren ser alrededor del 80 por ciento cuando se trata de avatares.

    "Me imagino que la gente tendrá 12 o 20 pieles virtuales en su armario que pueden sacar para diferentes ocasiones", dice Madsen. "Si vas a una fiesta de los 80, ¿por qué quieres quedarte atrapado en un atuendo moderno?"
    3 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo