Tema: Patentes: quién ha querido tener la RV cogida por los huevos

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 10 FEB 2014  12:29

    Patentes: quién ha querido tener la realidad virtual cogida por los huevos y esperemos que al final se queden con las ganas

     

    Así titularía yo este interesante artículo que os adjunto en el que se da un repaso a la situación actual y futura en el mundo de las patentes de propiedad intelectual relacionadas con la Realidad virtual. IBM, Sony, Canon, etc son nombres de grandes gigantes de la electrónica de consumo que siempre quisieron tener una porción de este pastel, y que como suelen hacer todas han basado su modelo de negocio en cerrar ideas patentándolas y tratando de obligar a los demás a pagarles para poder usar esas ideas.

     

    La parte bonita de esta historia, que la estamos viviendo todos, es cuando un chaval californiano de gran entusiasmo se crea a base de cachivaches baratos uno de los dispositivos de RV más impresionantes de la historia, mandando a la porra todo ese modelo de negocio con su producto, un producto que libera para el gran público. No hay más que ver cómo se ha licenciado de forma opensource incluso el Latency Tester, un producto para probar la calidad de un videojuego al jugarlo en RV.

     

    La única incógnita a futuro es: ¿qué van a hacer ahora esos gigantes? ¿Dejarán pasar este pastel sin seguir metiendo sus apestosas zarpas en él, ahora que se ha vuelto a popularizar, o buscarán iniciar una nueva guerra de patentes, una guerra a la que ya estamos muy acostumbrados en el mundo de los móviles?

     

    El artículo:

     

    http://greenbaumpatent.wordpress.com/2014/01/23/a-virtual-reality-patent-landscape-analysis/

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 10 FEB 2014  12:53

    Pues ya te doy yo la respuesta, SI.

     

    Hoy en día hay que ser muy ingenuo para pensar de otra manera, el mundo se mueve así y seguirá así hasta que la mente humana evolucione a un nivel superior. El poder crea muchos intereses, ten por seguro que a la mínima que vean un hueco pondran sus zarpas encima de la RV.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 10 FEB 2014  13:06

    Ya hay bastantes patentes de realidad virtual, y como solo duran 20 años, ya hay algunas que estan expirando, ya que se elaboraron en el intento hace 20 años de implantarla, de todas formas veo dificil que patenten algo parecido al oculus, es como intentar patentar el movil, o la televisión, no se puede, pero bueno se ha visto de todo.

    0
  • VenenoZ

    27 Dic 2013 19:29

    Mensajes: 16

    Ubicación: Char Sara o Uruguay, según como esté el clima.

    VenenoZ » 11 FEB 2014  11:07

    "Apestosas zarpas" nunca tan bien empleado ese término...
    Pienso que no se van a quedar quietos, creo que hay una "tensa calma" esperando a ver como evoluciona todo y oportunamente, mostrar las zarpas.

     

    EDIT: ¡gracias por el artículo!

    "Have you tried turning it off and on again?" - The IT Crowd

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 FEB 2014  12:28

    Reverendo Kyle se hace eco de estos problemas de patentes en su último podcast. Si podéis seguir el inglés hablado os lo recomiendo, los podcast de Kyle son muy interesantes. Dos cosas con las que me quedo son: ¿Tiene Oculus VR alguna patente respecto al Rift? No de momento que se sepa. ¿Podría alguien hacer peligrar su propiedad intelectual? Sí, por supuesto, se podría dar el caso. Los buitres legales seguro que ya están planeando por encima del cielo californiano... No es para tomárselo a broma, y seguro que Oculus VR ya tiene a expertos legales trabajando para ellos para que estas amenazas no se hagan realidad.

     

    http://www.roadtovr.com/rev-vr-podcast-episode-45-nyc-gets-meetup-upcoming-vr-patent-wars/

    0

Usuarios navegando por este foro: