Tema: Facebook dejará de financiar juegos ¿Qué pasará con los estudios dependientes y la RV?

Página 3 de 3

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 MAR 2017  20:00
    CdakedCreo que la inversión de Oculus para que la gente compre su sistema, más que acelerar la creación de contenido, la está frenando.

     

    Totalmente en desacuerdo, si alguien que está invirtiendo cientos de millones en contenidos para que alguien que se compre un HMD tenga inmediatamente disponible contenido de calidad (mucho de el gratuito con el ahorro que eso supone) , en lugar de tener cientos/miles de demos desordenadas medio finalizadas poco pulidas, no puedes ser mas que bueno para la RV.

     

    Si alguien que se compra el Rift tiene disponible de forma gratuita Robo Recall, Dead & Buried, etc, etc, ... es decir, juegos de mucha calidad pulidos, creados por y  para la VR, desde el día 0 ven el potencial de la tecnología, querrán compartir esas experiencias con otros usuarios que no tienen HMDs, atrayendo a mas usuarios a la tecnología.

    3
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 16 MAR 2017  20:13

    Interesante debate e intercambio de ideas.

     

    Solo una puntualización. Cuando dices que Epic se ha gastado 100 millones:
     CdakedTambién creo que Epic se ha pasado un "Webo" con Robo Recall. Con esos editores del Unreal Engine, todos los modelos que ya tienen hechos, etc. me parece una barbaridad que se hayan gastado 100 millones de dólares.

     

    ¿es un error o tienes datos donde lo ponga?

     

    Solo por puntualizar pues he visto que en algunos sitios que a Oculus Robo Recall le costó 10 millones de dolares, por ejemplo en este articulo de UploadVR donde comentan que ronda el presupuesto del primer Gears of War del 2007.

     

    Si se hacen unos pocos números se ve que con el parque de visores vendidos por el momento se han de vender muchas copias de un juego para que el estudio tan solo recupere la inversión, y muchos más para que les salga rentable y ganen dinero con ello.

     

    Según los datos de Expansión:

     

    Según la firma de investigación de mercados SuperData Research, Oculus ha vendido hasta finales de 2016 unas 243.000 gafas Oculus Rift, mientras que HTC ha comercializado unas 420.000 unidades de HTC Vive.

     

    Si se tienen en cuenta solo los visores de Oculus, 10.000.000 $ entre 243.000 gafas son 41,15 dolares.

     

    A lo que voy es que hasta que no se vendan muchos más visores a las empresas no les va a ser rentable producir un AAA. Y eso sin tener en cuenta que 10.000.000$ era el precio de desarrollo de un AAA en el 2007, en el articulo que he enlazado de Upload ya comentan que un AAA en el 2017 tiene un presupuesto mucho mayor, del orden de 100 millones de dolares. Una locura para llegar a rentabilizar eso.

     

    Por cierto, una curiosidad, ¿hay algún sitio para videojuegos que al igual que se tiene con las películas en BoxOfficeMojo en donde puedes ver lo que ha ido recaudando y lo que costó de producir (publicidad y promoción aparte) una película determinada?. Por ejemplo, para la última de Kong se ve en un momento que costó unos 185 millones, lleva recaudados en los USA unos 72 y fuera unos 85.

     

    Entiendo que un videojuego no tiene un desarrollo como el de una peli y puede ser mucho más complicado saber cuantas copias se han vendido y cuanto dinero ha costado de hacer pues a veces tienen parches y añadidos y además  la complejidad de que tienen un precio de salida que luego se rebaja y mil historias más.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 MAR 2017  20:19

    Si, correcto, había puesto en su momento el artículo que dices, pero me intercambiado las cifras  redface lo leí hace tiempo. Los 100 millones es lo que vale ahora, antes eran entre 9-10 millones, más normal, pero aún así... Por eso me parecía una barbaridad.  lol Corregido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 MAR 2017  20:23

    Con el contenido, las grandes compañlias de soft pudieron apostar por hacer versiones de sus clasicos que en algunos de los casos parecen estar concebidos para VR y usarlo de reclamo, pero en un principio no han querido arriesgar y han estado tonteando con la VR y sus minijuegos.

     

    Esta claro que Oculus cuando ha invertido ese dinero lo ha hecho para beneficiar unicamente a su ecosistema , accion que es respetable , si hubiesen querido fomentar la VR compatibilizarian el soft con los hmds comerciales , acordaros que incluso su Store tuvo DRM hasta que unos dias mas tarde vieron como se libraban de dicha proteccion.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 MAR 2017  20:33

    Mi concepto de entusiasta es sobre la tecnología, me gusta toda en todos sus campos, a nivel de juego, a nivel de programación y me gustan todas las plataformas, no me lío en una en concreto. Si me espero, es porque creo que ya para lo que queda que salga la siguiente, me espero a tener muchos más cascos que me funcionen donde elegir, si hubieran sacado algo lo bastante decente, me lo hubiera comprado aunque valiera el doble y no me sobrara la pasta, en el minuto uno de su salida. Y no creo que sea el único.

     

    Además Oculus invierte en sus intereses y creo que tal vez a oculus no, pero al resto de sistemas que vayan saliendo en PC les perjudica bastante.

     

    Si no fuera por ellos, los estudios no tendrían más remedio que hacer versiones de juegos Triple A antiguos y multiplataforma, lo cual si hubiera incentivado toda la RV, y no sólo una parte y ya veremos por cuanto tiempo. La RV hubiera crecido más deprisa el mercado y todos los estudios se hubieran ido metiendo, al menos ya esta pasando con la gente de Croteam (los de "Serious Sam"), Bethesda (doom, fallout, dishonored...) y los que se irán metiendo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 MAR 2017  20:38

    Ayudar a la VR, aunque sea indirectamente para que la gente pueda ver lo que se puede hacer en la VR, si esperamos a Steam, solo miles de demos que no atraen a nadie, y menos a dejarse 900 euros.
    Cualquier ayuda a la VR aunque esté claro que Facebook busca lo suyo ( lo cual puede o no ser del gusto de todos), es bienvenida, y no debe verse como un ataque.
    Me acuerdo como al principio me costaba enseñarle a las visitas algo que les hiciese decir ohhhh, ahora la gente sale de mi casa flipando en colores, el Robo Recall para eso es dios.
    "los estudios no tendrían más remedio que hacer versiones de juegos Triple A antiguos y multiplataforma", no, harían como hasta ahora nada hasta que la VR sea rentable básicamente, no tendríamos nada potable hasta 2018/2019, cuando saldrán Fallout y demás.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 MAR 2017  20:50
    Ayudar a la VR, aunque sea indirectamente para que la gente pueda ver lo que se puede hacer en la VR, si esperamos a Steam, solo miles de demos que no atraen a nadie, y menos a dejarse 900 euros.
    Cualquier ayuda a la VR aunque esté claro que Facebook busca lo suyo ( lo cual puede o no ser del gusto de todos), es bienvenida, y no debe verse como un ataque.
    Me acuerdo como al principio me costaba enseñarle a las visitas algo que les hiciese decir ohhhh, ahora la gente sale de mi casa flipando en colores.

     

    No se ve como un ataque , se ve como lo que es , sony con su plataforma estaba claro que iba a apostar por su ecosistema era logico , si Oculus hubiese salido con un hard propio para su visor pues lo mismo , pero al querer desarrollar para PC y usar esa manera de restringir su Store fue al menos un tanto inquietante , tambien hay que reconocer que ha sacado titulos muy aceptables y por lo menos muestra apps para VR. Valve y htc se han dormido en los laureles a ver que presentan para este mediado de año , lo que esta claro es que la VR por lo menos en sus inicios necesita de estandarizacion para apoyar tanto a desarrolladores como a usuarios.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 MAR 2017  20:53

    Fallout 4 VR se dijo en el E3 (junio) que saldría en un año, por lo que lo mismo está a puntito de salir, ya que decían que iba todo sobre ruedas, al menos. Serious Sam, el juego completo, ya lleva un tiempo.

     

    Quizás si que ha propiciado la salida de algún juego bueno ¿Lone Echo?, y acelerado la aparición de otros, pero muchos de ellos ya estaban en desarrollo, por lo que hubieran llegado igual y a todo el mundo, no como ahora.
    Ejemplo claro es "Brujos de Nueva York", ahora "Unspoken", seguramente hubieran cambiado el título también, era horroroso.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 MAR 2017  20:57

    O hubieran sido cancelados por falta de fondos.....el caso es que ahora existen

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 MAR 2017  20:58

    ...para algunos, que tendrán que aceptar una plataforma si los quieren. O bien hacer cambalaches raros.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 MAR 2017  21:00

    Mejor algunos que ninguno, positivo, siempre positivo

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 MAR 2017  21:49

    El problema es que algunos de pocos, equivale a nadie si lo comparamos con el mercado de videojuegos tradicional. Y ahi se siguen dejando la pasta invertida las grandes compañías.

     

    Respecto a la noticia, lo que dice el tio este me parece lo más normal del mundo, cae de cajón que las inversiones de 10 millones para regalar un juego no van a durar eternamente. Y la única manera de acercarse a rentabilizarlos sería abrir su tienda a todos los visores de PC.
    Quiero pensar que estas declaraciones allanan el terreno a un cambio de politica por parte de Oculus, viendo que esta les está dando tantos amantes como detractores acérrimos.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 MAR 2017  21:54

    Ya han adelantado que lo abrirán, leí en una noticia anterior que habían creado un departamento para mejorar la experiencia de los usuarios de Vive con los juegos de la tienda de Oculus. Al final es dejar de ganar pasta por dejarlo, es absurdo se mire por donde se mire, lo que nunca harán es vender en Steam y eso es comprensible dado el 30% de comisión que se quedan.
    Desde la aparición de Revive, Oculus sabe que sólo está palmando pasta sin sentido.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 MAR 2017  21:59

    A mi que no vendan en Steam sus juegos me parece perfecto. Para la semana pienso jugar Mass Effect Andromeda lanzandolo desde Origin sin ningun tipo de problema. Y estoy de acuerdo contigo, tal como está el mercado de RV actualmente, es absurdo no intentar rentabilizar las inversiones al máximo vendiendo juegos a todos los usuarios de RV de PC.

     

    Yo si abren su tienda a todos los HMD no tendré nada en contra de Oculus. Si mañana anuncian que abren la tienda y que todo es compatible con todo de serie, probablemente vendería el Vive y me pillaría un Rift.
    Y creo que sería bueno para todo el ecosistema de la RV, creo que podría animar a Valve a que compitiesen invirtiendo más recursos en juegos propios para RV, porque ahora mismo para competir con Oculus en juegos hay que jugar a lo mismo, que básicamente se trata de meter dinero artificial en un ecosistema que no puede rentabilizarlo.. que a la larga a mi no me parece la forma más sana de formar las bases de la RV.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 MAR 2017  22:06

    Supongo que harán como en Steam, dejar libertad para que sea compatible o no con los 2 sistemas de forma nativa. Lo cual añade la dificultad de compatibilizar ciertas mejoras que han traido los touch en cuanto a ergonomía e intuitividad con los wands actuales de VIVE.
    En el Paranormal activity, cuando he visto que para extender el índice había que pulsar la X en el touch derecho he flipado....

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 MAR 2017  10:12

    Buenas noticias sobre el coste de Robo Recall, su presupuesto ronda los 5 millones según un articulo en RoadtoVR.

     

    Algo más razonable y que puede hacer que veamos más juegos y aplicaciones de su calidad para RV en breve.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 MAR 2017  10:21

    Ya me parecía un coste exagerado. Claro que con lo que creía que eran cien me llevaba las manos a la cabeza. lol Si antes hablamos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: