Tema: Facebook dejará de financiar juegos ¿Qué pasará con los estudios dependientes y la RV?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:03
    Si bien Facebook ha conseguido bastante contenido para Oculus Rift y ha prometido un juego por mes hasta final de año, el jefe de contenido de Oculus, Jason Rubin, ha dicho que Facebook podría no hacer siempre contenido para realidad virtual. De hecho, el artículo se llama "Facebook may one day have no need for Oculus", o sea: "Facebook un día podría dejar de necesitar a Oculus".
    Si el ecosistema de Oculus llegara a un punto "saludable" donde los desarrolladores ganaran dinero, Facebook podría decir: "Jason, gracias. Ya terminaste. Ahora que el ecosistema está establecido, deja que los desarrolladores independientes, los pequeños desarrolladores, los grandes desarrolladores, editores como EA, que es su negocio, que lo hagan.
    Los jugadores no tienen de que preocuparse, al menos durante un tiempo. Sabemos que mi trabajo es importante ahora mismo.
    Pero ya se habrán dado cuenta que si bien Oculus financia con gusto los juegos de terceros, no ha iniciado realmente sus propios estudios de desarrollo interno o adquirido otros. Esto es totalmente intencionado.
    Es por eso que vamos a terceros; para educarlos, para establecerlos, para que tengan éxito por sí mismos, queremos que la comunidad de desarrolladores sea la que nos lleva a lo que suceda en el futuro
    Facebook está trabajando en su propio contenido de VR, por supuesto, pero se centra en el elemento social de la tecnología.
    Bueno, supongo que nadie esperaba que Facebook regalase juegos de cien millones de dólares cada mes eternamente. Ya es una barbaridad si cumple con traerlos este año ¡que son mil doscientos millones de dólares sin ningún beneficio, salvo intentar atraer clientes a su producto!

     

    Creo que el comentario es para dejar claro que no van a tomar esa responsabilidad. Esto ya se veía venir y lo comenté hace tiempo. Facebook es una red social y le interesa eso, que su red social también este en la RV y atraer a esta al máximo número de gente. No es una empresa de juegos.

     

    Pero ¿Qué pasará si el ecosistema no termina de establecerse para Facebook?

     

    Hace unos días, su homólogo de HTC Vive, Joel Breton, dijo que el enfoque de Oculus sobre la exclusividad de sus juegos estaba "obstaculizando la capacidad de los desarrolladores de crear grandes comunidades, bloqueándolas de otras plataformas".
    Explicó que, aunque estos juegos no pudieran existir sin la financiación de Oculus, hacerlos exclusivos era "problemático" para los desarrolladores a largo plazo, ya que no podían crecer en relación con el tamaño del mercado" y que Oculus "Ponía más dinero que el que un desarrollador podría obtener del mercado", por lo que los estudios pueden pasarlo mal para adaptarse con los títulos futuros y "van tener problemas porque no son capaces de desarrollarse en el tamaño y el alcance en el que se encuentra el mercado actual".

     

    Si, claro, son la competencia, pero le veo algo de sentido a la última parte de lo que dice:

     

    En resumen, lo que interpreto yo:
    Que las inversiones de Facebook van a ir reduciéndose e incluso terminando en no demasiado tiempo después de este año, y que los estudios que han creado divisiones de VR dependiendo de ellas, podrían pasarlo mal para sobrevivir en un mercado pequeño en el que han de competir con títulos de precios menores e intentar obtener el beneficio suficiente.

     

    Creo también que es un toque de aviso a los desarrolladores, para que lo tengan en cuenta.

     

    Fuente de Jason Rubin en Upload VR

     

    Fuente de Joel Breton en Upload VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:12

    La traduccion no es del todo correcta esta vez Cdaked, dice que en un futuro, cuando el ecosistema esté ya implantado y las compañias grandes empiecen a programar para la VR (nombra a EA por ejemplo), Facebook reduciría o incluso anularía su inversión en Software, y lo veo lógico, Facebook no es una empresa de software para juegos.

     

    El empuje artificial que le está dando Facebook con pasta a la VR no puede ni debe durar siempre. Están poniendo pasta para 4 gatos que somos, porque si esperamos a que valve, Ea y demás pongan millones nos vamos a 2018 mínimo para ver algo parecido a por ejemplo Robo Recall.

     

    El texto literal de su contestación es:

     

    He stated that, if the Oculus ecosystem ever got to a “healthy” point where developers made money then Facebook might say: “‘Jason, thank you. You’re done. Now that the ecosystem is set up, let independent developers, let small developers, large developers, publishers like EA, that’s their business, let them do it.'”

     

    Si quieres lo traduzco literal pero para los de antes de la LOGSE no creo que haga falta jjjjjj. Como resumen, dice que si la Oculus Vr llega a un punto en que los desarrolladores empiezan a ganar dinero Facebook se retirará de poner pasta y dejará que los desarrolladores pequeños, medianos y grandes hagan su trabajo.

     

    Lo dicho, esta vez no comparto tu lectura de la noticia en ningún sentido.

    7
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:29
    La traducción literal al castellano es la que he puesto yo ¿Qué parte no es igual?
    He stated that, if the Oculus ecosystem ever got to a “healthy” point where developers made money then Facebook might say: “‘Jason, thank you. You’re done. Now that the ecosystem is set up, let independent developers, let small developers, large developers, publishers like EA, that’s their business, let them do it.'”
    Traducido a lo bestia por google
    Afirmó que si el ecosistema de Oculus llegara a un punto "saludable" donde los desarrolladores ganaran dinero, entonces Facebook podría decir: "'Jason, gracias. Ya terminaste. Ahora que el ecosistema está configurado, deje que los desarrolladores independientes, deje que los pequeños desarrolladores, grandes desarrolladores, editores como EA, que es su negocio, que lo hagan.

     

    Los únicos cambios que hago yo de las traducciones de las noticias literales de UploadVR es corregir las cagadas de traducción de Google.

     

    Nótese que dice "el ecosistema de Oculus". El problema, es que si Facebook ya está diciendo esto, es que ya está dando señales que la inversión acabará en no demasiado tiempo tras este año, quede saludable (para oculus, que no para la RV) o no. Evidentemente, no pueden seguir por siempre y lo dejan claro.

     

    Y entonces ¿que pasará con los estudios que han crecido para ocuparse de la realidad virtual, dependiendo de estas inversiones?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:33

    Pues que ya estarán ganando dinero (pequeños, medianos y grandes) y no necesitarán el dinero de Facebook para sobrevivir, lo dice claro en la noticia.
    Es que creo que de una noticia buena, en la que Facebook ve que en no mucho tiempo el ecosistema será saludable y rentable, segun tu vision sacas algo malo. y yo no lo veo así :p
    Y por supuesto que el entrevistado habla del ecosistema Oculus, es que es su trabajo y su responsabilidad laboral.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:40

    En el supuesto que ya estén ganando mucho dinero, que es mucho suponer. El dinero que ganan ahora es el de las inversiones que ya avisan que no van a continuar eternamente.
    El mercado crecerá, pero tardará aún y no creo que Facebook, sobretodo soltando esto ahora, este años y años sosteniéndolo todo con la inversión que está haciendo hasta ahora.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:42

    Sobre creencias personales ahí ya no entro, pero eso no es lo que dice la noticia.
    Insisto, lo que dice la noticia es que Facebook cree que en no mucho tiempo esto de la VR será autosuficiente económicamente y entrarán las grandes compañias además de las que ya están dentro, lo cual es positivo, muy muy positivo.
    Sobre la parte en que tu crees que no, eso es una opinion tuya y muy respetable, insisto en que ahí no puedo más que respetarla, aunque no la comparta para nada, y espero que no tengas razon por el bien de mis 900 pavos jajaja

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:48

    La noticias hablan de dos cosas:

     

    Una va del corte de inversión "Si los estudios ya pueden solos", pero ¿que pasará "Si los estudios siguen sin poder solos" más tiempo? Evidentemente, la inversión no durará año tras año, cortarse se va a cortar igual.

     

    Yo no veo que diga que crea que vayan a salir adelante, lo espera, claro, solo que "si funcinan solos" cortarán.

     

    La otra noticia es si se empieza a reducir la inversión (o se corta) a los estudios que dependen de ella, ¿qué pasará con ellos?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:50

    Es que si los estudios no pueden solos por años y años es que la VR se ha hundido, y no Facebook sino NADIE pondría un duro, Ni HTC, ni Sony, ni Facebook ni Valve ni NADIE.
    Pero no es lo que creen en Facebook, creen que esto será rentable en poco tiempo.
    Creo que no estás haciendo una lectura correcta de la noticia o de la intención del entrevistado, la cual es de ilusión por un futuro brillante para la VR, en la que la pasta de Facebook no es necesaria.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:52

    No habla de la RV, habla de si aguanta la RV de Oculus.

     

    Bueno, que cada uno lea las noticias originales y decida.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:55

    Es que es sobre lo que le han preguntado....es una entrevista.
    Y no habla de si aguanta, es mas , en ningún momento de la noticia duda de si aguantará, lo da por hecho, habla de que en no mucho tiempo será rentable.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:58

    Hombre, claro, es como un cirujano a un paciente, pase lo que pase, le ha de decir que "todo irá bien" ¿Qué va a decir el hombre? Es de suponer que irá bien, pero ahí está una dependencia económica bastante peligrosa.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  20:59

    Exacto, al final lo importante no es el mensaje, sino lo que recibe el receptor del mismo.
    Un saludo Cdaked, me ha encantado debatir contigo en este post, hacía tiempo que no tenía por aquí una discusión normal.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  20:59

    Sí, joder, da gusto.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  21:01

    Estás negativo hoy :p
    A ver si sacan noticias de las CV2 o las Vive2 4k y te me animas a comprar la VR

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  21:03

    Es dar las dos noticias tal cual, y como tienen que ver, juntarlas. Así nos enteramos de todo y luego cada cual ya verá. Ya veré que me pillo y de qué empresa. Lo mismo me voy para LG.
    Si en lo que llevo de día no he puesto negativos y te he puesto hasta un positivo, "pa" que veas. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  21:07

    Pffff yo es que a LG la tengo atragantada, 2 teles y 4 LG G2 con pantallas quemadas y servicio técnico que tuve hasta que denunciarles via Twitter  para que me hiciesen caso, la única vez que mis 3000 seguidores me han servido para algo jajaja me llamó el gerente a nivel europeo para disculparse. Fue el descojone.
    Oye, que yo te he puesto varios positivos!!!!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  21:10

    "Juer" pues mi ya famoso primo, que es muy, pero que muy de cacharrear hardware tiene, por los menos a las teles LG, en muy alta estima.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 MAR 2017  21:15

    Ya, en esto de las marcas es un mundo para cada uno, yo llevo con samsung desde el Galaxy S y no he tenido ni un sólo problema y la tele igual, incluso despues de darle una ostia brutal jugando al de boxeo de steam en VR jjjjj. Y a mi hermano le salió ardiendo la tablet jajaja.
    Con HTC tuve el Desire, movilazo hasta que puse un emulador y WTF si coincidian 2 dedos en paralelo se jodia el tactil, fue la cagada del siglo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2017  21:18

    Yo más bien soy positivo: lo veo como un toque de atención para que los desarrolladores se vayan preparando para cortar el cordón umbilical con facebook, vamos que no se confíen y que empiecen a mirar otras plataformas de RV.

     

    Además, por suerte, parece que a principio del año que viene llegará OpenXR y eso sí que será un balón de oxígeno en este sentido.

     

    Nos cruzamos mensajes:
    Pues yo tengo todavía el Note 3, y la de hostias y caídas al suelo que se ha llevado, desmontándose incluso varias veces, y aguanta, el jodío.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 MAR 2017  21:18

    Bueno, yo opino tambien que la entrevista esta mas guiada a decir que la VR terminara siendo autosostenible, y por lo tanto, no hara falta crear contenido por ellos mismos para "animarla".

     

    Además pienso que esto dara el gran salto cuando tenga una buena definición de pantalla, se vea un poco mas nitida, sea mas barata, inalambrica, mas "vestible" y con muchos titulos sobre la mesa, es decir, que le queda tiempo para madurar. Ademas que la RA esta a la vuelta de la esquina y la logica indica la fusion de ambas tecnologias tarde o temprano.

    7
Página 1 de 3