Disponible FCAT VR, la herramienta de NVIDIA para medir el rendimiento

15 MAR 2017  19:26

Redacción

1

La nueva herramienta para medir el rendimiento en realidad virtual que está enfocada a usuarios, desarrolladores y fabricantes, ya se encuentra disponible para su descarga.

NVIDIA ha anunciado que ya se encuentra disponible para su descarga FCAT VR, la nueva herramienta de medición de rendimiento de contenidos de realidad virtual. En el año 2013, NVIDIA lanzó FCAT, una herramienta gratuita que permitía a los usuarios no solo ver la tasa de fotogramas por segundo de un juego, sino también cómo de fluido y con que calidad iba en todas las GPUs. FCAT permite analizar el rendimiento con total detalle, informándonos de frames perdidos, fallos multi-GPU y mucho más. La llegada de FCAT VR permite a usuarios, desarrolladores y fabricantes analizar el rendimiento de sus juegos y aplicaciones en diferente hardware con el fin de lograr la mejor experiencia posible.

 

 

FCAT VR obtiene la información de rendimiento de los drivers de NVIDIA, del seguimiento de eventos de Windows para Oculus Rift y del API de rendimiento de SteamVR para generar de forma precisa el análisis en todas las GPUs. Los resultados nos mostrarán gráficas para detectar cuando se ha utilizado el Asynchronous Space Warp, cuando se ha interpolado y muchas otras opciones con las que valorar el rendimiento del contenido ejecutado.

 

 

Podéis encontrar más información sobre cómo llevar a cabo los análisis en la siguiente página.