Tema: Emulador de Spectrum

¿Jugar a los juegos de Spectrum de los 80 en realidad virtual? Todo es posible, y nuestro compañero Yombo nos ha dejado asombrados al crear en un tiempo récord una aplicación basada en jSpeccy, un emulador español de Spectrum hecho en Java, que se puede jugar en una habitación virtual. Los nostálgicos y amantes de lo retro estamos de enhorabuena. ¡Gracias Yombo!

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 FEB 2014  9:53
    ¿Jugar a los juegos de Spectrum de los 80 en realidad virtual? Todo es posible, y nuestro compañero Yombo nos ha dejado asombrados al crear en un tiempo récord una aplicación basada en jSpeccy, un emulador español de Spectrum hecho en Java, que se puede jugar en una habitación virtual. Los nostálgicos y amantes de lo retro estamos de enhorabuena. ¡Gracias Yombo!

Podéis ver la web de nuestro compañero Yombo en este enlace, y descargar la versión 0.53b del emulador aquí, que también se puede jugar en un monitor convencional. Podéis utilizar este hilo de nuestro foro para proporcionar vuestro feedback a Yombo.
    0 0
  • daniel16

3 Ene 2014 11:40

daniel16 » 10 FEB 2014  12:43
    ¡Dios! porque estas demos tan malas... juegos que no valen la pena, hacer juegos que hagan experiencias en el usuario, que asombren y con más dedicación, estos juegos no dan la talla a lo que es llamado realidad virtual, no sé... creo que pueden dar más de si pero nadie uso de ello ni de su experiencia creando juegos y soportes 3D....
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 10 FEB 2014  12:58
    no tiene mucho sentido crear un emulador en una tv virtual, si ya lo tenemos en nuestro pc o tv normal, igual habría ganado si estuviera en el cine virtual, pero no así.
    una lastima.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 10 FEB 2014  13:20
    Hay que tener en cuenta que el emulador es gratis...y no es un proyecto de futuro...
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 10 FEB 2014  13:47
    "jubatron":no tiene mucho sentido crear un emulador en una tv virtual, si ya lo tenemos en nuestro pc o tv normal, igual habría ganado si estuviera en el cine virtual, pero no así.
    una lastima.

buuuuu!!!! cortarollos!!!! pero si mola un monton.
    gracias por tu trabajo desinteresado, necesitamos mas gente como tu Yombo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 10 FEB 2014  14:32
    Precisamente este tipo de demos tienen mucho sentido en realidad virtual, y mucho más para los amantes de lo retro. Imaginad el ambiente de una habitación virtual de los 80, con un radiocasette de doble pletina, un tocadiscos, una TV CRT, un Spectrum... que nos asomemos a la ventana de la habitación y veamos coches aparcados que hoy en día sea casi imposible ver en la realidad... es como viajar 20 años al pasado, casi diría que jugar al Spectrum es lo de menos.

Tiene un mérito tremendo que alguien se moleste en crear algo así, mucho más sin tener un Oculus Rift, y todavía más por hacerlo de forma desinteresada. Creo que gente como Yombo se merece como mínimo un poco de respecto, tanto si nos gusta lo que ha hecho (que no deja de ser un trabajo en progreso) como si no. Personalmente me quito el sombrero ante creadores como él.

¿Conocéis City Quest? Esta aventura gráfica ha completado con éxito una campaña de Kickstarter, tiene una calidad gráfica similar a Maniac Mansion, y los desarrolladores han implementado un modo Oculus Rift para jugarla en una habitación virtual. Me parece una de las cosas más originales que he visto en el repetitivo y saturado mundo de los videojuegos.

0 0
  • sergikreu

sergikreu » 10 FEB 2014  14:56
    yo no soy fanatico de los juegos retro...pero si creo que se lo ha currado mucho...ha ambientado la habitacion como si estubieras en los años 80...y eso a la gente que le gustan los juegos retro(que hay un montonazo)lo van a agradecer...mas que un emulador me parece una maquina del tiempo..jeje y encima gratis...

gran trabajo yombo!!!
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 10 FEB 2014  14:57
    me encanta la bolista del bollicao...muy original!!
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 10 FEB 2014  15:00
    "daniel16":¡Dios! porque estas demos tan malas... juegos que no valen la pena, hacer juegos que hagan experiencias en el usuario, que asombren y con más dedicación, estos juegos no dan la talla a lo que es llamado realidad virtual, no sé... creo que pueden dar más de si pero nadie uso de ello ni de su experiencia creando juegos y soportes 3D....

Sin tanto te interesan esas maravillosas experiencias hazlas tú mismo, y deja de quejarte del trabajo interesante y desinteresado que hacen otros.

[...]
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 10 FEB 2014  15:07
    Por favor, basta de descalificaciones, y eso va para todos. Estoy muy orgulloso de esta comunidad, echad todos una mano para que siga el buen rollo.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 10 FEB 2014  15:12
    Yo que voy a decir... estoy encantado con el proyecto de Yombo!!. El ZX Spectrum fue mi primer ordenador y me encanta poder verlo en RV en un ambiente ochentero, no es algo que cualquiera pueda entender, pero los frikis nostálgicos somos así de raros..

Ah, por cierto... enhorabuena!!!! el foro ya tiene Trolls!!! eso es que ya ha alcanzado el tamaño mínimo necesario para atraerlos

En fin Yombo, ni caso... no te desanimes y sigue mejorando ese pedazo de simulación, que por aquí estamos unos cuantos encantados con tu trabajo, al que no le guste, será que no hay montones de otras demos y juegos para probar!! y las que quedan por venir!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 10 FEB 2014  15:16
    La verdad es que entrar aqui para quejarte del trabajo gratuito que hace una persona como hobby, me parece de un mal gusto exagerado. Pero bueno, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    A mi si que me parece interante, más que nada porque molaria tener el mismo spectrum de hace la torta de años delante, XD me acuerdo que fue el primer ordenador de mi familia para mi seria muy nostalgico.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 10 FEB 2014  15:21
    Este tipo de demos son muy interesantes. Estoy seguro de que en breve veremos salones recreativos virtuales, laserdromos, y otros pasatiempos del pasado. De hecho prefiero muchas veces este tipo de demos sencillas, que no otras en las que se enfrasca la gente, como simuladores espaciales (de los que ya hay un montón), y cuya calidad evidentemente no puede competir con otras experiencias similares.
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 10 FEB 2014  15:29
    Yo intente hacer algo parecido con Unity. Quise ejecutar MAME dentro del propio Unity y NO FUI CAPAZ, me quito el sombrero Yombo, porque se lo tremendamene dificil que es.
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 10 FEB 2014  15:31
    Muy bueno Yombo.

Por supuesto que tú ya sabes que sí somos bastantes los amantes del retro y no pocos los que a la vez no perdemos el hilo a las nuevas tecnologías. Estas salas virtuales con consola y emu de rigor es algo que se aprecia mucho.

Desando ver cómo evoluciona la salita y la demo/frontend en sí.

Y con el bollycao lo has bordado, sí xD

Saludos y gracias por el curro ;)
    0 0
  • Anónimo

tomasjrl » 10 FEB 2014  15:56
    Intenten ver "mas alla" de lo que se muestra..

Lo que me parece interesante ver son las posibilidades que un entorno virtual puede ofrecer para experiencias "retro".

Tan solo imaginarme un entorno ambientado en los años 80' para poder sentarme en un sillon y jugar en un TV de la epoca... es tan inmersivo como la ambientacion del cinema que tanto le gustan a muchos...

La "inmersion" en un entorno de realidad virtual va mas alla de "una pantalla de tv que emula en 2d a un videojuego"... es el hecho de sentirte que "estas ahi".... y ESO es lo que nos ah demostrad Yombo con su demo ... las posiblidades son impresionantes...

Gracias!
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 10 FEB 2014  16:10
    Gracias a todos por los ánimos! Iré puliendo cosillas y añadiendo funcionalidad.

@pery77 Realmente ha sido muy fácil la intgración de JSpeccy, más de lo que pensaba. Aunque hay algún fallo como que el teclado deja de funcionar a veces tras cargar un juego..
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 10 FEB 2014  16:23
    "yombo":Gracias a todos por los ánimos! Iré puliendo cosillas y añadiendo funcionalidad.

@pery77 Realmente ha sido muy fácil la intgración de JSpeccy, más de lo que pensaba. Aunque hay algún fallo como que el teclado deja de funcionar a veces tras cargar un juego..

Me gustaria saber si se puede integrar con unity, que lo controlo mas.

He buscado como correr un .jar dentro de Unity y no encontre nada.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 10 FEB 2014  17:08
    nadie está despreciando la labor del compañero yombo, es un paso significativo en cuanto a creación de contenidos.
    aunque la idea es buena, el contenido es bastante pobre, no significa que no se pueda pulir y tener un gran resultado, pero a mi entender está aún en una fase demasiado primaria.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 10 FEB 2014  18:01
    Diossssssssssssssssssssss que trabajo maravilloso muchas gracias :D
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: