Sony Music muestra una experiencia multijugador con HTC Vive

15 MAR 2017  15:10

Redacción

Una experiencia para cuatro jugadores simultáneos en la que interactúan en escala de habitación sobre el mismo espacio físico gracias a Vive y las mochilas PC de MSI.

La división japonesa de Sony Music se encuentra en el festival SXSW que se celebra estos días en Austin, Estados Unidos, mostrando Gold Rush VR, una experiencia para 4 jugadores en escala de habitación sobre el mismo espacio físico en la que viajan con un vagón a tres diferentes escenarios, según ha reportado UploadVR. Todo ello es posible gracias a la tecnología de posicionamiento de HTC Vive y los PCs mochila de MSI que evitan que los usuarios se enreden con los cables.

 

La experiencia juega también con elementos reales que se encuentran a su vez en el mundo virtual, algo que permite que realmente podamos tocarlos, elevando así la inmersión. En Sony Music pretenden crear atracciones que utilicen la realidad virtual para elevar el valor de sus IPs y de ahí esta prueba que están mostrando. Uno de los retos más complicados para crear esta experiencia, fue asegurarse de que el posicionamiento fuera lo suficientemente preciso, ya que los jugadores tienen que subirse a un vagón real y todo tiene que funcionar de forma correcta para no experimentar ningún tipo de fallo.

 

 

Las limitaciones de PlayStation VR en cuanto al tracking son más que conocidas, por ello Sony no emplea su dispositivo de realidad virtual en este proyecto. Sony cuenta en el festival con más zonas de realidad virtual que no utilizan PSVR como es el caso de Parallel Eyes, otra experiencia social para 4 jugadores, en la que todos los usuarios ven lo que están viendo el resto de jugadores, teniendo así 4 perspectivas diferentes con las que tratar de sacar provecho en un minijuego. Podéis ver un vídeo con más información de Parallel Eyes aquí. Ambas experiencias, Gold Rush VR y Parallel Eyes, forman parte de la WOW Factory de Sony, un conjunto de proyectos del laboratorio de innovación de la compañía que pretenden experimentar con la tecnología.