Tema: Probamos Dear Esther en el Oculus Rift - Parte 1

Dear Esther es un buen ejemplo del tipo de experiencias que podemos vivir en los próximos años gracias a la realidad virtual. Sensaciones, sentimientos, emociones... y un paisaje, música y diseño artístico que ya quisieran muchas grandes producciones millonarias. La extraordinaria traducción al castellano de Francisco J. Galdo y la cautivadora voz de José Francisco Castellano han sido un inesperado regalo para la comunidad, y sin duda han contribuido a que esta experiencia nos haya calado mucho más hondo que otras aplicaciones con soporte nativo para RV. Querida Esther...

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 FEB 2014  13:30
    Dear Esther es un buen ejemplo del tipo de experiencias que podemos vivir en los próximos años gracias a la realidad virtual. Sensaciones, sentimientos, emociones... y un paisaje, música y diseño artístico que ya quisieran muchas grandes producciones millonarias. La extraordinaria traducción al castellano de Francisco J. Galdo y la cautivadora voz de José Francisco Castellano han sido un inesperado regalo para la comunidad, y sin duda han contribuido a que esta experiencia nos haya calado mucho más hondo que otras aplicaciones con soporte nativo para RV. Querida Esther...

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 FEB 2014  14:32
    Qué buena pinta. Esto es toda una nueva forma de entretenimiento. Las historias terminarán siendo contadas así. Esto es la evolución de la literatura y el cine; con múltiples participantes, hasta del teatro, la radio y la televisión.
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 8 FEB 2014  14:39
    Pues a mi este juego me pareció una basura como juego y como experiencia interactiva y eso que me lo pase 2 veces y aun así me pareció una tontería.

Ademas de que el hecho de que sus creadores se cargaran Amnesia 2 convirtiendolo en un libro con una forma demasiado mala de narrar la historia no ayuda a que me guste...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 FEB 2014  14:40
    Se me paran los pelos con esta experiencia WTF!
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 FEB 2014  14:45
    Llamar basura a esto no tiene mucho sentido. Seguro no has pagado ni un duro por esto y es ha mucho decir.
    Respect
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 FEB 2014  14:48
    ¿No funcionaba mejor con Tridef3D? Tengo el juego y la licencia de tridef3D ¿cual me recomendais utilizar de los dos? ¿y puede poner alguien la configuración optima (Vireio o Tridef3D)?. Es que lo probé un día con Tridef3D y no iba muy fino. Gracias.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 8 FEB 2014  14:49
    Bueno me he pasado un poco con lo de basura lo siento,pero la cuestión es que lo jugué y no me gusto nada de nada.Me pareció una experiencia aburridisima.Y claro que no pague.Yo no pago por algo que no me gusta,si me hubiera gustado lo habría pagado con gusto.
    0 0
  • kenzo

31 Jul 2013 09:00

kenzo » 8 FEB 2014  14:53
    Simplemente espectacular!! que ganas de poderlo probar.. yo estoy en construcción de un oculus casero y se me cae la baba...
    0 0
  • msk487

16 May 2013 18:48

msk487 » 8 FEB 2014  15:39
    Una pasada de experiencia, y genial el video! Tengo ganas de ver la parte 2. Me encantó cuando lo jugué en mi pantalla, tengo unas ganas tremendas de jugarlo de nuevo en el oculus :D

Y a mi la segunda parte de Amnesia me está encantando, es mucho más interesante que la primera, a mi parecer. Simplemente es otra forma de crear juegos, y supongo que no es para todo el mundo. Pero por mi, ojalá sacaran más juegos de este tipo.

Esta compañia, The Chinese Room, está desarrollando otro juego parecido, que tiene muy buena pinta y va a salir en 2015, se llama "Everybody's gone to the rapture", y va sobre el fin del mundo. Lo malo es que sólo planean sacarlo para PS4 :(
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 8 FEB 2014  15:42
    Magnífico vídeo. Probé este juego hace tiempo con Vireio y aunque sí había sensación 3D, los ajustes eran un tanto raros y el mareo que me provocaba me hizo desistir. Quizá sea el momento de darle otra oportunidad.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 FEB 2014  16:33
    A mi no se me abre la consola de comandos. Ni haciendo esto se me ha arreglado:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2563123

An easy way to do it is to go to your Steamfolder, then go to your steammaps -> Common-> Dear Esther - > dear esther -> cfg -> config.cfg

Now once you are at the config, open it with the texteditor and you'll see a lot of rubish.

Find in it: bind "'" "toggleconsole"

change the "'" to "p"

Once done save the file (ctrl+s) and then right-click on it.
    Tick the Read-Only option and you should always be able to open the console now if you press 'p' in-game

(You can change the "p" of course in any button you'd like.)

Edito: ya esta resuelto. No me pregunten como, pero ya esta resuelto.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 8 FEB 2014  17:37
    ¿Que puedo quitar de la configuración gráfica para mantener los 60fps? PC nuevo comprado hace 6 meses por 750 euros y no puedo mantener los 60fps con un juego que tampoco es el Battlefield 4 . He quitado el antialiasing, pero no se que quitar mas sin perder calidad grafica apreciable.

Por cierto, con la linterna se ve mal las sombras o algo por el estilo. La cosa es que no queda muy bien.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 FEB 2014  18:37
    Yo no tenía este juego, no tengo el Rift y he optado por comprarlo en Steam igualmente.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 8 FEB 2014  19:01
    Dinodini. ¿Qué gráfica tienes, por que un ordenador actual por 750€ tiene que llevar un buen pepino de gráfica?
    yo tengo una Radeon 7970 Ghz edition y en battlefield 4 se mantiene por encima de 60fps casi siempre, con una resolución de 1920X1080, incluso antes de Mantle.
    Me preocupa un poco este tema, por que tu deberías poder moverlo sin problema y si tú no puedes, los que tengan un ordenador de año y medio o dos años imagínate...
    Juanlo ¿que hardware utilizas para hacer las pruebas? Nos vendría bien saberlo para tener una referencia.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 FEB 2014  19:12
    "dinodini":¿Que puedo quitar de la configuración gráfica para mantener los 60fps? PC nuevo comprado hace 6 meses por 750 euros y no puedo mantener los 60fps con un juego que tampoco es el Battlefield 4 . He quitado el antialiasing, pero no se que quitar mas sin perder calidad grafica apreciable.

Por cierto, con la linterna se ve mal las sombras o algo por el estilo. La cosa es que no queda muy bien.

Algo raro te pasa Dino, porque a mi en ningun momento me baja de 100 fps, y anda todo el rato alrededor de los 150 fps, con picos de mas de 200 fps... Y tengo todo a tope, y el antialiasing y el filtro anisotrópico al máximo, y la resolucion en 1080p

Tengo un i5 3570k y una nvidia gtx670 con windows 7 64 bit
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 FEB 2014  19:26
    A mi lo que me pasa es que por mucho que toquetelo la sensibilidad del raton, aceleracion, etc en este juego, al girar la cabeza siempre la imagen se mueve algo despues que mi cabeza, como si la arrastrara, y eso produce bastante mareo... no se como hay que configurarlo para que no pase eso... tengo puesta la sensibilidad del raton en el triangulito, la aceleracion desactivada y lo de ignorar la velocidad del raton en windows activado, que es lo que leí por ahi que se recomendaba, pero como gire la cabeza un poco rapido, la imagen parece llegar un poco despues, pero no como a trompicones sino suavemente, solo como si se desplazara mas despacio de lo que debería.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 FEB 2014  19:56
    Tengo una grafica geforce 660 y micro AMD 6350 y 8 Gb de RAM. El battlefield 4 cuando lo juge lo puse todo a tope menos antialiasing y HRD o como se llame, y me iba a 60fps pero de vez en cuando me pegaba tirones.

Y por cierto, si que es verdad que las cuevas, que saldrá en el próximo vídeo, son lo que más impresiona del juego de lo que he visto hasta ahora.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 FEB 2014  20:08
    Con Vireio funciona bastante bien, la verdad es que no he probado TriDef3D para ver si hay diferencias. No he tenido que ajustar ningún parámetro, en Vireio, únicamente tocar el fov en el juego. Para ello hay que cargar el juego con el parámetro -console al final, y luego teclear fov_desired 105 una vez hayamos arrancado la partida (puedes teclear también "bind F11 toggleconsole" para asignarle la tecla F11 a la consola la primera vez que la abras). 105 es el valor que más me ha gustado, podéis experimentar con valores entre 100 y 120.

Dino, si tienes problemas de rendimiento con Vireio en Dear Esther, prueba a desactivar el filtro anisotrópico, déjalo en trilineal. En mi caso le hacía perder mucha velocidad incluso en niveles muy bajos como 2x o 4x.

EDITADO: Acabo de jugar con TriDef3D y no funciona bien. He probado el perfil genérico y el de Half-Life 2, y en ambos hay problemas con los reflejos al inclinar la cabeza.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 FEB 2014  20:39
    "Juanlo":Con Vireio funciona bastante bien, la verdad es que no he probado TriDef3D para ver si hay diferencias. No he tenido que ajustar ningún parámetro, en Vireio, únicamente tocar el fov en el juego. Para ello hay que cargar el juego con el parámetro -console al final, y luego teclear fov_desired 105 una vez hayamos arrancado la partida (puedes teclear también "bind F11 toggleconsole" para asignarle la tecla F11 a la consola la primera vez que la abras). 105 es el valor que más me ha gustado, podéis experimentar con valores entre 100 y 120.

Dino, si tienes problemas de rendimiento con Vireio en Dear Esther, prueba a desactivar el filtro anisotrópico, déjalo en trilineal. En mi caso le hacía perder mucha velocidad incluso en niveles muy bajos como 2x o 4x.

EDITADO: Acabo de jugar con TriDef3D y no funciona bien. He probado el perfil genérico y el de Half-Life 2, y en ambos hay problemas con los reflejos al inclinar la cabeza.

Yo tambien lo he probado hace un rato con Tridef y he observado que los reflejos del agua van mal, pero sin embargo las sombras de la linterna van bien, mientras q en Vireio a las sombras se les va la pinza... De todos modos, en general parece tirar mejor con vireio, salvo ese molesto efecto de lenta aceleracion del headtracking, que me da la sensación como de que la imagen sigue a mi vista como con algo de retardo y cuando paro la cabeza, la imagen sigue un poco y pasa de largo y luego rebota y se centra... no estoy seguro de si es real o es un efecto de mis ojos, pero marea un poquito.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 FEB 2014  21:46
    Sí, las sombras con Vireio hacen algo raro, con efectos distintos en cada ojo, pero para las veces que se usa la linterna tampoco tiene demasiada importancia. El headtracking desde luego va mucho mejor con Vireio.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

mich2k6 Bento 12 Anónimo