Tema: Pajas Mentales VI: ¿Viviremos 2 saltos imp. en las gafas?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 FEB 2014  12:52

    Yo estoy convencido de que vamos a entrar en una dinámica de que prácticamente cada año Oculus VR va a sacar unas nuevas gafas. Oculus y la competencia. La tecnología avanza tan rápido, que de un año a otro las mejoras serán apreciables. Seguramente mas de lo que mejora una gráfica 660 con respecto a su homónima del año anterior. Vamos, veremos mejoras similares a las que vemos en los móvile, como por ej. ha mejorado el Samsung Galaxy S4 con respecto al 3, y este al 2 y este al 1.

     

    Sin embargo creo que vamos a ver dos saltos especialmente destacables, es decir, donde las mejoras serán simplemente ESPECTACULARES.

     

    El primero vamos a poder DISFRUTARLO ahora, con el paso del DK1 al DK2/CK1. Por la sencilla razón que vamos a ver el salto de una gafas de RV de "juguete", a unas profesionales. Ese salto es muy grande. El DK1 no nos engañemos, no es mas que el trabajo casero de un chico en su casa con mucha ilusión y un destornillador. Este prototipo es básicamente el mismo que le envió a Carmack, pero en lugar de estar cogido con cinta aislante le pusieron una carcasa de plástico. Fue coger simplemente una pantalla de móvil, dos lentes baratejas, y para de contar. El DK2-CK1 es un producto de una EMPRESA, donde ingenieros, ópticos, programadores, etc, se rompen la cabeza para buscar el mejor producto posible, con salas de experimentación para ir probando distintos prototipos, etc. La diferencia con el "juguete" que se hizo Palmer en el garaje de sus padres será, básicamente, BESTIAL.

     

    El segundo gran salto creo que también lo viviremos poco después de este. Si finalmente el CK1 es un gran éxito de ventas, que creo que lo será, supondrá que los fabricantes de pantallas de móviles se animen a suministrar pantallas echas exprofeso para RV, que seguramente tendrán muchas diferencias con respecto a las pantallas para móviles. Para empezar el tamaño 16:9 no creo que sea el ideal. Se podrá hacer esa pantalla que tienen en mente los ingenieros en RV y que no pueden encontrar ahora mismo en el mercado, bien porque no se fabrica, o si lo hace, es a precios inviable para unas gafas de 300 euros. Y lo mismo estará pasando con las lentes. No se hacen lentes específicamente para RV porque ese mercado secncillamente no existe. Cuando se empiecen a vender millones de gafas, las ópticas harán lentes especificas para RV, y a precios mucho mas bajo que ahora, porque van a vender millones de lentes. Si bajan los precios, puedes mejorar la calidad del producto. Este cambio en el tipo de materiales que se va a poder surtir la RV por narices tiene que provocar una mejora del producto final muy grande con respecto a lo que pueden conseguir ahora.

     

    Una vez pasado estos dos grandes saltos, ya solo viviremos pequeños microsaltos anuales. O sea, cada año unas nuevas gafas de Oculus y de la competencia donde mejoran resolución: pasar de 2.560x1440 a 2800x1600, luego a 3200x1800, 4000x2000, etc. Mejoras en la calidad de la lente, tipo de pantalla: de OLED a SUPERAMOLED, etc, pero como digo, nada a lo vivido a los dos grandes saltos anteriores.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 FEB 2014  12:57

    Me apuntaría sin dudarlo a renovar mis Oculus Rift cada año siempre que haya aumento de prestaciones.

    0
  • kozka

    31 Ene 2014 18:56

    Mensajes: 21

    kozka » 9 FEB 2014  1:02

    podrian lanzar una gafas cada año pero creo que no lo haran , cuando lancen algo sera porque realmente valga la pena y lanzar cada año sin mas con porron de oculus, creo que les perjudicaria porque lo que tienen que hacerse es una marca , una marca de calidad precio insuperable. aun sin ganar demasiado por ellas si detras tienen a valve como plataforma les puede veneficiar y hacerse con el mercado de juegos para rv digamos como una appstore de rv,
    lo que no deberian es en centrarse en las gafas en si , una vez ganado el mercado lo que tienen es que renovarse imprementando nuevas caracteristicas y no precisamente centrandose en el apartado grafico (porque eso sera lo que hagan todos) , sino en nuevas ideas ,incorporar la posibilidad de ser unas gafas de realidad aumentada, nuevos perifericos para la rv como guantes ,ropa,etc etc

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 FEB 2014  2:13

    Yo apuesto mas a por los 2 años, incluso mas, mira la generación de consolas, que se renuevan cada 7-8 años, realmente no creo que hubiera suficientes mejoras como para sacar unas nuevas cada año, piensa tambien que las gafas que saquen van a llevar lo ultimo de lo ultimo que halla disponible en el mercado, pero todo dependera de cuantos fabricantes se apunten al carro, y supongo que se creara un estandar para estos dispositivos para que sean compatibles.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 9 FEB 2014  3:09

    Muy buenas,

     

    Yo creo que evolucionaran hasta llegar a una base sólida y con calidad, sin mareos, 4k, sin cables y después de eso se buscarán la vida como las teles para mejorar, pero no creo que les sea ya fácil como cambiar de movil, fijaos que el móvil vale como el doble y muchos cambian cada año o como mucho cada dos, por lo que no veo que el precio sea el problema, sino que la tecnología sobre todo en el tema de pantallas no va tan rápido como para cambiar cada año.

     

    Otra opción es que dentro de las gafas este todo, sin necesidad de ordenador, entonces si que podrían hacer muchos más cambios y evoluciones.

     

    Si tengo una cosa clara, el software debe aún mejorar mucho y en ese apartado si que hay un mundo por explorar, cuando las gafas den la talla y realmente estemos dentro de un mundo virtual creíble sólo faltara alguien que haga un Facebook, chat, aventuras de rol multijugador, no se, hay mil ideas increíbles para hacer por el lado del soft y forrarse.

     

    Hay alguna película que trata del mundo virtual y como el real se queda para los pobres.

     

    Ya veremos poco a poco por donde van los tiros, estoy deseando descubrirlo.

     

    Un saludo

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 10 FEB 2014  2:15

    no creo que despues de esos dos grandes saltos de los que hablas vayan a microsaltos, yo creo que habra incluso saltos mas grandes como reconocimiento de las manos para interactuar en el juego, modelo inalambrico sin latencia, implementacion de camaras para aprovechar y tener un dispositivo AR/VR. Hay muchisimas posibilidades y si han innovado de esta forma no creo que se metan en el negocio de este año mas graficos y punto.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 10 FEB 2014  12:00

    Efectivamente, como dice manolo, de "microsaltos" nada de nada, en RV todo serán saltos muy grandes en los proximos años. Solo que para los mas ansiosos esos saltos les pareceran eternos.
    Una vez que se consigan comercializar un modelo de gafas de RV lo suficientemente bueno donde puedas esperimentar la presencia, todo lo demás vendrá rodado con el avance y evolución natural de la tecnología, que en mi opinión debería mostrarse al mercado cada dos años mas o menos, justo cuando se realizan los cambios de nodo en la fabricación, lo cual es lo que posibilita en gran medida esos avances, si ahora entramos en 14 y 20 nanómetros, pues esperar al 2017 para otro model de oculus sería lo ideal, ya que tendrémos nodos de hasta 10 nanómetros, tengan en cuenta que todos los aspectos de la RV deben ir en total sintonía, para nada saco unas nuevas gafas de RV con 8 millones de pixels en el 2016 si el mercado sigue teniendo el mismo poder computacional que tenían en 2015 para el primer modelo de Oculus, por poner un ejemplo. Lo importante era entender como funciona nuestro sentido de la vista en conjunción con la RV y como adaptarlo adecuadamente para que nuestro cerebro lo interprete de forma natural y sana, una vez conseguido esto ya tenemos el toro agarrado por los cuernos. Ahora, sabiendo el camino correcto, solo es cuestión de tiempo que la comunidad de desarrolladores realicen experiencias adecuadas experimentando y descubriendo sobre la marcha, esto no a echo ni siquiera empezar.
    Y eso es solo con avances importantes en dos de los sentidos humanos, la vista y el oido, para conseguir la realidad virtual completa nos queda mucho, muchísimo que recorrer aún. Las grandes sorpresas están aún por descubrirlas.

     

    Si quereis se puede hacer una analogía con las videoconsolas, para mí la RV está ahora mismo como cuando me compré la atari 2600 allá por 1978, verde no, lo siguiente.

    0

Usuarios navegando por este foro: