IGN ha probado EVE: Valkyrie en Crystal Cove

7 FEB 2014  16:59

Redacción

50

Uno de los redactores de IGN ha tenido ocasión de probar el prototipo Crystal Cove de Oculus Rift, y comenta sus impresiones tras haber experimentado EVE: Valkyrie. Durante el pasado E3 ya pasó un tiempo probando el prototipo HD y en este artículo comenta la evolución de la experiencia tras añadir las grandes novedades de Crystal Cove: baja persistencia, una frecuencia de refresco superior y posicionamiento absoluto.

La sensación de encontrarse en la cabina de la nave de EVE: Valkyrie le parece más que convincente, y nos cuenta cómo el hecho de mover su cuerpo en el interior para acercarse a los instrumentos o tratar de localizar a una nave enemiga de forma visual resulta totalmente natural, aunque le ha resultado especialmente curioso y desconcertante el hecho acercarse a la cámara y mirar hacia atrás, viendo que el avatar está ahí sin cabeza pegado al asiento. Los primeros títulos disponibles para el Rift serán desarrollados pensando en que jugaremos sentado, y un juego en el que nos encontremos sentados en el interior de una cabina en la que no tengamos mucho espacio para movernos va a ser la experiencia más realista a la que nos enfrentemos. Aparte de EVE: Valkyrie, hay otros títulos AAA en desarrollo como Elite Dangerous, DCS World o Star Citizen que van a simular esta experiencia.

 

 

También habla de la guía de buenas prácticas de Oculus VR y de cómo tendrá que cambiar la mecánica de ciertos juegos, especialmente los shooters frenéticos a los que estamos acostumbrados, para que resulten confortables en realidad virtual. Lo mismo podría ocurrir con las interfaces de usuario: barras de vida, indicadores de munición y similares, que no tendrían mucho sentido flotando en medio de la pantalla si la experiencia no simula un casco virtual, como ocurre en Ghostship. Palmer Luckey lo denomina la "magia de la presencia", es lo que hace que nuestro cerebro se deje engañar para hacernos creer que realmente nos encontramos físicamente en un mundo virtual, que dejemos de tener la sensación de que estamos sentados cómodamente en nuestra casa frente a una pantalla.

 

En cuanto al futuro, lo que ocurrirá después del ansiado lanzamiento de la versión comercial, Oculus VR se limita a hablar de diversas mejoras relacionadas con nuevos tipos de interacciones, incluyendo el seguimiento de nuestras manos y nuestra cara. Es algo que todavía está lejano en el tiempo, pero Oculus VR ya tendrá líneas de I+D que miran más allá de 2015.

EVE: Valkyrie (PlayStation 4)

7.6

Lanzamiento / Junio 7, 2017

*SE PUEDE JUGAR A TODOS LOS CONTENIDOS CON O SIN PlayStation VR*EVE: Valkyrie – Warzone es un shooter espacial en primera persona con el que podrás luchar en combates espaciales intrépidos, ...

Nota de los usuarios

?