Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 6 de 17

Mensajes

  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  0:29
    "Javatronico"Esta es una idea. Me gustaría contar con el modelo original para tener las medidas exactas. Todavía tengo el Joystick guardado por ahí, pero no en esta casa xD

    Quiero añadirle algunos detalles, como los numeritos de la parte inferior y la etiqueta que pone "Joystick".

     

    Está bastante chulo. Buen trabajo! El número de polígonos parece adecuado. Edit:Cuántos tiene?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 FEB 2014  3:14
    "yombo"Ah, una cosa más. Con F10 se muestran los FPS en la tv (pero mecachis, se me ha olvidado tambien sacarlo por consola)

    Podéis también decirme a cuántos FPS os va con vuestros maquinones? (con el spectrum encendido y apagado, para ver la diferencia)

    A los 10 segundos de simulación se desactiva la física y el cálculo de sombras, ya que todo está estático. Se muestra entonces por consola la frase "Optimizations have been applied". Debería subir unos 10 FPS o más cuando esto ocurre.

    Ah una cosa más. Para hacer las mediciones mejor poner la opción VerticalSync a false en ZXVR.conf, y desactivar el forzar VSync en vuestro programa administrador de la tarjeta gráfica. Es porque si no os mostrará 60 FPS o un valor cercano y no subirá de ahí, claro.

     

    Probado. La deformación ahora me parece correcta y el cuello también, los objetos ya no se estiran ni parecen alejarse al mirar hacia abajo... para mi gusto está perfecto ya.

     

    He medido los fps, con el spectrum encendido a mi me oscila entre los 95 y los 110 (si que sube unos cuantos al desactivar las fisicas, aunque es dificil decir cuanto porque va variando segun me muevo, pero pueden ser alrededor de 10), y con el spectrum apagado la cosa sube a unos 155-210 fps
    Tengo un i5-3570k, 16 Gb de ram y una GTX 670

     

    Esto marcha!

     

    PD: el joystick tb me va perfecto ya... Ahora seria cojonudo que pudieras mapear el kempston en el d-pad, y el disparo en uno de los botones, y ya puestos quizá alguna otra tecla en los otros botones, como el enter o el space. Yo puedo hacerlo fácilmente con el xpadder, pero para el que no lo tenga....

     

    Mañana más, q me voy al sobre

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  3:54
    "altair28"
    "yombo"Ah, una cosa más. Con F10 se muestran los FPS en la tv (pero mecachis, se me ha olvidado tambien sacarlo por consola)

    Podéis también decirme a cuántos FPS os va con vuestros maquinones? (con el spectrum encendido y apagado, para ver la diferencia)

    A los 10 segundos de simulación se desactiva la física y el cálculo de sombras, ya que todo está estático. Se muestra entonces por consola la frase "Optimizations have been applied". Debería subir unos 10 FPS o más cuando esto ocurre.

    Ah una cosa más. Para hacer las mediciones mejor poner la opción VerticalSync a false en ZXVR.conf, y desactivar el forzar VSync en vuestro programa administrador de la tarjeta gráfica. Es porque si no os mostrará 60 FPS o un valor cercano y no subirá de ahí, claro.


    Probado. La deformación ahora me parece correcta y el cuello también, los objetos ya no se estiran ni parecen alejarse al mirar hacia abajo... para mi gusto está perfecto ya.

    He medido los fps, con el spectrum encendido a mi me oscila entre los 95 y los 110 (si que sube unos cuantos al desactivar las fisicas, aunque es dificil decir cuanto porque va variando segun me muevo, pero pueden ser alrededor de 10), y con el spectrum apagado la cosa sube a unos 155-210 fps
    Tengo un i5-3570k, 16 Gb de ram y una GTX 670

    Esto marcha!

    PD: el joystick tb me va perfecto ya... Ahora seria cojonudo que pudieras mapear el kempston en el d-pad, y el disparo en uno de los botones, y ya puestos quizá alguna otra tecla en los otros botones, como el enter o el space. Yo puedo hacerlo fácilmente con el xpadder, pero para el que no lo tenga....

    Mañana más, q me voy al sobre

     

    Perfecto pues!

     

    Para comparar: Yo tengo un dual core de AMD a 3.5g, 4GB de ram y una GTX660 overclocked. El procesador es lo que me falla. Me va a 50 fps con todo activado, y a 85 con spectrum apagado. Si quito la actualización de la imagen de la tv comentándolo en el programa (la cual consume bastante procesador) me sube a 160-200 fps, más o menos igual que el tuyo.

     

    Con el xpadder deberías poder mapear el d-pad a los cursores del teclado del pc (que manejan el Kempston), Lo que no sé es el disparo del Kempston a qué tecla se mapea. Si ya lo puedes hacer así preferiría no hacerlo yo...
    Lo he mirado: es la tecla AltGr. Por cierto que acabo de leer un comentario en las fuentes de JSpeccy donde se viene a quejar de cómo maneja Windows los eventos de la tecla Alt y termina diciendo: "Shit yourself, little parrot!", que traducido literalmente es "Cágate, lorito!"

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 FEB 2014  10:32
    "yombo"
    Perfecto pues!

    Para comparar: Yo tengo un dual core de AMD a 3.5g, 4GB de ram y una GTX660 overclocked. El procesador es lo que me falla. Me va a 50 fps con todo activado, y a 85 con spectrum apagado. Si quito la actualización de la imagen de la tv comentándolo en el programa (la cual consume bastante procesador) me sube a 160-200 fps, más o menos igual que el tuyo.

    Con el xpadder deberías poder mapear el d-pad a los cursores del teclado del pc (que manejan el Kempston), Lo que no sé es el disparo del Kempston a qué tecla se mapea. Si ya lo puedes hacer así preferiría no hacerlo yo...
    Lo he mirado: es la tecla AltGr. Por cierto que acabo de leer un comentario en las fuentes de JSpeccy donde se viene a quejar de cómo maneja Windows los eventos de la tecla Alt y termina diciendo: "Shit yourself, little parrot!", que traducido literalmente es "Cágate, lorito!"

     

    Si, si, con el xpadder puedo hasta hacerme de comer casi, menuda virgueria de programa, no hay problema con eso . Lo decia para la gente que no lo tenga, por añadirle más funcionalidad nativa al gamepad. Pero claro, no se ya lo complicado que pueda ser esa historia. Yo por mi parte luego me lo configuro con el xpadder y lo dejo fino filipino.

     

    Más ideas por si te apetece implementarlas para ir haciendolo cada vez más completo:

     

    1- Poder seleccionar entre varios escenarios además de la habitación con la tele... Por ejemplo ver un spectrum en una pantalla de cine seria un puntazo.
    2- Algún tipo de menú flotante en el aire delante de ti, que se pueda activar o desactivar con una tecla, y que permita elegir comodamente los juegos a cargar y otras opciones, como cambiar el modelo de spectrum de 128k a 48k para juegos que no sean compatibles con el 128 (seria un punto que además al hacerlo cambiara el objeto del spectrum de la mesa por el adecuado, por ejemplo por un gomas)
    3- Si se pudiera integrar con la base de datos de www.worldofspectrum.org de forma que pudiera descargar directamente los juegos desde ahi desde dentro del propio programa, seria cojonudo. Ya hay algun emulador por ahi en android que lo hace y es muy cómodo.

     

    En fin, solo es por dar ideas, luego ya tu según veas lo complicadas que son y el tiempo y ganas que tengas de meterle a esto las implementas o no. Yo lo que se me vaya ocurriendo lo pongo, por si ves interesante aprovechar alguna idea

     

    Y felicidades y gracias por compartir esto con nosotros

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  12:07
    "altair28"
    "yombo"
    Perfecto pues!

    Para comparar: Yo tengo un dual core de AMD a 3.5g, 4GB de ram y una GTX660 overclocked. El procesador es lo que me falla. Me va a 50 fps con todo activado, y a 85 con spectrum apagado. Si quito la actualización de la imagen de la tv comentándolo en el programa (la cual consume bastante procesador) me sube a 160-200 fps, más o menos igual que el tuyo.

    Con el xpadder deberías poder mapear el d-pad a los cursores del teclado del pc (que manejan el Kempston), Lo que no sé es el disparo del Kempston a qué tecla se mapea. Si ya lo puedes hacer así preferiría no hacerlo yo...
    Lo he mirado: es la tecla AltGr. Por cierto que acabo de leer un comentario en las fuentes de JSpeccy donde se viene a quejar de cómo maneja Windows los eventos de la tecla Alt y termina diciendo: "Shit yourself, little parrot!", que traducido literalmente es "Cágate, lorito!"



    Si, si, con el xpadder puedo hasta hacerme de comer casi, menuda virgueria de programa, no hay problema con eso . Lo decia para la gente que no lo tenga, por añadirle más funcionalidad nativa al gamepad. Pero claro, no se ya lo complicado que pueda ser esa historia. Yo por mi parte luego me lo configuro con el xpadder y lo dejo fino filipino.

    Más ideas por si te apetece implementarlas para ir haciendolo cada vez más completo:

    1- Poder seleccionar entre varios escenarios además de la habitación con la tele... Por ejemplo ver un spectrum en una pantalla de cine seria un puntazo.
    2- Algún tipo de menú flotante en el aire delante de ti, que se pueda activar o desactivar con una tecla, y que permita elegir comodamente los juegos a cargar y otras opciones, como cambiar el modelo de spectrum de 128k a 48k para juegos que no sean compatibles con el 128 (seria un punto que además al hacerlo cambiara el objeto del spectrum de la mesa por el adecuado, por ejemplo por un gomas)
    3- Si se pudiera integrar con la base de datos de www.worldofspectrum.org de forma que pudiera descargar directamente los juegos desde ahi desde dentro del propio programa, seria cojonudo. Ya hay algun emulador por ahi en android que lo hace y es muy cómodo.

    En fin, solo es por dar ideas, luego ya tu según veas lo complicadas que son y el tiempo y ganas que tengas de meterle a esto las implementas o no. Yo lo que se me vaya ocurriendo lo pongo, por si ves interesante aprovechar alguna idea

    Y felicidades y gracias por compartir esto con nosotros

     

    Son muy buenas ideas, empezaré con lo de la pantalla de cine. Pero será una pantalla de 4:3 naturalmente. No sé qué tamaño ha de tener y a qué distancia ponerla, lo pondré configurable.
    Estaba pensando en hacer un menú genérico que pueda reaprovechar en todas mis demos.

     

    Gracias a tí y Juanlo por hacer de betatesters, es un placer compartir –y hacer– esto con vosotros.
    Y gracias a Javatronico, a ver si le mete caña y hace más modelos.

     

    P.D. Vengo de la tienda y me he comprado un teclado nuevo (qué gusto escribir, las teclas estaban atascadas) y he encargado un gamepad Thrustmaster GP XID, que el de XBOX me lo dejó un amigo. Como parece que tener un pad va a ser indispensable con el OR...

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 14 FEB 2014  16:26

    Ya tengo el spectrum y el jostick (Edit: el de arriba tiene 850 polígonos). Ahora podre finiquitar el modelo. Para decorar la habitación tengo estas ideas:

     

    - Una maqueta de un Delorean.
    - Otra maqueta con la furgoneta del equipo A.
    - Una "mano loca" (esa que eran elásticas).
    - Boli "Bic" Naranja, y Boli "Bic" Cristal.
    - Una "TeleFunken" o "Kneissel". Un reproductor de VHS.
    - Discos de "Parchis" o "Enrique y Ana".
    - El "CinExin".
    - Un "Telesketch".
    - El helado "Frigo pie".
    - Un "Scalextric"

     

    Se que puede ser mucha cosa, pero poco a poco se puede sacar. Si os ocurre más cosillas ponerlas. Si tuvierais todavía alguna de esas cosas en posesión, me ayudaría mucho que me pasarais las medidas, para tener una referencia.

     

    Me he refrescado la memoria con este vídeo:
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 FEB 2014  17:55
    "Javatronico"

    Se que puede ser mucha cosa, pero poco a poco se puede sacar. Si os ocurre más cosillas ponerlas. Si tuvierais todavía alguna de esas cosas en posesión, me ayudaría mucho que me pasarais las medidas, para tener una referencia.

     

    -Alguna maqueta de Star Wars, un Halcon Milenario o un X-Wing o un Tie
    -El sombrero de Indy
    -Revistas Microhobby y Micromania... seria cojonudo que si te las quedas mirando se abra ante ti una pantalla donde se proyecten numeros de microhobby de los que hay escaneados en www.microhobby.com en formato jpg descargandolos directamente de la web. Me he fijado que parecen estar todos en un formato sencillo en secuencia, por ejemplo

     

    microhobby.speccy.cz/mhf/001/MH001_01.jpg es la primera página (portada) del número 001
    microhobby.speccy.cz/mhf/001/MH001_02.jpg es la segunda página del numero 001
    .
    .
    microhobby.speccy.cz/mhf/xxx/MHxxx_yy.jpg es la página yy del número xxx

     

    La idea seria, te acercas al montón de revistas, las miras fijamente un momento y entonces ante ti aparece una pantalla por ejemplo con las portadas, y unas flechas para ir pasando portadas. Te quedas mirando una y entonces ocupando toda la pantalla flotante pasas a ver esa portada sola y mirando las flechas (o con el pad) vas pasando las páginas de la revista

     

    Se me va la pinza pero molaria

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 14 FEB 2014  19:21

    Molaría, estaría en sintonía con esa aplicación de archivos "pdf" de las tablets o móviles que vas pasando las hojas como si fueran páginas. Mmm, sería el punto de origen para la publicación de revistas virtuales. Vas al quiosco virtual y te pones a ojear las revistas xD Una idea para StarCitizen.

     

    Yombo, como todavía soy primerizo con esto, podemos hacer una prueba con el Joystick (Ahora la versión es de 560 polígonos). En Cinema 4D me deja exportar archivos en formato ".obj", y los materiales se pueden guardar a parte, pero no con la extensión ".mat" o ".mt" (ahora no recuerdo las siglas), de hecho no aparece con ninguna extensión, asi que no se si esos serivirían o sólo para el propio Cinema 4D. ¿Serviría? ¿como puedo pasártelo?

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  20:34
    "Javatronico"Molaría, estaría en sintonía con esa aplicación de archivos "pdf" de las tablets o móviles que vas pasando las hojas como si fueran páginas. Mmm, sería el punto de origen para la publicación de revistas virtuales. Vas al quiosco virtual y te pones a ojear las revistas xD Una idea para StarCitizen.

    Yombo, como todavía soy primerizo con esto, podemos hacer una prueba con el Joystick (Ahora la versión es de 560 polígonos). En Cinema 4D me deja exportar archivos en formato ".obj", y los materiales se pueden guardar a parte, pero no con la extensión ".mat" o ".mt" (ahora no recuerdo las siglas), de hecho no aparece con ninguna extensión, asi que no se si esos serivirían o sólo para el propio Cinema 4D. ¿Serviría? ¿como puedo pasártelo?

     

    Yo creo que sirve aunque no tenga extensión. Posteame el fichero de materiales a ver.
    Si en el .obj hay una linea por el principio que pone "mtllib" y a continuación el nombre del archivo de materiales, va bien.

     

    El Blender me deja importar los siguientes formatos (por lo menos el 3ds yo creo que Cinema 4D lo debe tener):
    Collada (.dae)
    Motion Capture (.bvh)
    Scalable vector grasphics (.svg)
    Stanford (.ply)
    Stl (.stl)
    3D Studio (.3ds)
    Wavefront (.obj)
    X3d Estensible 3d (.x3d/.wrl)

     

    EDIT: Dime la lista completa de ficheros que puedes exportar y yo miro algún programa que me permita cargar alguno (uso Linux)

     

    P.D. Estupenda la reducción de polígonos

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  20:55

    Sobre los modelos, me preocupa un poco el rendimiento. Creo que pondré una opción para hacer visibles/invisibles los objetos que no sean indispensables.

     

    Por lo demás me gustan todos los que habéis puesto. Otro que se me ocurre a mí es un sobre de Montaman, tengo unos cuantos que compré por ebay hace unos años. Los escaneo, hago un sobre como el bollycao y listos. Otra cosa sería hacer un hombrecito de aquellos articulados.

     

    @Javatronico Qué modelo de Spectrum has hecho? Yo ya tenía el gomas, el + y el +3, bajados de donde me bajé el +2...

     

    @altair28 lo de las revistas ya es un poco excesivo... El problema es que mi motor es rudimentario y por ejemplo no puedo cargar recursos (texturas, o modelos) mientras estoy mostrando algo (el tracking se detendría, y no aconsejan hacer eso los de OVR), tendría que poner la pantalla en negro mientras se carga la siguiente textura. Eso lo veo más como una aplicación aparte para leer con el rift cualquier documento que tengas, y meterle la opción de microhobby online.
    EDIT: O hay algún motivo por el que quisieras cambiar fácilmente entre usar el spectrum y leer microhobbys?

     

    P.D. El frigopie creo que lo venden todavía no? O hace dos o tres años por lo menos yo creo que lo ví en un chiringuito

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 14 FEB 2014  22:32

    En Cinema 4D exporta para:

     

    -3D Studio: .3ds
    - Alembic: .abc
    - Allplan: .xml
    - Bullet: .bullet
    - Cinema 4D XML: .xml
    - Collada 1.4 y 1.5: .dae
    - Direct 3D: .x
    - DXF: .dxf
    - FBX: .fbx
    - Illustrator: .ai
    - RIB: .rib
    - STL: .stl
    - VRML 2: .wrl
    - Wavefront: .obj

     

    Te mando por dropbox una carpeta con el archivo en ".obj" y los 4 materiales. También me rondaba por la cabeza el tema del rendimiento, con la cantidad de objetos, y polígonos. Puedo hacer alguno más, y ver como va la cosa. De todos modos lo primordial es lo que deseas, ya que lo principal es la simulación de la sala y el emulador, el resto es secundario.

     

    Me explique mal, no tengo el modelo del Spectrum, sino el Spectrum real xD a raiz de buscar el Joystick también me traje el Spectrum. Es el Sinclair 128K ZX +3

     

    PD: El Frigopie no estoy del todo seguro, pero parece que ha sobrevivido a los 80
    PDD: He mirado en la primera página el archivo para poner el emulador, pero mis nociones de informática son bastante básicas, ya que todos los archivos me parecen iguales xD
    PDD: Te mando por privado el archivo del Joystick.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 14 FEB 2014  23:06
    "Javatronico"En Cinema 4D exporta para:

    -3D Studio: .3ds
    - Alembic: .abc
    - Allplan: .xml
    - Bullet: .bullet
    - Cinema 4D XML: .xml
    - Collada 1.4 y 1.5: .dae
    - Direct 3D: .x
    - DXF: .dxf
    - FBX: .fbx
    - Illustrator: .ai
    - RIB: .rib
    - STL: .stl
    - VRML 2: .wrl
    - Wavefront: .obj

    Te mando por dropbox una carpeta con el archivo en ".obj" y los 4 materiales. También me rondaba por la cabeza el tema del rendimiento, con la cantidad de objetos, y polígonos. Puedo hacer alguno más, y ver como va la cosa. De todos modos lo primordial es lo que deseas, ya que lo principal es la simulación de la sala y el emulador, el resto es secundario.

    Me explique mal, no tengo el modelo del Spectrum, sino el Spectrum real xD a raiz de buscar el Joystick también me traje el Spectrum. Es el Sinclair 128K ZX +3

    PD: El Frigopie no estoy del todo seguro, pero parece que ha sobrevivido a los 80
    PDD: He mirado en la primera página el archivo para poner el emulador, pero mis nociones de informática son bastante básicas, ya que todos los archivos me parecen iguales xD
    PDD: Te mando por privado el archivo del Joystick.

     

    Los archivos de materiales que me has pasado son binarios, debe ser un formato interno de tu programa.
    Lo mejor será que me lo pases en formato de 3D Studio, .3ds

     

    Al importarlo en Blender (sin materiales) he visto un fallico:

     

    Esa cara de 5 vértices tiene uno de ellos paseando. Pero igual es de la importación, o sea que si tú lo ves bien no hagas caso.

     

    Por cierto muy buen modelo, ahora que lo veo en wireframe, el budget de triángulos está bien (1037)

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 15 FEB 2014  0:31

    Si, resultaba que el fallo del punto estaba también en Cinema 4D, solucionado. Te mando el archivo en 3ds.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 15 FEB 2014  0:33
    "Javatronico"Si, resultaba que el fallo del punto estaba también en Cinema 4D, solucionado. Te mando el archivo en 3ds.
    Ok!
    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 15 FEB 2014  0:41
    "Javatronico"Si, resultaba que el fallo del punto estaba también en Cinema 4D, solucionado. Te mando el archivo en 3ds.

     

    Con el .3ds me sale el joystick (el mango con la bola) separado hacia arriba del cuerpo del joystick, y las ventosas también están descolocadas. Es un fallo típico de exportar/importar en .3ds, problemas con las transformaciones.
    Mejor probamos con collada? (.dae)

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 15 FEB 2014  0:50

    Ok, te lo mando en Collada.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 15 FEB 2014  20:28
    "Javatronico"Ok, te lo mando en Collada.

     

    Ya lo he importado en el programa, tiene buena pinta.

     

    Por lo demás ya he hecho lo de la pantalla de cine, ahora estoy haciendo que se vea el texto verde como un HUD en vez de en la pantalla de tv, para que se vea también en la pantalla de cine, y haré otra release. Lo siguiente sería el sistema de menús...

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 16 FEB 2014  0:04

    Ya he subido la versión 0.58b:
    https://sourceforge.net/projects/zxvr

     

    La he subido a sourceforge.net para que esté disponible en un solo sitio la última versión, editaré mi primer mensaje en este post para que esté el link siempre ahí.

     

    Mejoras:

     

    - Modo pantalla de cine pulsando F7
    - Graba snapshot Z80 pulsando F6
    - Ahora te puedes acercar más a los objetos sin que se recorten (antes eran 10 cm, ahora es 1 cm)
    - El joystick de Javatronico
    - Más opciones de configuracion, están en el README_ZXVR.TXT

     

    Como dije lo próximo que voy a hacer es el sistema de menús, para poder hacer cosas más complejas, como la integración con worldofspectrum.org, pero sigo abierto a ideas...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 FEB 2014  4:01
    "yombo"Ya he subido la versión 0.58b:
    https://sourceforge.net/projects/zxvr

    La he subido a sourceforge.net para que esté disponible en un solo sitio la última versión, editaré mi primer mensaje en este post para que esté el link siempre ahí.

    Mejoras:

    - Modo pantalla de cine pulsando F7
    - Graba snapshot Z80 pulsando F6
    - Ahora te puedes acercar más a los objetos sin que se recorten (antes eran 10 cm, ahora es 1 cm)
    - El joystick de Javatronico
    - Más opciones de configuracion, están en el README_ZXVR.TXT

    Como dije lo próximo que voy a hacer es el sistema de menús, para poder hacer cosas más complejas, como la integración con worldofspectrum.org, pero sigo abierto a ideas...

     

    Probado y funcionando muy bien. He cambiado la distancia de la pantalla de cine a 12.0 porque aparecia muy cerca y habia que mover mucho la cabeza para verla entera. A 12 entra completa dentro del campo de visión sin tener que girar la cabeza, pero si se quiere alejar o acercar basta con moverse con el pad. Creo que 12 es un buen punto de comienzo. También he cambiado la distancia de los mensajes a 0,75 para alejarlos un pelin, aunque a 0.65 tampoco estaba mal. Me gusta mucho como se ven esos mensajes flotantes delante de ti.

     

    El joystick ha quedado genial, felicidades Javatronico

     

    Este proyecto cada vez va mejor, enhorabuena, está quedando cojonudo!

     

    Otra idea: Alguna tecla para resetear la posición, ya que al abrirlo si no tienes el oculus cogido mirando al frente, apareces mirando a un lado y claro, si te pones de forma q la pantalla de la tele te quede de frente, quedas con el teclado real de lado.. Haria falta una tecla que al pulsarla centre la mesa y la tele en pantalla

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 16 FEB 2014  5:01
    "altair28"
    "yombo"Ya he subido la versión 0.58b:
    https://sourceforge.net/projects/zxvr

    La he subido a sourceforge.net para que esté disponible en un solo sitio la última versión, editaré mi primer mensaje en este post para que esté el link siempre ahí.

    Mejoras:

    - Modo pantalla de cine pulsando F7
    - Graba snapshot Z80 pulsando F6
    - Ahora te puedes acercar más a los objetos sin que se recorten (antes eran 10 cm, ahora es 1 cm)
    - El joystick de Javatronico
    - Más opciones de configuracion, están en el README_ZXVR.TXT

    Como dije lo próximo que voy a hacer es el sistema de menús, para poder hacer cosas más complejas, como la integración con worldofspectrum.org, pero sigo abierto a ideas...


    Probado y funcionando muy bien. He cambiado la distancia de la pantalla de cine a 12.0 porque aparecia muy cerca y habia que mover mucho la cabeza para verla entera. A 12 entra completa dentro del campo de visión sin tener que girar la cabeza, pero si se quiere alejar o acercar basta con moverse con el pad. Creo que 12 es un buen punto de comienzo. También he cambiado la distancia de los mensajes a 0,75 para alejarlos un pelin, aunque a 0.65 tampoco estaba mal. Me gusta mucho como se ven esos mensajes flotantes delante de ti.

    El joystick ha quedado genial, felicidades Javatronico

    Este proyecto cada vez va mejor, enhorabuena, está quedando cojonudo!

    Otra idea: Alguna tecla para resetear la posición, ya que al abrirlo si no tienes el oculus cogido mirando al frente, apareces mirando a un lado y claro, si te pones de forma q la pantalla de la tele te quede de frente, quedas con el teclado real de lado.. Haria falta una tecla que al pulsarla centre la mesa y la tele en pantalla

     

    Me alegro de que todo funcione A mi también me gusta el mensaje flotante, y eso que lo veo en un monitor.

     

    Es curioso, después de estar probando un rato (con la distorsión de barril activada), después sigo programando en el editor de texto y de pronto veo todo con distorsión de barril. Debe ser que mi cerebro sigue ajustando la imagen con la distorsión para ver normal

     

    Sobre las distancias vale, pondré 12 metros y 0.75 por defecto.

     

    Sobre lo de resetear la posición, te refieres a que la dirección "adelante" para el Rift queda establecida al arrancar el programa? Esto lo tengo que pensar, no es muy fácil hacer la corrección.
    Edit: supongo que esto solo ocurre con la orientación horizontal no? (el yaw creo que es), la vertical está bien?

    0
Página 6 de 17

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo