Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 3 de 17

Mensajes

  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 FEB 2014  20:57
    "Juanlo"Esta nueva versión no me arranca, has cambiado el path de la carpeta BIN de java en los ficheros bat de carga y da un error.

    BAT de la versión 0.50 (amd64)

    set PATH=%PATH%;..\lib\jogamp_2.02_r14\lib\windows-amd64;../jni/OculusLib/;"C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin"
    cd bin
    java -Xms256m -Xmx1024m -classpath .\;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jogl-all.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jocl.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\joal.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\gluegen-rt.jar;..\lib\jbullet\jbullet.jar;..\lib\jbullet\vecmath.jar;..\lib\JSpeccy\JSpeccy.jar apps.zxvr.ZXVR
    pause


    BAT de la versión 0.52 (amd64)

    set PATH=%PATH%;..\lib\jogamp_2.02_r14\lib\windows-amd64;../jni/OculusLib/
    cd bin
    java -Xms256m -Xmx1024m -classpath .\;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jogl-all.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jocl.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\joal.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\gluegen-rt.jar;..\lib\jbullet\jbullet.jar;..\lib\jbullet\vecmath.jar apps.zxvr.ZXVR
    pause


    Al copiar los bats de la versión 0.50 en la carpeta de la 0.52 arranca, pero el emulador aparece en ventana en lugar de en pantalla completa.

     

    Ups! Cierto... y además se me olvidó poner la opción FullScreen a true en el fichero ZXVR.conf, simplemente haz eso y usa los .bat antiguos hasta que lo corrijo...
    Es que yo hago las pruebas en una ventana de 1280x800...

     

    En el fichero ZXVR.conf puedes ver las opciones, aunque algunas no hacen nada todavía en este programa.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 FEB 2014  21:32

    Ya he corregido los .bat y el punto .conf
    Como ha sido un fallo de "deployment" lo dejo con el mismo número de versión 0.52b
    Espero que esté bien...

     

    drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

     

    Por cierto no me habéis dicho si la corrección del cuello hace que se vea mejor. Qué ganas de tener posicionamiento absoluto!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 FEB 2014  22:44

    Con esta nueva actualización me da un error, tanto si ejecuto el AMD64 como si ejecuto el i586. La 0.50 funciona bien.

     

    java -Xms256m -Xmx1024m -classpath
    .\;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jogl-all.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jocl.jar;.
    .\lib\jogamp_2.02_r14\jar\joal.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\gluegen-rt.jar;..\
    lib\jbullet\jbullet.jar;..\lib\jbullet\vecmath.jar apps.zxvr.ZXVR
    .-ZXVR-. v0.52b
    Initializing Rift...
    pHMD created
    Attaching sensor
    OpenGL version: 4.3.12780 Core Profile Context 13.350.1005.0
    GLSL version: 4.30
    Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: snapshots/SnapshotExc
    eption
    at apps.zxvr.CreadorZXVR.crearMundo(CreadorZXVR.java:180)
    at entorno.Entorno.crearMundo(Entorno.java:271)
    at entorno.Entorno.cicloAplicacion(Entorno.java:238)
    at apps.zxvr.ZXVR.main(ZXVR.java:62)
    Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: snapshots.SnapshotException
    at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
    at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    ... 4 more
    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 FEB 2014  23:11

    Esto me pasa por perezoso no poner el windows para probarlo. Sabes qué pasa, que cuando hice la primera release lo probé en windows y corregí los .bat, pero al hacer la nueva release he sobreescrito los .bat con los que no estaban corregidos... en fin.

     

    Ahora lo corrijo...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 FEB 2014  0:38

    Te comento mis resultados:

     

    - El modelo cabeza-cuello funciona bien horizontalmente, la vista se desplaza a la izquierda y a la derecha, pero creo que el desplazamiento es insuficiente, tendría que desplazarse como el doble de lo que se desplaza ahora.
    - Verticalmente el efecto es de lo más extraño, cuando bajo la cabeza hacia el teclado tengo la sensación de que me alejo de él.
    - Ya no se puede modificar la altura del personaje con la vista. En las versiones anteriores, al mirar arriba o abajo y avanzar se cambiaba la altura y nos podíamos quedar a la altura exacta de la TV. Ahora la TV queda muy baja y no hay forma de acercarse más.
    - Las teclas F5 y F6 no hacen nada, no puedo cargar ROMs.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  0:52
    "Juanlo"Te comento mis resultados:

    - El modelo cabeza-cuello funciona bien horizontalmente, la vista se desplaza a la izquierda y a la derecha, pero creo que el desplazamiento es insuficiente, tendría que desplazarse como el doble de lo que se desplaza ahora.
    - Verticalmente el efecto es de lo más extraño, cuando bajo la cabeza hacia el teclado tengo la sensación de que me alejo de él.
    - Ya no se puede modificar la altura del personaje con la vista. En las versiones anteriores, al mirar arriba o abajo y avanzar se cambiaba la altura y nos podíamos quedar a la altura exacta de la TV. Ahora la TV queda muy baja y no hay forma de acercarse más.
    - Las teclas F5 y F6 no hacen nada, no puedo cargar ROMs.

     

    Vale, había puesto la distancia de los ojos al centro del cuello (eje Z) negada de lo que debe ser, eso explica que te alejes al bajar la cabeza. También aumentaré esa distancia. Con esto debería estar resuelto.

     

    En cuanto a la altura, fue Altair28 quien sugirió que funcionase de esa forma. Añadí las teclas numpad 9 y numpad 3 para subir y bajar, con eso deberías poder ajustarte a la tv.

     

    En cuanto a que no carga roms, lo miro. (Intentas cargar un .z80, un .tap...?)

     

    Si estás cargando una cinta (.tap o .tzx) hay que resetear, darle a la opcion de "load tape" en el spectrum, y depues pulsar F5. Es lo único que se me ocurre que te puede estar pasando, he probado en windows y linux y carga bien.
    Los .z80 deberían cargarse instantáneamente.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  1:08

    También está el fallo de que para que funcionen las teclas hay que pulsar primero con el ratón en la pantallla, una vez. Quizá por eso tampoco te ha funcionado.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  1:19

    No sé pero por si acaso, has puesto las ROMs en el directorio data/misc/? supongo que sí pero por si acaso.
    Y, al pulsar F3 y F4 te sale sobreimpreso en la tv el nombre del programa seleccionado?

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  1:51

    La tecla F6 en realidad no existe, no hace nada. Está en la documentación porque pensaba implementar la carga rápida así, pero al final tuve que hacerlo con una opción de configuración al inicio (que está habilitada por defecto). Perdón, otro fallo más.

     

    Simplemente selecciona el programa con F3/F4, pulsa enter para que el spectrum escuche la cinta, y luego F5.

     

    Si es un snapshot (.z80, .sna) basta seleccionar y pulsar F5.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 FEB 2014  1:56

    La ROM (del juego Batman, en formato tzx) la he copiado en la carpeta que dices, data\misc. Me sale el nombre en verde al cargar el emulador, y lo mismo al pulsar F3 y F4. Sin embargo F5 no hace nada de nada. De hecho tengo instalada la versión 0.050b del emulador y con esa sí que carga el juego al pulsar F5.

     

    Mañana más, me voy a la cama

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  2:59

    Pues sólo puede ser que no te funcione la carga rápida. Prueba a desactivarla cambiando la línea de ZXVR.conf
    FastTapeLoading=true
    por
    FastTapeLoading=false

     

    Al menos a ver si así va. También, puedes copiarme lo que sale por la consola? igual sale algún mensaje de error.

     

    Zzzz...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 FEB 2014  8:54

    Acabo de probar de nuevo, parece que hoy funciona bien

     

    He pulsado en este orden: F1 para encender el emulador, F2 para resetearlo, F3 para seleccionar la demo y F5 para cargar, ahora está bien

     

    Creo que al iniciar la demo el Spectrum debería estar encendido, para evitar confusiones.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 FEB 2014  9:11

    A ver si esta tarde le echo yo un rato a la nueva versión, que ayer se me fue el tiempo probando la demo del Live for Speed (funciona de miedo), y más jueguecillos con el emulador de Gamecube Dolphin, entre otros el Lego Star Wars que es un puntazo, va muy bien con el oculus y la sensación de 3D que da es muy buena..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  19:03
    "Juanlo"Acabo de probar de nuevo, parece que hoy funciona bien

    He pulsado en este orden: F1 para encender el emulador, F2 para resetearlo, F3 para seleccionar la demo y F5 para cargar, ahora está bien

    Creo que al iniciar la demo el Spectrum debería estar encendido, para evitar confusiones.

     

    Ok, lo pondré encendido al inicio...

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  19:06
    "altair28"A ver si esta tarde le echo yo un rato a la nueva versión, que ayer se me fue el tiempo probando la demo del Live for Speed (funciona de miedo), y más jueguecillos con el emulador de Gamecube Dolphin, entre otros el Lego Star Wars que es un puntazo, va muy bien con el oculus y la sensación de 3D que da es muy buena..

     

    Voy a ver si subo otra versión con lo del cuello arreglado (espero)..

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  19:44

    Versión 0.54b

     

    https://drive.google.com/file/d/0B4WEXGHLDR--Z0ZwVFNaQk1xLUk/edit?usp=sharing

     

    Debería estar mejor lo del cuello, le he puesto 14 cm. Ahora debería desplazarse más la vista al mover la cabeza horizontalmente, y debería ir bien verticalmente. No me había dado cuenta de que nuestra cabeza no gira en torno al centro del cuello, sino en torno a la columna vertebral, que está en la base de la nuca, claro.

     

    Otra cosa es que ahora el spectrum está encendido desde el principio, aunque eso causa una bajada de frames inicial por la inicialización de la física junto al emulador.

     

    También he hecho que puedas rotar la vista con alt+ botón izquierdo del ratón, para los que no tenemos Rift. (Traslación con alt+ctrl(+shift)+raton).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 FEB 2014  20:01

    Bueno acabo de hacer una prueba rápida con la última versión y el tema del cuello ha mejorado pero aun le falta un poquitín, sigue dando la sensación de que el teclado se aleja un poco al mirar hacia abajo.

     

    Otra cosa de la que me he dado cuenta ahora al empezar directamente el spectrum encendido es que al pulsar las teclas del teclado numérico para desplazarme por la sala, tambien las pulsa en el spectrum, haciendo el tipico ruidito de pulsar una tecla en el spectrum. Si dejas la tecla pulsada, pues suena trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. En la versión anterior también pasa pero no me di cuenta ya que al encender el spectrum ya no me movia del sitio, pero como en esta versión empieza encendido pues enseguida lo ves. He probado tanto con el num Lock activado como desactivado y pasa igual.

     

    PD: He salido de la habitación

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  20:15
    "altair28"Bueno acabo de hacer una prueba rápida con la última versión y el tema del cuello ha mejorado pero aun le falta un poquitín, sigue dando la sensación de que el teclado se aleja un poco al mirar hacia abajo.
    Umm probaré a quitarle el offset en el eje Y (vertical), a ver...

     


    Otra cosa de la que me he dado cuenta ahora al empezar directamente el spectrum encendido es que al pulsar las teclas del teclado numérico para desplazarme por la sala, tambien las pulsa en el spectrum, haciendo el tipico ruidito de pulsar una tecla en el spectrum. Si dejas la tecla pulsada, pues suena trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. En la versión anterior también pasa pero no me di cuenta ya que al encender el spectrum ya no me movia del sitio, pero como en esta versión empieza encendido pues enseguida lo ves. He probado tanto con el num Lock activado como desactivado y pasa igual.
    Si, eso no lo puedo evitar

     

    PD: He salido de la habitación
    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 FEB 2014  20:24

    Sobre lo de las teclas de movimiento que afectan al spectrum, quiza la solución sería usar una tecla, F8 por ejemplo, para cambiar entre movimiento del jugador (y más funciones) y "modo spectrum"..

    0
Página 3 de 17

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo