Tema: Oculus con PC metido en una mochila

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 6 FEB 2014  17:53

    Estoy viendo cómo podría ser un PC potente que se puediera llevar en una mochila de modo que el cable de Oculus no fuera problema en un futuro cuando llegaran los andadores y demás. Algo como lo que están haciendo los chicos de Proyecto Holodeck, ahora Survios.

     

    Veo que habrá que pensar en tres cosas: una el equipo, otra la batería, y otra la mochila de modo que tenga buena ventilación.

     

    El equipo: ando buscando cosas económicas pero compactas y con buena potencia. La solución más rápida es pillar un portátil y meterlo en la mochila, pero claro, sobrecargamos de peso porque la pantalla, el teclado y el pad no harían falta. Veo que los MiniPC son más lo que busco, pero no quiero irme a cosas caras tipo esto:
    http://shop.lenovo.com/es/es/desktops/thinkcentre/m-series-tiny/ Sería bueno poder hacérmelo yo. ¿Alguien sabe si hay equipos como lo que busco?

     

    Y baterías que se puedan conectar a un MiniPC o meterlas integradas, ¿le suena a alguien que sea posible?

     

    Por último, he visto modelos de mochilas para portatil pero son muy grandes y simplemente están pensadas para llevar el portatil guardado, pero no para llevarlo funcionando (hay que tener en cuenta que el aparato requerirá de ventilación, separación con la espalda porque se calentará, para que no nos transmita el calor), y que tenga agujeros por los que poder hacer pasar los cables de los auriculares y el Oculus, etc.

     

    ¿Alguna idea de cómo podría montar esto?

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 FEB 2014  18:00

    Pesaría mas un miniPC con una batería que un portatil ligero, creo que la mejor solución a lo que planteas es la de un portatil. De todas formas para andadores lo mas facil es colgar el cable del oculus de manera que caiga sobre tu cabeza desde arriba, o implementar una solución inalambrica para el oculus, que no es tan caro ni dificil como podria parecer a priori, y ya son varios los que lo han echo en los foros de mtbs3d.

     

    Un saludo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 FEB 2014  18:29

    Demasido engorroso el tener que ir cargando con el portatil. Como para saltar en un juego. Fijate como tienen aquí colgando el cable. No parece que les haya quedado mal.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 7 FEB 2014  0:41

    Cierto, dinodini, me has convencido, es tontería tener que cargar con todo ese peso si vas a estar en un andador. Se puede poner ese palo de micrófono encima de la cabeza, sujetar ahí el conector del oculus, y luego usar un cable hdmi de x metros hasta el pc. Lástima que el omni me temo que va salir sin una solución de serie para esto. A ver si al menos lo implementan. De todos modos este sistema tampoco te daría la libertad de girar cuanto quisieras sobre tí mismo, al final el cable se terminaría por enrollar en el palo ese al que va anclado. Ya pueden espabilar los de los andadores para no dejar este tema sin estudiar a fondo.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 7 FEB 2014  0:44

    A mi me preocupa mas el hecho de que el seguimiento posicional no sea 360º, como le pasa al crystal cove, eso para los andadores es una putada.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 FEB 2014  2:36
    "jahrv"Cierto, dinodini, me has convencido, es tontería tener que cargar con todo ese peso si vas a estar en un andador. Se puede poner ese palo de micrófono encima de la cabeza, sujetar ahí el conector del oculus, y luego usar un cable hdmi de x metros hasta el pc. Lástima que el omni me temo que va salir sin una solución de serie para esto. A ver si al menos lo implementan. De todos modos este sistema tampoco te daría la libertad de girar cuanto quisieras sobre tí mismo, al final el cable se terminaría por enrollar en el palo ese al que va anclado. Ya pueden espabilar los de los andadores para no dejar este tema sin estudiar a fondo.

     

    Este chisme podria valer, sale por 22 euros y dice que tiene una altura máxima de 1,95 metros.. con ponerle en la punta algo para enganchar el cable valdria, es parecido a lo que tiene el del video del virtualizer

     

    www.amazon.es/K%C3%B6nig-KN-MICS ... im_sbs_e_2

     

    Yo tambien creo que ahora mismo es la solución más sencilla y económica para reducir la molestia del cable, en un andador o simplemente jugando de pie.. El cable se enrrollará al girar, pero como durante el juego unas veces giramos para un lado y otras para otro, pues se va enrollando y desenrollando... en el momento en que estemos un rato girando mas para un lado que para el otro empezará a molestar, pero eso ya dependerá del juego y el mapa por el q nos movamos. Si mas o menos andamos por el 50% de giros a un lado y a otro, puede que podamos estar un buen rato jugando sin que llegue a enrrollarse demasiado... será cosa de probar a ver...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo