Archivos CAD de Touch para crear accesorios a medida

14 MAR 2017  15:32

Redacción

9

Una descarga que incluye tres archivos CAD para facilitar la construcción de accesorios para los controladores de movimiento Oculus Touch.

Oculus ha publicado las "Touch Accessory Guidelines 1.0", una descarga que incluye archivos CAD 3D de los controladores de movimiento con el fin de ayudar a que los diseñadores y fabricantes puedan crear nuevos accesorios compatibles con Oculus Touch. El archivo incluye un PDF con dibujos técnicos del compartimento de la batería y del adaptador para Rockband VR que viene incluido de serie con la compra de los controladores de movimiento. A su vez, también encontramos tres archivos STEP de CAD, que podemos previsualizar gracias a los enlaces que ha publicado RoadToVR, correspondientes a la superficie exterior de Touch, al compartimento de la batería y al adaptador para colocar Touch en otros periféricos como la guitarra de Rockband.

 

 

Desde el lanzamiento de Rift, Oculus facilitó también los archivos CAD del visor con la publicación de las "Rift Accesories Guidelines" que facilitan que otros fabricantes puedan crear sus accesorios de audio o interfaces faciales como las que desarrolló VR Cover. El problema de utilizar Touch como dispositivo de posicionamiento en otros objetos, es que los nuevos periféricos necesitan de una alternativa para comunicarse con el PC en caso de tener nuevos botones o funciones, a menos que consigan utilizar el USB de carga de Touch para realizar dicha comunicación.