Tema: Mi experiencia con HTC Vive y alguna que otra duda

Página 1 de 2

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 MAR 2017  8:45

    Buenas.
    Llevaba ya un tiempo dándole vueltas al asunto de cambiar mi viejo pero más que usable DK2 por un HTC Vive y al final me lié la manta a la cabeza y me puse en búsqueda y captura de alguna oferta de segunda mano que fuese razonable... y bien, me hice con uno.
    El miércoles de la semana pasada me llegó el Vive. Lo primero que tuve que hacer, fué cambiar el pc de habitación ya que donde estaba no se podría usar la room scale. Pos bueno, después de varias pruebas tomé la decisión de enganchar los lighhouse en el techo de la sala con la típica pasta de "patex, no más clavos". Una vez montado todo (que tardé bastante rato), arranqué SteamVR y automáticamente me detectó todo. Está chulo el no tener que hacer instalaciones de nada, ya que venía del DK2 y SteamVR ya lo tenía instalado.
    Acto seguido, me pongo a configurar la escala de habitación, que no lleva más de 5min. Al final me ha salido una habitación usable de 3m x 2,6m en una sala de 15m2 con mesa, muebles y muchos juguetes de los crios (es lo que hay).
    Las primeras sensaciones en cuanto me puse el HMD fueron que se veía prácticamente igual que el DK2... tal vez algo más nítido, pero no un cambio brutal. El efecto screendoor si que parece bastante mejorado. Otra cosa que me llamó la atención, fué que en los bordes de las lentes se ve muy borroso... incluso diría que peor que en el DK2. Probé de cambiar la distancia interpupilar forzandola de todas las formas posibles, pero no hay forma de ver nítidos los extremos. En el DK2, las pestañas me rozaban la lente y en el Vive no. Supongo que cuanto más cerca tengas los ojos del centro de las fresnel, pues mejor se verá. Tengo que hacer la prueba esa de quitar espuma del protector facial para tener las lentes más cerca. Esto lo haré esta semana jeje.
    En cuanto al FOV, pues tampoco noté mejora. Si que es posible que se mejore haciendo lo comentado antes de acercar las lentes a los ojos, ya que si que he comprobado que se puede ver más por los exremos de las lentes si te acercas el casco a tope. Pero vaya, sin hacer inventos raros, el FOV es prácticamente el mismo.
    También noto más pesado el Vive que el DK2. En cuanto a comodidad, creo que el DK2 me parece algo más cómodo para tenerlo un buen rato en la cara. Los ajustes de las correas y demás, también me parecen más cómodas las del DK2.
    En cuanto a la experiencia, pues una puta pasada. Las maracas tienen una precisión exquisita y el tracking del HMD igual. He probado varios juegos y demos y es la leche. La sensación de estar ahí toqueteando cosas y la precisión con lo que todo ocurre es una puta pasada. Sin duda, lo mejor de todo es el poder moverte con total libertad de forma natural. Al final, te lo acabas creyendo y todo. jaja. Como ejemplo, le dejé probar a mi hijo mayor de 7 años el RecRoom con el juego ese de paintball y el tío lo pilló todo al momento. Eso si, con el teleport se liaba un poco, pero a la que se situaba en alguún sitio con cobertura, lo daba todo jaja.
    Al pequeño le puse una demo de unos bolos (4 años...) y cuado le dije que tenía que coger la bola con el gatillo y soltarla... pues soltó la maraca para tirar la bola. En fin, menos mal que son bastante resistentes .

     

    Y ahora yo... que básicamente juego a iRacing. Respecto al DK2, se nota algo de mejoría cuando miras lejos, pero tampoco para tirar cohetes. Lo que si que se agradece es el menor screendoor y, tal vez, los colores algo más vivos. Se ve todo como más "alegre".
    Y ahora viene algo que me tiene un poco mosca... y es que con el DK2, cuando entraba el asyncronous timewarp a penas se notaba. Era algo muy sutil y no afectaba para nada en la conducción. Ahora, con las Vive, no noto para nada el tema de la reproyección. Supuestamente la tengo activada pero lo único que veo son unas caídas de frames bastante acusadas. Me da a mi que algo no tendré bien... o a saber, pero no noto fluidez.
    Y otra cosa que me ha pasado un par de veces, es que se me ha descuadrado el tracking de las maracas. Y siempre me ha pasado cuando ha habido una bajada de frames importante. Parece como si se saturase la CPU y luego repercutiese en el tracking ¿?¿? Me pasó 2 veces con el Arizona Sunshine. Bajada de frames, pérdida de tracking, y cuando se recuperan los frames correctos, a lo mejor el mando derecho está un metro más alejado que el iquierdo cuando en realidad están juntos. La forma de solucionarlo, pues ir al menú del juego y volver a calibrarlo. También me pasó lo mimso con otro juego.
    No sé, eso me mosquea un poco. Ahora mismo tengo un i7 2700k a 4.5ghz, 16gb de RAM ddr3 y una 970 g1 oc.

     

    A ver si alguien sabe como configurar correctamente el tema de la reproyección y si a alguien le ha pasado lo mismo con el tracking.

     

    A medida que se me ocurran cosas, ya os las iré comentando.

     

    Gracias de antemano y un saludo.

     

    Edito! También recuerdo que cuando activé el bluetooth para poder desactivar las bases cuando SteamVR no está activo, hizo el tracking de todo fuese como el culo. Iba realmente mal. Fué desactivar bluetooth y todo volvió a la normalidad. Raro rao...
    Por cierto, ando con las BETAs de SteamVR. Tal vez con la última que no es BETA no pase, no?

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    5
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2017  11:57

    En opciones de steamvr:

     

    -asincrona activada.

     

    -la otra desactivada.

     

    Tener las 2 activadas a la vez no da buen resultado, y por defecto, están activadas las dos.

     

    Indispensable instalar github.com/matzman666/OpenVR-AdvancedSettings/releases

     

    Indispensable también usar supersampling en la medida de lo que pueda tu equipo. Desde el mismo advance settings puedes.

     

    Yo me hice un mod para la esponja y luego compré la esponja fina de vrcover. Para mí hay una diferencia apreciable con respecto a las rift, en especial los juegos de coches. Recuerda que el visor lo puedes alejar y acercar con las ruletas de los extremos, por si no te has dado cuenta.... No he tenido las DK2 para comparar.

     

    Recuerda también que las vive y las rift son más exigentes que las DX2. Más resolución y herzios. Es más fácil que salte la retroproyección.

     

    No recomiendo las betas. Como su nombre indica, son betas y a mi me ha dado algún problemilla. Yo siempre la estable, salvo que tengas muchas ganas de probar algo.

     

    No se como será esa pasta fijadora, pero como se meneen algo de su posición los faros, te va a dar problema el tracking.

    3
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 MAR 2017  12:06

    Pues muchísimas gracias. Hoy mismo desinstalaré la versión BETA y me quedaré con la standar. Lo de las opciones, tenía solo activada la reproyección asíncrona, la interpolada no (tal y como me has comentado). Eso si, el programita que comentas de github, no lo tengo instalado. Será lo que haré hoy mismo.
    Lo del tema de las ruedecitas de los lados no lo sabia!!! y mira que he mirado reviews y demas jejeje. Esta tarde, en cuanto llegue a casa, lo pruebo. Fijo que acercando las lentes más a los ojos, consigo mejor visión en la periferia, que es algo que me molesta bastante ;D

     

    Lo dicho, muchísimas gracias por los consejos. Con gente así, da gusto :D

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2017  12:14
    PorculioPues muchísimas gracias. Hoy mismo desinstalaré la versión BETA y me quedaré con la standar. Lo de las opciones, tenía solo activada la reproyección asíncrona, la interpolada no (tal y como me has comentado). Eso si, el programita que comentas de github, no lo tengo instalado. Será lo que haré hoy mismo.
    Lo del tema de las ruedecitas de los lados no lo sabia!!! y mira que he mirado reviews y demas jejeje. Esta tarde, en cuanto llegue a casa, lo pruebo. Fijo que acercando las lentes más a los ojos, consigo mejor visión en la periferia, que es algo que me molesta bastante ;D

    Lo dicho, muchísimas gracias por los consejos. Con gente así, da gusto :D

     

    No hay de que, tu pregunta si tienes dudas  wink

     

    Lo de las ruletas lo mismo ya está lo más cerca posible, pero como dices que la has comprado de segunda mano, vaya a ser que el otro propietario usara gafas y las estuviera alejadas por ello.

     

    Lo de advanced settings es tan solo opciones avanzadas como su nombre indica, no mejora rendimiento ni nada. Lo instalas y en RV te sale otro circulito al lado de steam y desktop. Es muy cómodo. Ahí puedes elegir por ejemplo el supersampling que puede ser distinto para los juegos y para el menú.

     

    Si ya tenías así lo de la reproyección pues no se porque te pasa lo que has comentado. ¿Sólo es en eso juego?

     

    Yo cuando las compré tenía un 2500k con una 770 y 8 gigas de ram y no tuve problemas parecidos, pero no había cosas todavía como arizona sunshine.

     

    Con el tema del blutooh tampoco recuerdo haber tenido problemas. Se te instala un driver, creo recordar y ya está.

     

    Otro consejo, con la cámara activada, si la pones a tope de herzios te puede dar problemas. Te lo indica de hecho. Yo la tengo a 40, porque a 60 me daba fallos de traking.

     

    Borra steamvr de steam y luego también las carpetas por si queda alguna y lo bajas todo del tirón de nuevo, que no cuesta nada y así te aseguras que no haya ningún rastro raro.

     

    Un saludo.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 MAR 2017  12:47

    Excelente análisis y comparativa. No deja de sorprenderme lo que está aguantando el pequeño DK2.

     

    Yo aún no me he puesto a comparar en detalle el CV1 con el DK2 (tengo ambos), pero así a ojímetro, es más o menos lo que tu dices. Añadiendo además el fastidioso glare del CV1. No sé si has probado las Pimax pero cuando ves la resolución de imagen (sin tener en cuenta sus otras desventajas) y aunque sea escalada, se te caen los mocos.

     

    Supongo que algún año de estos podremos disfrutar de una mejor resolución. Lo que no sé es cuándo... Así que paciencia.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 MAR 2017  12:49

    Ahora me ha venido a la mente y os lo pongo:

     

    Otra de las grandes diferencias que hay entre la visión del DK2 y las de Vive, es el efecto "glare". Yo no sabía lo que era hasta que las probé. Madre mía... eso si que es una putada. La primera impresión es de que tienes las lentes sucias, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el fondo es negro y hay algo que "brille un pelín" se produce este efecto.
    Ya sé que no es nada nuevo para los que hace ya bastante que tenéis las Vive, pero sin duda es un hándicap a remarcar.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAR 2017  12:55

    A mí lo que me extraña es lo del FOV, si ya del CV1 al Vive se nota, directamente del DK2 al Vive debería notarse bastante mejora, supongo que las lentes estarán algo más alejadas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 MAR 2017  13:01

    Bueno, es mi percepción, tampoco va a ser la que vaya a misa lol

     

    Esta noche miraré lo de las lentes del Vive, a ver si por lo que sea están más alejadas de lo que deberian. Ya te digo que en el DK2 las tenía a tope de cerca y que, literalmente, mis pestañas tocaban las lentes.
    Y para que os hagáis una idea en el tema de emborronamiento, con las DK2 tal y como las tenía podía ver perfectamente los tiempos (blackbox) abajo a la derecha del volante (ahí lo puse yo) en iracing sin problemas, cosa que con las Vive, como no gire la cabeza, no se puede leer nada de lo borroso que se pone.

     

    Lo dicho, esta noche miro lo de las lentes a ver si tiene algo que ver.

     

    Saludos y gracias.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAR 2017  13:08

    En todo caso, aún le puedes meter la esponja fina de vrcover, que dicen que da un poco más de FOV; con todo eso deberías tener una mejora apreciable.

     

    Supongo que las DK2 las has vendido y no puedes comparar ahora una, ahora la otra.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2017  13:11

    Lo del emborronamiento en los extremos es normal tanto en oculus y rift, al igual que el glare (un pelin menos en vive pero vamos, la misma mierda)

     

    A ver si pruebo el iracing para comparar lo que dices porque solo corro en assetto corsa.

     

    No osbstante solo queda colocarte bien el visor para que quede bien centrado la lente con respecto al ojo, pegartelas al máximo para aumentar el punto dulce y ajustar la distancia interpupilar (esto último no lo noto mucho)

     

    Una vez que tengas bien las cintas (a me costó encontrar el punto, pero una vez conseguido me las pongo como una gorra sin ajustes posteriores) cuando estoy, por ejemplo en asseto corsa, me ajusto la altura para ver lo más definido el horizonte.

     

    Cuándo lo hagas unas cuantas veces lo haces automático.

     

    Para mi menos mal que existe el supersampling. Cuando lo puse parece que había comprado otro visor. Sin él, la vedad es que estaba algo decepcionado con la calidad de imagen.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAR 2017  13:24
    ...los colores algo más vivos. Se ve todo como más "alegre".
     lol Me hace gracia, porque todo el mundo lo comenta. No sé si por defecto tiene el brillo y el contraste más alto, pero se nota mucho. Si la pantalla del Rift es igual, me extraña que no hagan lo mismo.

     

    Pues la pantalla del Note 3 no está mal, y era la que usaba, literalmente, el DK2.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 MAR 2017  13:31
    _C__Lo del emborronamiento en los extremos es normal tanto en oculus y rift, al igual que el glare (un pelin menos en vive pero vamos, la misma mierda)

     

    pues no, en el CV1 no hay emborronamiento en los extremos de las lentes, de hecho en todas las comparativas suelen coincidir en que el sweet spot en el CV1 es más amplio que en el Vive. En cualquier caso buena adquisición Porculio, que las disfrutes al máximo.

     

    Saludos

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2017  13:50
    _C__Lo del emborronamiento en los extremos es normal tanto en oculus y rift, al igual que el glare (un pelin menos en vive pero vamos, la misma mierda)


    pues no, en el CV1 no hay emborronamiento en los extremos de las lentes, de hecho en todas las comparativas suelen coincidir en que el sweet spot en el CV1 es más amplio que en el Vive. En cualquier caso buena adquisición Porculio, que las disfrutes al máximo.

    Saludos

     

    Pues yo veo emborronamiento cuando me las pongo

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 MAR 2017  14:14

    pues yo no, es más, me las he puesto antes de responderte porque no me sonaba y quería asegurarme, pero era solo por matizar.

     

    Saludos

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAR 2017  14:16

    Que no hay usuario igual, lo mismo se lo pone de otra forma, lo mismo la distancia a la cara, lo mismo la posición de los ojos, si ninguno lo vamos a ver igual, ni siquiera en los tonos de color.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2017  14:18

    Mejor dejar el tema para las dudas de porculio. :)

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 MAR 2017  14:46

    Jajaja. No no, hablad de lo que queráis. A mi me gusta leer opiniones de todo tipo siempre que sean de rv ;D

     

    Además, las dudas que tenía ya han sido resueltas, por lo menos en teoría. Esta tarde/noche las llevare a la práctica a ver que tal.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 14 MAR 2017  11:57

    Bueno, ayer por la noche estuve trasteando un poco más.

     

    Instalé la versión standar de SteamVR de cero y volví a configurar la habitación y demás. Desactivé el tema de la cámara ya que sólo la he usado por curiosidad. Active la reproyección e instalé los "advanced settings".

     

    Volví a probar Arizona Sunshine y me fué algo mejor... salvo en una ocasión; parece ser que cuando tiene que leer del hdd, parece que pega unos saltos bastante molestos además de perder el tracking. Los el mando derecho se me pegó al cuerpo durante unos 5 o 10sg, pero luego se volvió a colocar solo donde tocaba ¿?¿?¿?. En cuanto a frames, parece que quitando esos segundos de carga, todo fué bastante estable.

     

    Esta noche toca carrera de gtseries en iRacing, con 40 coches en pista. A ver que tal se comporta y si tiene que tirar mucho de reproyección.

     

    Ya os contaré.

     

    Saludos.

     

    Edito para comentar que llegué justo antes a la fase de las minas en Arizona Sunshine... pero justo cuando activas la puerta, que sale el muñeco ese con la musiquilla, te vienen zombies a toda pastilla de los que soy incapaz de matar ni tan si quiera a la mitad. Y eso que está en nivel normal... Que chungo por dios!!!! :P

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 MAR 2017  14:35

    Si solo te pasa con el Arizona mira en los foros del juego a ver si va a ser un tipo de bug.

     

    Uff 40 coches es tela. Eso tira mucho de CPU

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 MAR 2017  9:08

    Bueno, ayer probé iRacing y funcionó bastante bien. Con los gráficos a nivel medio, se ve bastante bien y no me dió bajones de frames. Prácticamente todo el rato a 90 estables. Lo que si que me mosqueó, es que a veces me hacía algún salto girando la cabeza. Es como si no acabase de ir fino el tracking... o tal vez, sea por la reproyección ya que los fps no bajaban ¿?¿? no sé, con las DK2 no me pasaba esto redface . Aunque bueno, me pasaba muy de vez en cuando y no afectaba para nada en la conducción.
    Y bueno, después me eché unos tiros al Arizona... y todo bien, salvo algún que otro rascazo de frames... pero eso ya lo achaco más a mi pc que no da para más que a la reproyección.

     

    Hoy a ver si puedo probar más juegos/experiencias que sean cañeras a nivel gráfico para poder comparar.

     

    En fin, a medida que vaya probando cosas, ya os las iré comentando jeje,

     

    Por cierto, las lentes estaban lo más cerca posible de los ojos desde el primer momento que me llegaron, así que tocará hacer el mod ese para poder acercar aún más las lentes. El tema de ver borroso en los laterales, lo he "paliado" poniendo la distancia interpupilar lo más pequeña posible, creo que 61mm. Es como mejor veo los extremos, y eso que mi distancia interpupilar real es de 64mm confused

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo