El número de empresas de realidad virtual creció un 40% en 2016

9 MAR 2017  15:45

Redacción

The Venture Reality Fund ha publicado el estado actual del ecosistema de empresas dedicadas a la realidad virtual donde destaca la reciente llegada de nuevos fabricantes de HMDs y las empresas de contenidos.

Las empresas dedicadas a la realidad virtual siguen aumentado año tras año y así lo confirma Marco Demiroz, cofundador de The Venture Reality Fund, en un nuevo estudio que han publicado sobre el panorama actual en este primer trimestre de 2017. Demiroz destaca que el mercado de la realidad virtual ha crecido un 40% en este último año y que el área de mayor crecimiento ha sido el de las empresas de creación de contenidos, según ha comentado a VentureBeat. Este estudio nos da una visión general de aquellas empresas que deciden seguir, pero son muchas más las que existen o van surgiendo, no solo a nivel internacional sino también en España.

 

 

Las empresas dedicadas a los videojuegos y entretenimiento casi se han duplicando, y otros ámbitos como la educación, industria, salud y periodismo han experimentado un crecimiento saludable, logrando algunas de estas startups solidas rondas de financiación. "Incluso con un comienzo relativamente lento para las ventas de visores de RV, algunos estudios indie generaron ingresos sólidos para pasar de la sostenibilidad a la rentabilidad", comentó Demiroz. "Firmas tradicionales de capital de riesgo también se han lanzado a apostar por la creación de contenido de RV, y las principales empresas de gaming de Asia han adoptado la RV, dedicando más recursos".


El estudio termina destacando el movimiento que ha habido en el audio 3D con la entrada de Korea GAudio y la compra de Impulsonic por parte de Valve, y concluye destacando que la bajada de precios y el foco empresarial, podrían suponer un gran empujón para llevar la realidad virtual a las masas. Podemos ver en este tema del foro la evolución de este ecosistema.