Tema: Zero Latency, libertad virtual en movimiento

Un enorme espacio abierto, una mochila con un portátil a nuestra espalda, un Oculus Rift en nuestra cabeza y un arma en nuestras manos. Zero Latency se dedica a crear experiencias en las que deberemos movernos realmente para conseguir acabar con nuestros enemigos virtualmente. ¿Se acerca la reinvención y/o el renacimiento de los salones recreativos?

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 FEB 2014  17:34
    Un enorme espacio abierto, una mochila con un portátil a nuestra espalda, un Oculus Rift en nuestra cabeza y un arma en nuestras manos. Zero Latency se dedica a crear experiencias en las que deberemos movernos realmente para conseguir acabar con nuestros enemigos virtualmente. ¿Se acerca la reinvención y/o renacimiento de los salones recreativos?



    Zero Latency es un equipo de desarrollo especializado en la realidad virtual inmersiva. Su proyecto “Inversion” consiste en una sala especialmente acondicionada con cámaras de seguimiento, un Oculus Rift conectado a un portátil que va en una mochila y armas con posicionamiento. Esto significa que podremos caminar por una sala vacía, pero lo que veremos será un campamento, un callejón o cualquier otro entorno. Su proyecto estrella se llama Zombie Fort: Smackdown, que aprovecha la realidad virtual para crear una aterradora experiencia en el más puro estilo Left 4 Dead, solo que esta vez deberemos movernos físicamente en la vida real para que nuestro personaje haga lo propio en el juego.

    ¿Alguien recuerda los salones recreativos? Con la llegada de la realidad virtual sería posible montar algo parecido a lo que hemos visto en este vídeo, ya que no todo el mundo podrá disponer de estos espacios abiertos en sus casas. Ideal para pasar una tarde de diversión con un grupo de amigos.

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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 5 FEB 2014  18:38
    Por muy grande que sea el cuarto siempre sera un espacio finito por lo que veo mucho mejor los andadores en cuanto a esto. Ademas en el mismo video se ve que un chico, salta y se golpea con la pared, por lo que sumamos golpes con posible rotura de los aparatos, no se no me convence mucho
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 5 FEB 2014  19:00
    Para solucionar el problema del espacio limitado, lo que tendrían que hacer es recrear el entorno en el que juegan en realidad virtual. Por ejemplo, transformar una casa grande en su correspondiente virtual, poner unas texturas envejecidas a las paredes y poblar la casa de zombies. Ala a rular y rezar por que nadie se tropiece.
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1832

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 5 FEB 2014  19:02
    El que tenga ahora mismo pasta y quiera invertir...podria hacer un salon recreativo con andadores, simuladores de conduccion,stem,chaleco recibe disparos(no se como se llama) y todos los gadjets que vemos por ahi.
    a mas la gente que no ha visto nada de estos(no como los usuarios de esta web...jeje)lo podrian flipar muchisimo...a mas la RV creo que es muy viciosa y seria una manera de hacer mucha pasta ahora que no hay nada...claro esta que tendria que ser con un visor mejor que el dk1 para evitar mareos...Ya veo a los niños haciendo campana o pellas para estar todo el dia en el salon recreativo tipo años 80/90..La verdad es que el que empiece triunfara 100x100!!!
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 619

    AlfOtto » 5 FEB 2014  20:40
    Un salon recreativo que monte "atracciones" basadas en RV estará obsoleto en apenas un año. Teniendo en cuenta la inversión que hace falta, las partidas tendrían que ser a millón para sacarle rentabilidad a la inversión.
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  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 55

    Ubicación: Zaragoza

    976tacho » 5 FEB 2014  21:11
    Pués no sé, pero no creo que haya mucha gente que se compre un andador para jugar en casa o disponga de un espacio grande y vacío para ponerse sensores en las cuatro esquinas. Yo creo que el tema de la inmersión en "grande" es lo que atrería al cliente...
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1832

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 5 FEB 2014  22:03
    Los salones recreativos pasaron a la historia porque cualquiera con una play podía disfrutar de juegos mucho mejores en su casa...pero yo no me veo dentro de un año en mi casa con andadores, asientos hidraulicos y otros miles de gadgets...claro esta que habria que calcular precios y demas...pero estoy seguro que los salones volveran si si...quizas haya que esperar a que bajen los precios pero esta claro que no todo el mundo tendra una mansion para tener estos aparatos...
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1832

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 5 FEB 2014  22:06
    A mas en su dia esas maquinas recreativas ya valian mas de medio millon de pesetas y las hacian rentables...
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 6 FEB 2014  1:42
    A mi desde luego de siempre me encantaron los salones recreativos, me podia pasar las horas en ellos, pero en cuanto a esto de que vuelvan con la rv me muestro un poco exceptico aunque me encantaria. Hace poco paseando por un pueblo cercano al mio, para mi sorpresa vi unos recreativos y en ellos estaba el metal slug y por supuesto no pude resistirme a la tentacion de hechar unas monedas y me lo pase igual de bien que hace tantos años atras
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  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 182

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 6 FEB 2014  2:35
    El Metal Slug fue de lo más avanzado de la época, era un juegazo. Los "recreativos" donde yo iba no podían permitirse esa tecnología.

    ¡Buenos tiempos aquéllos! A los padres les parecía mal por el tiempo que pasaban los chicos "perdiendo el tiempo" o haciendo "peyas (ll)". Si lo comparamos con las preocupaciones de los padres de hoy, era cosa de niños.
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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 407

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 9 FEB 2014  22:47
    fantastico :D
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 17 AGO 2015  13:29
    Se ve que estos australianos han seguido con el tema e incluso lo están mejorando poco a poco.

    En Xataca les han dedicado un articulo por su reciente apertura de instalaciones recreativas de realidad virtual. Todo un gran almacen plagado de cámaras de PlayStation de Sony y armas customizadas con las bolitas del Move.

    www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/el-salon-recreativo-de-zero-latency-te-da-una-experiencia-de-realidad-virtual-unica-por-60-euros




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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 17 AGO 2015  13:37
    Según un articulo más extenso en CNET ahora la superficie es de 400 metros cuadrados (20 x 20 metros?) y está pensado para que puedan jugar hasta 6 personas simultáneamente.

    www.cnet.com/news/zero-latency-vr-entertainment-revolution-begins-melbourne-australia/

    En teoría se inauguraban las instalaciones este 15 de Agosto. A ver si pronto se puede leer en la web los comentarios de los usuarios.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 7 JUN 2016  10:45
    Tokyo Joypolis será el nuevo hogar de la segunda experiencia de realidad virtual Zero Latency a escala almacén, abren a partir de julio de 2016 en la celebración del 20 aniversario de Sega Live Creation’s. El espacio VR-Free Roam va a ser personalizado para adaptarse, con todo el contenido nuevo modo de juego, nuevas armas y un sistema de seguimiento de movimiento totalmente actualizado.

    www.gizmodo.com.au/2016/06/melbournes-zero-latency-vr-is-opening-in-japan-with-the-help-of-sega/

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 23 JUN 2016  14:45
    Interesante review de Zero Latency de la mano del CEO de Sensics, la empresa que te hace un casco de RV a medida con las especificaciones que le pidas siempre que estés dispuesto a pagar el precio que pide, también son los que han aportado la tecnología para hacer las gafas de OSVR.

    sensics.com/notes-from-the-zero-latency-free-roam-vr-gameplay/




    Me quedo con este parrafo donde se demuestra el tiron que tiene la atracción en Australia a pesar de que el precio no es bajo:

    Zero Latency has been running this experience for quite some time and have had nearly 10,000 paying customers do it. The experience is about 1-hour long including about 10 minutes of pre-game briefing and equipment setup, 45 minutes of play and 5 minutes to take the equipment off and get the space ready for the next group. There are 6 customer slots per hour and everyone plays together in the same space at the same time. To date, Zero Latency has opened this to customers for about 29 hours a week – mostly on weekends – but will now be adding weeknights for a total of 40 game hours per week. A ticket costs 88 Australian dollars (about 75 US dollars) and there is typically a 6-week waiting list to get in.


    Zero Latency ha estado funcionando esta experiencia desde hace bastante tiempo y han tenido cerca de 10.000 clientes de pago. La experiencia es de aproximadamente 1 hora incluyendo un tiempo de unos 10 minutos de charla previa al juego y la configuración del equipo, 45 minutos de juego y 5 minutos para tomar el equipo y dejar el espacio listo para el siguiente grupo. Hay grupos de 6 de clientes por hora y todos juegan juntos en el mismo espacio al mismo tiempo. Hasta la fecha, Zero Latency ha abierto a los clientes por cerca de 29 horas a la semana - sobre todo los fines de semana - pero ahora ofrecerán las noches de entre semana para un total de 40 horas de juego por semana. El billete cuesta 88 dólares australianos (unos 75 dólares) y por lo general hay una lista de espera de 6 semanas para entrar.

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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 973

    gotmog » 23 JUN 2016  18:38
    Muy guapo , pero esto puede pasar como las salas arcades , cuando la potencia de las consolas y los pc superaron estas , empezaron su declive .

    Aquí igual , si la calidad de la experiencia en tu casa es superior a lo de estas salas pasara lo mismo aunque en este caso creo que tienen mucho margen .
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1023

    MaximVR » 23 JUN 2016  19:15
    Yo le veo potencial a este tipo de instalaciones. En una casa difícilmente vas a tener el espacio para jugar con otras 5 personas y este tipo de empresas puede tener a su alcance el último hardware que no se puede comprar un usuario de a pie. Pero tampoco creo que se instale una de estas franquicias por cada pueblo o ciudad. Quizás para ciudades grandes en países económicamente no deprimidos a partir de unos 2 millones de habitantes, por ejemplo.

    ¿Cuantas veces a la semana te va apetecer ir a matar zombies? ¿Cuanta gente va a repetir de forma regular igual que hay gente que juega al paintball? Algunos lo hacen regularmente, pero la mayoría lo hace muy esporádicamente.

    Pero dinero hay.

    Si han cobrado a los 10.000 clientes que dicen que han tenido 75 $ eso da un total de 750.000 $, por supuesto no todo son beneficios netos.

    Si cobrando 75$ pasan a abrir 40 horas a la semana, suponiendo que en cada hora solo tiene un grupo de 6 personas y tienen abierto las 52 semanas del año (75*40*6*52) da 936.000 $ al año.

    Si pueden atender a varios grupos a la vez eso multiplica los ingresos, a la vez que los gastos de mantenimiento de los equipos y personal.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 973

    gotmog » 23 JUN 2016  23:41
    Hombre , si puedes jugar online en tu casa puedes jugar con mucha mas gente , es como los cyber, antes mucha gente jugaba online al counter , hoy ya como que la mayoría de la gente juega desde su casa.

    De todas formas si se lo montan bien y siempre están por la delantera tecnológica pueden durar bastante .

    pero oye , que yo soy el primero que lo probaría :D
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