La cadena CNN estrena su unidad de realidad virtual

8 MAR 2017  10:46

Redacción

CNNVR es la nueva propuesta de la conocida cadena estadounidense que pretende acercar las noticias de una forma más inmersiva gracias a la realidad virtual.

CNN ha anunciado el lanzamiento oficial de CNNVR, una nueva unidad de periodismo inmersivo que se suma a la plataforma digital de la cadena. El equipo, que se encuentra distribuido por Nueva York, Atlanta, Londres, Hong Kong, San Francisco, Dubai, Johannesburgo, Tokio y Beijing, se encargará de cubrir los noticias más destacadas con vídeo en 360º, transportando a los espectadores al lugar de los hechos con streaming en directo y producciones semanales como la que estrenan hoy que nos permite vivir la experiencia de correr en los Sanfermines de Pamplona.

 

 

Para esta nueva andadura, la cadena permite acceder a la plataforma de realidad virtual desde cualquier dispositivo, ya sea un PC con monitor o un móvil, pero especialmente está destinado a todos los visores de realidad virtual como Daydream, Gear VR y Oculus Rift. La aplicación de iOSAndroid permite activar los vídeos en 360º. En el último año, CNN ha estado experimentando con la producción de contenido en realidad virtual, lo que les ha llevado a grabar más de 50 historias como la devastación de Aleppo. No es la primera vez que un medio de comunicación da el salto a la realidad virtual, ya que el New York Times lanzó también su unidad en 2015.