El futuro de 3Deva

5 FEB 2014  17:23

Redacción

6

La campaña de crowdfunding de 3Deva ha terminado quedándose muy lejos del objetivo previsto. Hemos hablado con el autor, que nos va a enviar en breve uno de los prototipos que ha construido para que lo analicemos, para que nos comente cuáles son sus planes de futuro respecto a 3Deva y los otros proyectos que tiene en mente. Viiwok no está muerto ni mucho menos.

Después de la finalización de la campaña, nuestro compañero Dragos ha logrado obtener algo de financiación externa que le servirá para costear el molde final de las lentes y la parte frontal del cuerpo. Con ésto, su plan en mudarse a Rumanía en el mes de marzo para crear un startup y buscar inversores que quieran financiar la fabricación en serie de 3Deva. En el caso de no conseguir el dinero necesario para crear los moldes y pagar el proceso de inyección en plástico para la fabricación en China, contactará con los que apoyaron la campaña de IndieGoGo para darles la opción de devolverles el dinero o bien enviarles un prototipo. Una tercera opción es construir 3Deva con otro tipo de material y un acabado más económico, eliminando el ajuste físico de la distancia interpupilar pero manteniendo la posibilidad de ajustar la distancia focal. Para esto montaría una sencilla tienda virtual. 

 

3Deva

 

Por otro lado, la intención de Dragos sigue siendo crear un andador, que lleva el nombre provisional de Viiwok Deva ODT, con una campaña de Kickstarter en la que cuidará mucho más la presentación, que sin duda ha tenido una influencia negativa en el resultado de la campaña de IndieGoGo. Y como siempre ha hecho, Dragos contestará a todas vuestras dudas y preguntas en nuestro foro.