Tema: Pajas Mentales V:HMD de PC d Sony adelantaría salida Oculus?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 FEB 2014  22:48

    La última paja mental que me ha venido a la cabeza. ¿Quien no nos dice que las gafas de Sony no sean también para PC, aparte de para la PS4? Igual sacan unas gafas compatibles para ambos sistemas, y si esto es inviable, pues dos modelos de gafas distintas para cada uno de ellas, que optimice mejor los recursos que ofrece cada sistema. No me extrañaría que Sony se lanzara también al mercado PC, ya que si has hecho unas gafas de RV, aunque sea para una consola, ya has hecho el trabajo más duro. Solo queda adaptarlo para PC, o sacar una variante de gafas para PC, que es lo que menos trabajo te va a llevar ya, y es algo que seguro que se habrán planteado. El mercado de PC es un mercado lo suficientemente goloso como para no dejarlo escapar. Es tan grande, que puede ser rentable incluso con varias compañías compitiendo en él en el ámbito de las gafas de RV.

     

    En ese rumor que se hace eco Road to VR dice que las gafas de Sony ya iban a ser anunciadas hace tiempo, pero que imprevistos de última hora lo han pospuesto. No me extrañaría que en el próximo evento, que es en marzo, se anuncie a bombo y platillo estas gafas, y si realmente están muy adelantadas, se anuncie que salen a la venta este mismo verano. Lo bueno es que esto forzaría a Oculus a no plantearse retrasar la salida de sus gafas para el 2015, pues no puede dejarle todo el mercado a la competencia tanto tiempo. Ya se sabe aquello de que quien golpea primero golpea dos veces. Ahora, como no hay NINGUNA compañia que vaya a sacar gafas de RV este mismo año, se lo pueden tomar con mucha calma y plantearse retrasar sus gafas al 2015. La cuestión es que podríamos tener que agradecer a Sony que sus gafas sean también para pc, ya que gracias a ello tendríamos este mismo verano gafas de RV. No una, sino dos.

     

    ¿Que os parece esta paja mental? ¿es factible? Al menos sonar suena bien no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 4 FEB 2014  23:08

    Creo que la mayoría de compañías están esperando a que Oculus de el primer paso para ver si hay mercado, y si tiene éxito pues intentaran entrar en el, tened en cuenta que el 99% de la gente todavia no conoce ni de la existencia de oculus, y sigue achacando la realidad virtual a su fracaso en los años 80/90, una mala salida podria retrasar la realidad virtual bastante si la gente se queda decepcionada o se marea la primera vez que use uno de estos hmd, es muy probable que no quiera volver a hablar de ninguno mas en bastante tiempo, por lo que la salida de oculus es un punto bastante estratégico para el avance de la realidad virtual, y las demas compañías estan esperando a que oculus abra el mercado para colarse dentro despues, y si no tiene éxito pues evitan perdidas innecesarias .

     

    Un saludo.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 4 FEB 2014  23:11

    A nivel tecnico es mas que posible, solo seria generar unos driver para pc ya que el resto de puertos son iguales que en un pc( usb 3.0 y HDMI) , pero a nivel empresarial lo veo muy poco plausible, Sony nunca se a interesado por el mundo del PC y lanzarse ahora con un producto que todavia genera incertidumbre...

     

    Lo normal seria que sacara su casco para PS4 que es donde le interesa despejar, y en principio no deberia interferir con Oculus, ya que no van destinados al mismo tipo de publico.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 FEB 2014  23:18

    Sony no parece que este a la espera a ver como va esto, sino que ya esta trabajando en serio en sus propias gafas de RV. No parece que se hayan quedado esperando a ver que tal van las Oculus en el mercado. Es más, estoy convencido de que Microsoft también esta investigando, y posiblemente también Nvidia y AMD.

     

    Todos los rumores apuntan a que mas pronto que tarde, Sony va a hacer público su proyecto de gafas de RV para PS4, y quien sabe, porque no tambien para PC. Yo la verdad, me gustaría que anunciaran que sus gafas son también para pc. Esto podría acelerarlo todo y encontrarnos con las gafas de Oculus en la calle este mismo verano o poco después. Yo creo que es algo que a todos nos gustaría no? El Crystal Cove ya cumple con los requisitos mínimos de calidad exigible: no marea nada, fullhd, posicionamiento absoluto. Y para el 2015 ya tendremos otras gafas mejores, 2.560x1440 por ej. y así cada año uno nuevo con mejoras. Como los móviles, el que quiera o pueda permitírselo, lo irá cambiando anualmente, cada dos años, tres años, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 4 FEB 2014  23:29

    yo de hecho, las hmz-t1 las uso casi desde el primer dia exclusivamente con el pc porque el 3d de la ps3 deja bastante que desear y además con el pc puedo jugar a 60 fps. No veo descabellado que funcionaran con pc tb.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 4 FEB 2014  23:36

    Actualmente, hay un monton de proyectos, no solo de sony, en cuanto a gafas de realidad virtual o realidad aumentada destinadas al mercado de consumo, que recuerde ahora mismo:

     

    Oculus rift
    Google glass
    ValveVR
    SonyVR
    NvidiaVR
    Sony hmz
    CastAR
    Avegant Glyph
    Zeiss Cinemizer
    Novero Madison
    Infiniteye
    GameFace Mark IV

     

    Algunas de ellas ya en el mercado y otras con salida esperada durante este año 2014, la frase de "2014 sera un gran año para la realidad virtual" iva en serio.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 5 FEB 2014  0:16
    "dinodini"Sony no parece que este a la espera a ver como va esto, sino que ya esta trabajando en serio en sus propias gafas de RV. No parece que se hayan quedado esperando a ver que tal van las Oculus en el mercado. Es más, estoy convencido de que Microsoft también esta investigando, y posiblemente también Nvidia y AMD.

     

    Hola a tod@s,

     

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices dinodini...., todas esas empresas se montaran al RV/AR + las compañías chinas clonadoras de productos..., ojo con estas que son las que pueden dar la opción de entregar visores a las masas a bajos costos...., quizás no de las mismas características pero si muy similares.

     

    Hay un montón de compañías de visores de video y demás que se quedaran obsoletas y estoy seguro que estas se actualizaran o mueren.

     

    Pienso, que sony apostara por la conectividad en Consola, PC y demás dispositivos...., ya que sony también vende móviles.

     

    ¿Por que sacar un visor que solo puede conectarse a la PS3/PS4..., si otras compañías sacaran sus visores con compatibilidad con PC´S y demás?..., en fin, raro será si el mercado no se inunda de visores de aquí a finales del 2015.

     

    Un saludo,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2014  0:36

    Google glass - No son gafas de RV
    ValveVR - han dicho que no van a sacar sus gafas al mercado por lo menos en 2 años
    SonyVR - El rumor de proyecto más serio que suena ahora.
    NvidiaVR - Solo hay rumores
    CastAR - parecen mas bien de realidad aumentada
    Infiniteye - el mas interesante de todos, pero proyecto que a dia de hoy no pasa de ser una pagina de facebook con 4 fotos
    GameFace Mark IV - solo para moviles

     

    Y ahora quitaría de la lista todos los proyectos con FOV 45, porque eso NO es competencia para Oculus, ya que la inmersion en RV con FOV de 45 grados es casi nula.

     

    Sony hmz
    Avegant Glyph
    Zeiss Cinemizer
    Novero Madison

     

    Conclusión. A día de hoy, no hay ninguna competencia para las Oculus, al menos durante el 2014. Otra cosa es que haya algún anuncio sorpresa los próximos meses y cambien la situación.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 5 FEB 2014  0:38

    Yo creo que la primera empresa que saque de forma oficial un visor de RV mejor que el dk1(full hd 1080)ha un precio asequible,sera la que triunfe ya que con el pedazo hype que tiene la peña(yo al menos),haria que todos los "virtualeros" se tiraran a la piscina a comprar el visor...Tambien creo que si oculus tarda hasta el 2015(2 trimestre o mas) para sacar su visor de realidad virtual,no tendra la misma tirada que si lo hicieran este año porque entre que en android se estan poniendo las pilas con las apps de RV y que en breve empezaremos a tener moviles de 2k para arriba,podria quitarle importancia al CK1 de oculus.Imaginemos por un momento que oculus decide sacar el crystal cove o parecido como CK1 (que no pasara de 1080)...Quien va a querer comprar el CK1 si ya estas disfrutando de 2k en tu movil?a parte que yo estoy seguro de que habran varias empresas que ya estan desarrollando sus visores.Fijo que microsoft nintendo y alguna mas se estaran estudiando el tema de los visores,lo que pasa esque estas empresas llevan a rajatabla la confidencialidad.Creeis que si Palmer pudo con pocos recursos hacer su prototipo de visor no podran los gigantes Microsoft,Nvidia,AMD...?Podran y de sobras... y estas no le van a decir a Palmer.-oye que vamos a sacar un visor de forma oficial,te aviso para que espaviles...-estas lo sacaran sin previo aviso y eso podria fastidiar mucho a oculus....
    Esque no entiendo despues de los progresos del Crystal Cove... que no lo saquen como DK2 ya!!Si tienen que esperar a que mejoren las pantallas a 2k o que dichas pantallas esten asequibles economicamente...Entonces pa 2015 ya habran varios visores fijo!!Y no creo que nadie este esperando a que otro saque la novedad para ver que tipo de mercado ofrece...ya tienen un idea de la tirada que va a tener sino mirar el kickstarted de oculus de 250.000 dolares a 2 millones y pico,y sin tener full hd...y con poca publicidad...Una empresa como Sony o microsoft y sus poderes de publicidad se comen a oculus en 2 dias...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 FEB 2014  0:45
    "dinodini"Google glass - No son gafas de RV
    ValveVR - han dicho que no van a sacar sus gafas al mercado por lo menos en 2 años
    SonyVR - El rumor de proyecto más serio que suena ahora.
    NvidiaVR - Solo hay rumores
    CastAR - parecen mas bien de realidad aumentada
    Infiniteye - el mas interesante de todos, pero proyecto que a dia de hoy no pasa de ser una pagina de facebook con 4 fotos
    GameFace Mark IV - solo para moviles

    Y ahora quitaría de la lista todos los proyectos con FOV 45, porque eso NO es competencia para Oculus, ya que la inmersion en RV con FOV de 45 grados es casi nula.

    Sony hmz
    Avegant Glyph
    Zeiss Cinemizer
    Novero Madison

    Conclusión. A día de hoy, no hay ninguna competencia para las Oculus, al menos durante el 2014. Otra cosa es que haya algún anuncio sorpresa los próximos meses y cambien la situación.

     

    Me estaba refiriendo en general a hmd de cualquier clase, tanto de realidad virtual como aumentada, o simples visores, cuantas mas empresas desarrollen hmds aunque no sean de realidad virtual propiamente dicha, avanzara todo mas rápido.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 FEB 2014  1:47

    No olvideis que por muy bueno que sea un visor de RV, no es nada sin software que lo acompañe, y en ese sentido Oculus ha hecho bien los deberes, con un buen SDK, integración en algunos de los principales motores, y un buen número de desarrollos en marcha... eso si es golpear primero.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 5 FEB 2014  2:30

    Hola a tod@s,

     

    Sony podria presentar el visor en el GDC 2014 del 17 hasta 21 marzo.

     

    Post:
    viewtopic.php?f=3&t=1840&start=50#p16340

     

    Un saludo,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 5 FEB 2014  22:15

    Dinodini mi opinión es que el dispositivo no es lo importante, lo importante es el contenido. Seguro que van a salir fabricantes tipo Sony que van a sacar hmds mejores que el Oculus comercial, aunque no creo que a mejor relación de calidad precio. Pero el tema es que los juegos corriendo en esos hmds tendrán que usar una api de programación para estar integrados, y o bien usan un estandar como el que va a plantear Valve (que seguro que estara basado en unas especificaciones que le habrá pasado a Valve la peña de Oculus) o los juegos ya tendrán que ser recodificados para cada dispositivo.
    Es altamente improbable que Sony quiera que la gente codifique juegos pra que corran en un pc contra sus hmds, teniendo como tienen toda una pedazo de consola recien salida del horno. Es como si Sony decidiera liberar su sdk de Playstation para que se puedan desarrollar jegos para PC.
    No, Sony va a sacar hmds para ver pelis que se podrán conectar a todo y hmds para jugar que solo se podran conectar a la PS. Y seguro que sí, que quieren sacarlo antes que Oculus, pero ojo, pasando por alto el precio y pasando por alto muchos de los problemas técnicos en los que están mejorando la gente de Valve-Oculus, como la baja latencia, la baja persistencia, el tratar de conseguir un mayor refresco, etc, etc. Es decir, van a ir a por la pasta, a sacar tajada a toda esa comunidad de jugones de PS y no a tratar de sentar las bases de una RV seria, bien currada, que quite para siempre el sanbenito de fiasco con el que los productos de Sony y de otras compañías han rodeado a la RV.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 FEB 2014  7:33

    Si sony decidiera sacar un hmd yo creo que lo sacaria exclusivo para ps4 y ademas, para finales de 2015, principios de 2016 como muy temprano, tened en cuenta que el mercado de consolas no es como el de pc, en la vida util de ps3 sony no iva a presentar el move 1, y luego un move 2, deben evitar esa fragmentación, y por lo tanto solo pueden sacar un hmd en la vida util de la ps4, que seran otros 8-10 años al igual que la ps3, asi que creo que esperara a que avance un poco la cosa antes de sacar algo precipitadamente, de todas maneras yo no esperaria un hmd de rv de sony para pc, al menos no en lo que a este año se refiere, les interesa vender su consola recien sacada, la cual tiene 0 contenido de rv, y los desarollos llevan un tiempo, no tendria sentido que sacaran un hmd para pc y ps4 sin haber contenido en esta ultima, no les conviene, aunque bueno nunca se sabe lo que puede ocurrir, yo votaría por que este año no.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 FEB 2014  16:23
    "Legna"¿Por que sacar un visor que solo puede conectarse a la PS3/PS4..., si otras compañías sacaran sus visores con compatibilidad con PC´S y demás?..., en fin, raro será si el mercado no se inunda de visores de aquí a finales del 2015.

     

    ¿Por que sacar un sistema como Move/PSEye/Sixaxis/pongaaquielproductodesonyquequiera que solo puede conectarse a la PS3/PS4? Fácil, por aportar exclusividad a su plataforma. Si invierto en investigación, desarrollo y producción para sacar un visor (o lo que sea) al mercado, es para tener un reclamo para mi consola, para que la compres, no para que te lo compres y acabes usándolo en donde sea.

     

    Es política de empresa, si Sony quisiese vender y ya esta sacaría sus juegos multiplataforma, y haría todos sus periféricos compatibles con PC, pero no lo ha hecho nunca, y no va a empezar ahora. Sony quiere que compres su sistema, y si sacan un visor o cualquier periférico no es por ganar dinero con su venta, si no para atraer más gente (o fidelizar a la que ya tienen) a su plataforma.

     

    PD: por no hablar de lo absurdo que sería que Sony invirtiese recursos y capital en adaptar juegos de PC a su visor... (lease desarrollar un SDK o lo que sea)

    0
  • kozka

    31 Ene 2014 18:56

    Mensajes: 21

    kozka » 7 FEB 2014  22:45

    comento lo mismo que he comentado en otro post.
    ps4 y xbox tienen un problemon , sus consolas en 2 años no van a poder mover lo que podra hacer el oculus de entonces. aunque tengan gafas de rv no le llegaran ni a la suela.
    todo depende de si oculus va a acompañada de juegos que parece que con valve al lado van sobrados.

     

    el mercado de que existen dos consolas potentes y todos los juegos han de hacerse bajo sus especificaciones tecnicas con valve se acavo.
    asi que la gente que tenga las consolas cuando vea a lo que juega la gente de pc van a flipar.
    y ya no te digo si pretenden que las consolas aguanten 10 años porque lo llevan claro.
    oculus va a salir justo cuando tenia que salir, despues de que estos sacasen sus consolas ahora ya poco remedio tienen .

     

    y "especulando" ya dentro de 10 años no creo ni que existan consolas ni pc gamer. lo que se llevara en genral entonces sera que tu pagas una cuota y el juego se ejecuta en la nube y te mandan el pantañazo. como hara sony con PlayStation Now que sera su única posible salbacion aunque de momento creo que no hay infraestructura y faltan bastantes años.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 7 FEB 2014  22:58

    Lo de la RV con "la nube" no lo veo sinceramente . Quizas se consiga superar la velocidad de la luz y tal en la trasmision de datos, pero como no tengas la nube debajo de tu casa me temo que va dar algo de mareo .

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 FEB 2014  0:13

    Precisamente lo que promocionó Michael Abrash en su charla en los Steam Dev Days es la continuidad de la potencia de computación local en forma de PC, pues es la única forma de alcanzar los requisitos de la RV con... "presencia". Ya me suena hasta metafísica la palabrita; "presencia"

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer Eduss 10 Anónimo