Manus VR lanza su kit para desarrolladores

3 MAR 2017  12:54

Redacción

2

La empresa holandesa cambia su modelo de negocio y abre la precompra de la versión de desarrollo de su guante háptico que ahora está orientado al mercado profesional.

Manus VR ha anunciado que ya se puede realizar la precompra de los kits de desarrollo por 1.000€, cuyo envío se producirá en el segundo trimestre del año. El paquete incluye guante izquierdo y derecho, dos cables para cargarlos, conector USB para la comunicación, dos trackers para los pulgares y acceso al SDK. Además, también podemos adquirir fundas para lavarlos, adaptadores para colocar Vive Tracker en los guantes, licencias para motores y soporte técnico. Los guantes Manus VR están pensados para simuladores de entrenamiento, salones recreativos y trajes de captura, y son compatibles con HTC Vive, Xsens, PhaseSpace y OptiTrack.

 

"Desde que comenzamos a enviar nuestras muestras de ingeniería el año pasado, hemos recibido una increíble demanda para un guante háptico profesional. Trabajando junto a nuestros primeros desarrolladores como la NASA, MIT y la Universidad de Cambridge hemos sido capaces de mejorar nuestro producto a un nivel sin precedentes", comentó Stephan van den Brink, CEO de Manus VR.

 

 

Cada guante incorpora dos sensores por dedo para lograr seguimiento completo, así como seguimiento del pulgar. Son lavables a mano, inalámbricos, incluyen motor de vibración y batería recargable. La empresa ha explicado el porque del aumento de precio, ya que estaba previsto que lanzaran el kit por 250€ y a finales del año pasado. Entre las razones, explican que la industria ha cambiado mucho desde marzo del año pasado, cuando hicieron el anuncio, y que esta no está creciendo al ritmo esperado, por lo que se han visto obligados a cambiar su modelo de negocio y orientarse al mercado profesional. Manus VR afirma que también habrá una versión para consumidores de los guantes, pero no especifican cuando ocurrirá.